Mantente en contacto

Local

Roban cuatro escuelas y una iglesia en Lomas de San Miguel

Publicado el

Cuatro escuelas y una iglesia fueron blanco de la delincuencia la madrugada de este viernes en la colonia Lomas de San Miguel, en la ciudad de Puebla. Los delincuentes cometieron estos robos a manera de barrido en esa zona de la ciudad y lograron hacerse con un cuantioso botín. Tanto las escuelas como el templo reportaron haber sido víctimas de la delincuencia en al menos tres ocasiones previas, pero hasta este viernes no les habían robado a todos de una sola vez.

La molestia de los padres de familia porque la educación de sus hijos se ve afectada por la delincuencia, los orilló a bloquear el Camino al Batán a la altura de la calle Tláloc, para exigir a las autoridades soluciones reales contra la delincuencia, pues aseguran que los maleantes no les roban a las instituciones, sino a los estudiantes.

El cierre de la vialidad fue iniciado por padres de familia de la Telesecundaria Federal Álvaro Gálvez y Fuentes, sin embargo, poco después se acercaron padres de la primaria Tenochtitlán, del jardín de niños Federal Pedro Curie, así como el CAIC e incluso la parroquia de San Miguel Arcángel.

En el caso de la telesecundaria fueron robadas computadoras, dinero y dos bombas de agua de reciente adquisición. Los padres de familia informaron que esta es la tercera vez en menos de dos meses que son víctimas de la delincuencia. El 10 de julio antes de la clausura del pasado curso escolar les robaron tres computadoras, tres pantallas de plasma, efectivo y mercancía de la tienda escolar. Tres días después, el 13 de julio, nuevamente les robaron, en esa ocasión se llevaron 7 pantallas nuevas, siete computadoras y material didáctico.

En la escuela primaria les robaron dos desbrozadoras y básculas. Esta también es la tercera ocasión que los amantes de lo ajeno hacen de las suyas en esa escuela en menos de dos meses, los robos anteriores ocurrieron en el mes de julio.

Los delincuentes después se siguieron con el kínder, en donde también robaron computadoras, impresoras, proyectores, una cámara de video, equipo de sonido y otros objetos de valor. También en esa escuela es la tercera ocasión que le roban en el año.

Los delincuentes después se siguieron con la iglesia, donde no pudieron concretar el robo porque se activaron las alarmas. Pero el templo también ha sido robado por los delincuentes en al menos dos ocasiones, en una de ellos en enero, cuando los delincuentes se llevaron todos los juguetes que serían regalados el Día de Reyes, y después otro robo fue previo al Día de las Madres.

Para cerrar su jornada delictiva, los delincuentes también robaron en el Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) el cual se encuentra cerca de las escuelas y la iglesia.

Los manifestantes indicaron que están hartos de la delincuencia y por ello exigen a las autoridades una mayor vigilancia en la zona.

Local

Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla

Publicado el

*Natalia Suárez del Real resaltó en Buenos Días los avances de programas sociales en Puebla y su impacto en la calidad de vida.

 

Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Natalia Suárez del Real, delegada del Bienestar en la microrregión 17, destacó los avances y logros de los programas sociales en la capital de Puebla.

La funcionaria señaló que estas acciones están enfocadas en mejorar las condiciones de vida de la población, principalmente en sectores vulnerables, a través de apoyos directos y estrategias integrales.

Asimismo, subrayó que los programas del Bienestar continúan fortaleciéndose en la región, con el objetivo de ampliar su cobertura y garantizar que más personas accedan a estos beneficios.

Finalmente, reiteró el compromiso de mantener cercanía con la ciudadanía y dar seguimiento puntual a las necesidades sociales en la capital poblana.

Continuar leyendo

Deportes

Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026

Publicado el

*Puebla abanderará a 1,035 atletas rumbo a la Olimpiada Nacional y será sede de 16 disciplinas; abrirán Universidad del Deporte.

 

Puebla, Pue.- Este martes se realizará el abanderamiento de la delegación poblana que participará en la Olimpiada Nacional, integrada por mil 35 atletas que competirán en distintas disciplinas deportivas.

Además, el estado de Puebla será sede de 16 de las 35 disciplinas contempladas dentro de la justa nacional, cuya ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo jueves.

El subdirector estatal del Deporte, Mauricio García, destacó también el alcance internacional que tuvo la final de la Copa del Mundo de tiro con arco celebrada en el Zócalo de Puebla, al señalar que las transmisiones y contenidos relacionados llegaron a 150 países a través de redes sociales.

Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, confirmó que la Universidad del Deporte será inaugurada el próximo 5 de mayo.

Añadió que se espera contar con la presencia de la presidentaClaudia Sheinbaum Pardo, quien ya recibió la invitación formal para encabezar el acto inaugural.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango

Publicado el

*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.

Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red