Mantente en contacto

Local

Roban cuatro escuelas y una iglesia en Lomas de San Miguel

Publicado el

Cuatro escuelas y una iglesia fueron blanco de la delincuencia la madrugada de este viernes en la colonia Lomas de San Miguel, en la ciudad de Puebla. Los delincuentes cometieron estos robos a manera de barrido en esa zona de la ciudad y lograron hacerse con un cuantioso botín. Tanto las escuelas como el templo reportaron haber sido víctimas de la delincuencia en al menos tres ocasiones previas, pero hasta este viernes no les habían robado a todos de una sola vez.

La molestia de los padres de familia porque la educación de sus hijos se ve afectada por la delincuencia, los orilló a bloquear el Camino al Batán a la altura de la calle Tláloc, para exigir a las autoridades soluciones reales contra la delincuencia, pues aseguran que los maleantes no les roban a las instituciones, sino a los estudiantes.

El cierre de la vialidad fue iniciado por padres de familia de la Telesecundaria Federal Álvaro Gálvez y Fuentes, sin embargo, poco después se acercaron padres de la primaria Tenochtitlán, del jardín de niños Federal Pedro Curie, así como el CAIC e incluso la parroquia de San Miguel Arcángel.

En el caso de la telesecundaria fueron robadas computadoras, dinero y dos bombas de agua de reciente adquisición. Los padres de familia informaron que esta es la tercera vez en menos de dos meses que son víctimas de la delincuencia. El 10 de julio antes de la clausura del pasado curso escolar les robaron tres computadoras, tres pantallas de plasma, efectivo y mercancía de la tienda escolar. Tres días después, el 13 de julio, nuevamente les robaron, en esa ocasión se llevaron 7 pantallas nuevas, siete computadoras y material didáctico.

En la escuela primaria les robaron dos desbrozadoras y básculas. Esta también es la tercera ocasión que los amantes de lo ajeno hacen de las suyas en esa escuela en menos de dos meses, los robos anteriores ocurrieron en el mes de julio.

Los delincuentes después se siguieron con el kínder, en donde también robaron computadoras, impresoras, proyectores, una cámara de video, equipo de sonido y otros objetos de valor. También en esa escuela es la tercera ocasión que le roban en el año.

Los delincuentes después se siguieron con la iglesia, donde no pudieron concretar el robo porque se activaron las alarmas. Pero el templo también ha sido robado por los delincuentes en al menos dos ocasiones, en una de ellos en enero, cuando los delincuentes se llevaron todos los juguetes que serían regalados el Día de Reyes, y después otro robo fue previo al Día de las Madres.

Para cerrar su jornada delictiva, los delincuentes también robaron en el Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) el cual se encuentra cerca de las escuelas y la iglesia.

Los manifestantes indicaron que están hartos de la delincuencia y por ello exigen a las autoridades una mayor vigilancia en la zona.

Local

Concluyen trabajos en pozo Dalí y agua se normaliza

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango informó que el pozo Dalí ya opera nuevamente y el suministro de agua comenzó a normalizarse de manera gradual en Misiones de San Francisco y zonas residenciales.

 

Coronango, Puebla.- El Ayuntamiento de Coronango informó que concluyeron satisfactoriamente los trabajos de mantenimiento realizados en el pozo Dalí, por lo que el suministro de agua potable comenzó a restablecerse de manera gradual.

De acuerdo con el comunicado emitido este 15 de agosto, el pozo entró nuevamente en funcionamiento alrededor de las 2:29 de la madrugada, con el objetivo de comenzar el llenado de los tanques de almacenamiento.

Las autoridades señalaron que, durante las siguientes horas, el servicio se estaría normalizando progresivamente en Misiones de San Francisco y zonas residenciales que dependen de este sistema.

El Ayuntamiento agradeció a la población por su comprensión durante el periodo de mantenimiento y aseguró que la Dirección de Agua Potable continuará supervisando el suministro para atender cualquier eventualidad.

Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a los canales oficiales para conocer cualquier actualización relacionada con el servicio.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Puebla prepara nuevo Museo del Deportista Poblano en el Centro Histórico

Publicado el

*Una casona ubicada en 11 Oriente y 4 Sur será intervenida para convertirse en un espacio dedicado a reconocer la historia y trayectoria de atletas poblanos.

 

Puebla, Pue.— Una casona ubicada en la esquina de las calles 11 Oriente y 4 Sur, en pleno Centro Histórico de Puebla, será destinada para albergar el nuevo Museo del Deportista Poblano, como parte de los proyectos de rescate y aprovechamiento de inmuebles de la zona.

El Gobierno de Puebla emitió una licitación para incorporar el inmueble al proyecto, actualmente ocupado por el Hotel Rincón Poblano.

La iniciativa contempla recuperar el espacio para darle un nuevo uso cultural y deportivo, con el objetivo de preservar y difundir la historia de los atletas poblanos y sus principales logros.

El inmueble forma parte de las acciones encaminadas a fortalecer el aprovechamiento de edificios ubicados en el Centro Histórico, mediante proyectos que permitan recuperar espacios y destinarlos a actividades de interés público.

La creación del museo representaría además un nuevo punto de encuentro para quienes buscan conocer la trayectoria de deportistas que han representado a Puebla en competencias nacionales e internacionales.

Hasta el momento, se espera que el proceso de licitación permita definir los trabajos y condiciones para la adecuación del inmueble que dará paso al nuevo recinto.

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla inaugura segunda Feria Internacional del Libro

Publicado el

*La FILIP 2026 reúne más de 100 editoriales y 300 actividades del 14 al 23 de agosto, con España como país invitado de honor.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla inició este viernes la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Puebla (FILIP) 2026, evento que busca consolidar a la capital como un referente cultural y literario a nivel nacional e internacional.

Del 14 al 23 de agosto, el Zócalo de Puebla, el Teatro de la Ciudad y la Capilla de Arte UDLAP serán sede de más de 300 actividades, entre presentaciones de libros, conversatorios, talleres, funciones de teatro, cuentacuentos y propuestas musicales.

Durante la inauguración, el presidente municipal Pepe Chedraui destacó que esta edición reúne a más de 100 casas editoriales nacionales e internacionales y tiene a España como país invitado de honor, además de contar con un pabellón iberoamericano.

El alcalde señaló que el Gobierno de la Ciudad busca fortalecer el acceso gratuito a la cultura y fomentar la lectura como una herramienta para el diálogo y la convivencia.

Por su parte, Anel Nochebuena, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura, resaltó que la feria nació con la intención de promover una ciudad que lea, piense, dialogue y participe en la construcción de su futuro.

Entre los invitados de esta edición se encuentran Felipe Haro Poniatowski, Benito Taibo, Xavier Velasco, Alberto Chimal y Alejandro Rosas, además de representantes de distintas disciplinas artísticas.

Como parte de las actividades destaca una clase abierta de ballet con Elisa Carrillo, en la que cerca de 300 niñas, niños y adolescentes podrán participar de manera gratuita.

La primera edición de la FILIP reunió a más de 100 mil asistentes, por lo que el Ayuntamiento espera fortalecer este año la participación ciudadana y la oferta cultural.

La feria se desarrolla en el marco de Puebla como Capital Americana de la Cultura 2026, con una programación dirigida a públicos de todas las edades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red