Mantente en contacto

Local

Roban cuatro escuelas y una iglesia en Lomas de San Miguel

Publicado el

Cuatro escuelas y una iglesia fueron blanco de la delincuencia la madrugada de este viernes en la colonia Lomas de San Miguel, en la ciudad de Puebla. Los delincuentes cometieron estos robos a manera de barrido en esa zona de la ciudad y lograron hacerse con un cuantioso botín. Tanto las escuelas como el templo reportaron haber sido víctimas de la delincuencia en al menos tres ocasiones previas, pero hasta este viernes no les habían robado a todos de una sola vez.

La molestia de los padres de familia porque la educación de sus hijos se ve afectada por la delincuencia, los orilló a bloquear el Camino al Batán a la altura de la calle Tláloc, para exigir a las autoridades soluciones reales contra la delincuencia, pues aseguran que los maleantes no les roban a las instituciones, sino a los estudiantes.

El cierre de la vialidad fue iniciado por padres de familia de la Telesecundaria Federal Álvaro Gálvez y Fuentes, sin embargo, poco después se acercaron padres de la primaria Tenochtitlán, del jardín de niños Federal Pedro Curie, así como el CAIC e incluso la parroquia de San Miguel Arcángel.

En el caso de la telesecundaria fueron robadas computadoras, dinero y dos bombas de agua de reciente adquisición. Los padres de familia informaron que esta es la tercera vez en menos de dos meses que son víctimas de la delincuencia. El 10 de julio antes de la clausura del pasado curso escolar les robaron tres computadoras, tres pantallas de plasma, efectivo y mercancía de la tienda escolar. Tres días después, el 13 de julio, nuevamente les robaron, en esa ocasión se llevaron 7 pantallas nuevas, siete computadoras y material didáctico.

En la escuela primaria les robaron dos desbrozadoras y básculas. Esta también es la tercera ocasión que los amantes de lo ajeno hacen de las suyas en esa escuela en menos de dos meses, los robos anteriores ocurrieron en el mes de julio.

Los delincuentes después se siguieron con el kínder, en donde también robaron computadoras, impresoras, proyectores, una cámara de video, equipo de sonido y otros objetos de valor. También en esa escuela es la tercera ocasión que le roban en el año.

Los delincuentes después se siguieron con la iglesia, donde no pudieron concretar el robo porque se activaron las alarmas. Pero el templo también ha sido robado por los delincuentes en al menos dos ocasiones, en una de ellos en enero, cuando los delincuentes se llevaron todos los juguetes que serían regalados el Día de Reyes, y después otro robo fue previo al Día de las Madres.

Para cerrar su jornada delictiva, los delincuentes también robaron en el Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) el cual se encuentra cerca de las escuelas y la iglesia.

Los manifestantes indicaron que están hartos de la delincuencia y por ello exigen a las autoridades una mayor vigilancia en la zona.

Local

Catedral de Puebla estrenará nueva iluminación arquitectónica

Publicado el

*La Catedral de Puebla estrenará este lunes 28 de septiembre 460 nuevos puntos de luz LED, como parte de la estrategia Puebla Brilla.

 

Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla lucirá una nueva imagen nocturna a partir de este lunes 28 de septiembre, con el encendido de 460 nuevos puntos de luz LED instalados como parte de la estrategia Puebla Brilla.

El evento está programado para las 19:30 horas, por lo que se invitó a poblanas, poblanos y visitantes a acudir al Centro Histórico para presenciar el momento en que el inmueble religioso estrenará su nueva iluminación arquitectónica.

Con este proyecto se busca resaltar durante las noches la arquitectura y los detalles de uno de los inmuebles más representativos de la capital poblana.

La nueva iluminación permitirá que la Catedral destaque desde distintos puntos del Centro Histórico y forme parte de la renovación de la imagen urbana nocturna de la ciudad.

El encendido se realizará este lunes 28 de septiembre a las 19:30 horas.

Continuar leyendo

Local

Dos ciclistas chocan y resultan lesionados en Cholula

Publicado el

*Dos ciclistas resultaron lesionados tras chocar en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, en San Pedro Cholula; el hecho quedó grabado.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Dos ciclistas resultaron lesionados luego de protagonizar un choque en calles de San Pedro Cholula, accidente que quedó registrado por cámaras de seguridad.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, donde ambos ciclistas circulaban y, aparentemente, no se detuvieron al llegar a la intersección.

El impacto provocó que los dos hombres cayeran al pavimento, por lo que requirieron atención tras el accidente.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que los ciclistas llegan al cruce y terminan impactándose, dejando en evidencia el riesgo de no respetar las señales de tránsito en las intersecciones.

Hasta el momento no se ha informado la gravedad de las lesiones que presentaron los involucrados.

El video del accidente permite observar cómo ocurrió el percance y sirve como llamado a ciclistas y automovilistas para extremar precauciones al circular por las calles de San Pedro Cholula.

 

 

Continuar leyendo

Local

Investigan como feminicidio volcadura en la Acuaco-Zacapoaxtla

Publicado el

*La mujer habría muerto antes de que el vehículo cayera al barranco; la Fiscalía analiza indicios para determinar si se simuló un accidente.

 

Zacapoaxtla, Pue.- La volcadura de un automóvil en la carretera Acuaco-Zacapoaxtla dejó como saldo una mujer de aproximadamente 35 años sin vida y dos menores lesionadas; sin embargo, el caso ahora es investigado por la Fiscalía General del Estado bajo la línea de un posible feminicidio.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 9, donde el vehículo salió del camino y cayó a un barranco de más de 30 metros.

En el automóvil viajaban la mujer y dos menores, de 13 y 8 años, quienes sobrevivieron al percance y fueron trasladadas a un hospital de Zacapoaxtla para recibir atención médica.

Durante las primeras diligencias, autoridades detectaron indicios que llevaron a cuestionar que se tratara únicamente de un accidente. Entre los elementos bajo análisis se encuentra el reporte de que la mujer podría haber perdido la vida antes de que la unidad cayera al barranco.

También se investiga el hallazgo de una piedra en la zona del acelerador, debido a que podría ser un indicio de una posible manipulación del vehículo. No obstante, este elemento deberá ser confirmado y analizado mediante los peritajes correspondientes.

La Fiscalía busca establecer qué ocurrió antes y durante la caída del automóvil, así como determinar si la volcadura habría sido utilizada para simular un accidente y ocultar la muerte de la mujer.

Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, mientras las dos menores permanecen bajo atención médica.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red