Mantente en contacto

Local

Roban celulares en tiendas departamentales de San Pedro y San Andrés Cholula

Publicado el

Con diferencia de seis horas, dos grupos diferentes de sujetos armados robaron decenas de celulares de dos supermercados ubicados en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula.

La tarde de este Día de las Madres, cuatro hombres armados ingresaron a la tienda Walmart de Ciudad Judicial y sometieron al personal de seguridad y empleados para robar los teléfonos celulares.

Los ladrones rompieron con sus armas las vitrinas en donde eran exhibidos los equipos celulares y se llevaron todos los que estaban listos para su venta.

Los sujetos huyeron en un automóvil Seat con rumbo desconocido y aunque se implementó un operativo de búsqueda por la zona no fue posible detenerlos.

En el otro caso, se trató de un grupo armado que robó los teléfonos celulares en Sam’s Club Plaza San Diego, en San Pedro Cholula.

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado o si hay algún detenido tras el atraco a la tienda departamental.

No se registraron lesionados durante el asalto.

Local

Esclarece Fiscalía homicidio de un hombre en un hotel

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció la investigación ante el hallazgo sin vida de un hombre en un hotel de la colonia Jesús González Ortega en la ciudad de Puebla.

Durante la indagatoria, la Fiscalía estableció que el 22 de abril de 2020, a una de las habitaciones ingresaron el occiso y el ahora imputado Brayan N., quien agredió a su acompañante y lo ahorcó con una toalla privándolo de la vida para posteriormente huir del lugar.

Con las diligencias que desarrolló la Fiscalía de Investigación Metropolitana, estableció la identidad del probable responsable, contra quien solicitó orden de aprehensión que cumplió la Agencia Estatal de Investigación.

Durante audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa en contra de Brayan N. por el delito de homicidio calificado en agravio de la víctima identificada como empleado del Ayuntamiento de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Flor del Bosque, una nueva oportunidad de vida para especies

Publicado el

 Curar lesiones, proteger de maltrato, así como ayudar a conservar las habilidades conductuales y lograr la reproducción de las especies, son parte de las acciones realizadas por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, en el refugio del Parque Estatal “Flor del Bosque”.

En el refugio actualmente viven diversas especies entre las que destacan zorros, mono, lechuzas, búhos, urracas, guacamayas, halcones o gallos, mismas que con el trabajo de la actual administración han logrado tener una buena alimentación y un hábitat adecuado para que puedan desenvolverse sin correr peligro, y en algunos casos, puedan ser liberados en la zona de la reserva.

La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara explicó que los animales que llegan a este espacio de “Flor del Bosque” son parte de un proceso judicial, ya que fueron rescatados principalmente de lugares donde se cometían presuntos actos delictivos.

Indicó que el cuidado y rehabilitación de las especies requiere de un trabajo de siete días a la semana, por lo que reconoció la labor de la subsecretaria para la Gestión del Territorio y Desarrollo Urbano, Norma Angélica Sandoval Gómez; del jefe del Departamento de Vida Silvestre, Mario Alberto Romero Guzmán, así como de todos los especialistas y personal.

Continuar leyendo

Local

Puebla le gana a León de último minuto; así fueron los goles

Publicado el

El Puebla ganó 2-1 viniendo de atrás para derrotar a León, que está metido en una severa crisis. La Franja tuvo un primer tiempo para el olvido, León se adueñó de la pelota desde el inicio y un penal fue la obra con el que la escuadra de Nacho Ambriz se puso al frente, y es que Ángel Mena fusiló a Silva para mandar guardar el esférico.

En el segunda mitad los de Larcamon tuvieron una actitud diferente, además de que el estratega cuando vio que el juego se le iba de las manos decidió mandar al terreno de juego al camisa 14, el mismo que suele resolver los partidos para Puebla y el equipo tuvo más seriedad en ataque.

En cuanto el árbitro decretó la pena máxima a favor de los camoteros, Ormeño de inmediato tomó la pelota con esa personalidad que lo caracteriza, se plantó frente al manchón y dejó congelado a Rodolfo Cota. Ormedios, como le dicen los aficionados de Puebla, empezó el partido desde la banca, las pocas ocasiones de gol que tuvieron los enfranjados cuando este no estuvo en el campo de inmediato hacían pensar que Larcamon se equivocó, pero el destino tenía algo preparado para el atacante mexicano que es buscado por la selección de Perú.

Cuando el partido ya agonizaba el Puebla sacó la garra y con un certero testarazo del Fideo Álvarez el balón culminó en las redes de Cota. Puebla dormirá en el cuarto puesto de la clasificación jugando bien y con un equipo repleto de personalidad.

Con Información de Medio Tiempo

Continuar leyendo

Tendencias