Mantente en contacto

Nacional

Roban carga de cubrebocas valuada en mas de 1 millón de pesos

Publicado el

Una camioneta que transportaba 103 cajas con cubrebocas importados con un valor estimado en más de un millón de pesos, fue asaltada después de salir de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte de la carpeta de investigación CI-FIVC-2/UI-1 S/D/00148/07-2020, el responsable del traslado fue Eduardo Z., de 48 años de edad, quien indicó que el martes pasado, aproximadamente a las 13:30 horas, condujo una camioneta con capacidad para media tonelada propiedad de la empresa Logística Internacional Zame S.C.

A las 17:00 horas salió de la aduana del AICM para tomar la Avenida 602 y luego Oceanía, al llegar al retorno pasó por el bajo puente y al cruzar de la colonia Romero Rubio a la Moctezuma Segunda Sección fue interceptado.

De acuerdo a la carpeta de investigación una camioneta pick up Chevrolet azul le cerró el paso y luego descendió un sujeto. Los delincuentes también utilizaron un taxi Volkswagen Vento del que bajaron otros tres sujetos, quienes sometieron al chofer con un arma de fuego. Posteriormente fue ingresado al taxi, donde fue retenido por alrededor de hora y media, tiempo en el que fue trasladado a Ciudad Azteca, donde lo dejaron en libertad.

La víctima pudo comunicarse con su esposa para que diera aviso del robo del vehículo, horas más tarde el vehículo fue ubicado por el GPS en Los Héroes Tecámac, Estado de México.

Entretenimiento

Diego Luna e Iñárritu protestan por centro migrante en Texas

Publicado el

*Los mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu exigen el cierre del centro migrante de Dilley, Texas, apoyados por otras celebridades.

 

Internacional.- Los cineastas mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu lideran una campaña internacional para cerrar el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, en Texas, denunciado por presuntas violaciones a los derechos humanos. La petición, dirigida al gobierno de Donald Trump y a la empresa CoreCivic, ha superado las 4 mil firmas y cuenta con el respaldo de figuras como Jane Fonda, Madonna, Javier Bardem y Pedro Pascal.

El reclamo se centra en la detención de menores en estas instalaciones. La carta difundida por activistas y celebridades señala que “los niños en centros de inmigración enfrentan traumas, abandono y condiciones que vulneran su salud, seguridad, dignidad y derechos humanos”. De acuerdo con ProPublica, unas 3 500 personas han estado en el centro de Dilley, más de la mitad niños.

El caso de Liam Conejo Ramos, un niño detenido junto a su padre y enviado a Dilley, volvió a poner el centro bajo el escrutinio internacional. Además, informes indican que cerca de 300 menores permanecieron más de un mes en el lugar, superando el límite de 20 días establecido por el Acuerdo Flores.

La participación de Luna e Iñárritu amplifica la visibilidad del movimiento, que exige el cierre del centro y la revisión de las políticas que permiten la detención prolongada de familias. Esta iniciativa vuelve a colocar la situación migratoria infantil en la agenda internacional, con presión directa hacia las autoridades y empresas implicadas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ángela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda

Publicado el

La familia Aguilar evalúa vender la exclusiva de la boda de Ángela Aguilar y Christian Nodal por 5 millones de dólares a televisoras.

*La familia Aguilar evalúa vender la exclusiva de la boda de Ángela Aguilar y Christian Nodal por 5 millones de dólares a televisoras.

 

Zacatecas, México.– La boda religiosa de Ángela Aguilar y Christian Nodal, programada para mayo de 2026 en el rancho familiar “El Soyate”, estaría rodeada de negociaciones para vender la exclusiva del evento por cinco millones de dólares, según informó el periodista Javier Ceriani.

El rumor surge tras la cancelación del concierto de Nodal en el Centro de Espectáculos de Tampico, anunciado el 2 de abril por “cuestiones de logística del artista”. Ceriani señaló que la suspensión podría estar vinculada con los preparativos de la boda y posibles acuerdos con empresas como Televisa, Univision y Telemundo.

Aunque no hay confirmación oficial, la familia Aguilar estaría explorando la venta de derechos de transmisión, cobertura especial del vestido, entrevistas y reportajes sobre la ceremonia, práctica habitual en bodas de celebridades.

Antecedentes de la pareja

Ángela Aguilar y Christian Nodal ya celebraron una ceremonia espiritual en Roma el 29 de mayo de 2024 y la boda civil en Morelos el 24 de julio del mismo año. La próxima boda religiosa será “por la iglesia, bien mexicanota… en Zacatecas”, según confirmó Nodal, y la organización estará a cargo de Ángela Aguilar para garantizar un ambiente tradicional mexicano.

Hasta el momento, ni Ángela Aguilar ni Christian Nodal han emitido comentarios públicos sobre la venta de la exclusiva o posibles acuerdos con medios de comunicación.

Continuar leyendo

Nacional

Identifican octavo minero secuestrado en Concordia

Publicado el

*Saúl Alberto O. P. es el octavo minero hallado muerto en Sinaloa; autoridades apoyan a su familia tras el crimen del Cártel de Sinaloa.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red