Local
Roban camioneta a escolta del Secretario de Gobernación
Una camioneta fue robada del estacionamiento del Hospital Ángeles, en San Andrés Cholula.
De acuerdo con reportes extraoficiales, el vehículo es propiedad del jefe de escoltas del secretario de gobernación del estado David Méndez Márquez.
El jefe de escoltas habría prestado este vehículo a su novia que es trabajadora en dicho nosocomio.
De acuerdo con los reportes policiales, la mujer habría llegado en la camioneta marca Chevrolet, tipo Avalanch doble cabina, color negro, con placas de Oaxaca, la cual dejó en el estacionamiento.
Al momento que pretendía retirarse del lugar se percató que la camioneta ya no estaba, por lo que pidió apoyo.
Personal de seguridad de dicho nosocomio revisó las cámaras de seguridad en donde observaron que sujetos a bordo de un vehículo color rojo, llegaron hasta el lugar y fueron ellos quienes lograron abrir la camioneta y escapar con ella.
Una vez que se conoció el robo se dio la alerta a todas las corporaciones policiales en el estado, para tratar de ubicar dicha unidad, la cual fue boletinada ante las autoridades.
Local
Ofrecen más de 9 mil atenciones en Esperanza
Autoridades brindan más de 9 mil 800 atenciones ciudadanas en Esperanza durante las Ferias de Paz
Servicios médicos y apoyo comunitario
-
Atención a la salud: 4,312 servicios médicos gratuitos que incluyeron medicina general, odontología, nutrición y consulta veterinaria.
-
Proximidad social: 5,563 acciones comunitarias, entre las que destacaron cortes de cabello y talleres de reparación de aparatos electrónicos.
Coordinación institucional y prevención
Palabras clave (SEO)
Local
Armenta inaugura Casa Carmen Serdán en Puebla
Gobierno de Puebla fortalece red de protección a mujeres con nueva Casa Carmen Serdán
Reducción de feminicidios y atención integral
-
Disminución de feminicidios: Reducción del 80 % durante el primer semestre de 2026.
-
Atención directa: Cobertura de apoyo a más de 35,000 mujeres en la entidad.
-
Acompañamiento e información: Asesoría jurídica en más de 800 casos y distribución de 242,651 Cartillas de los Derechos de las Mujeres en los 217 municipios.
-
Capacitación: Formación en talleres a 22,356 personas para impulsar la autonomía económica.
Autonomía económica e inversión comunitaria
“No hay nada más importante que la seguridad porque protege la vida, el patrimonio, la integridad y los derechos de las familias poblanas”, afirmó el gobernador Alejandro Armenta.
Local
SSCyPC Cuautlancingo desmiente robo en redes
SSCyPC de Cuautlancingo aclara reporte en redes sobre supuesto robo en Lomas de San Juan
Análisis de ciberseguridad y verificación
-
Ubicación señalada en redes: Cruce de las calles Ojo de Agua y Álamos, en la colonia Lomas de San Juan.
-
Dictamen de la SSCyPC: Las características físicas e infraestructura mostradas en la grabación no coinciden con el punto referido ni con la demarcación de Cuautlancingo.
Llamado contra la desinformación
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 3 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla