Mantente en contacto

Local

Roban camioneta a diputada y la recuperan “rapidito”

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La diputada local Tonantzin Fernández, del distrito 18, este jueves fue víctima del robo de su camioneta en San Pedro Cholula. La vicecoordinadora del grupo legislativo de Morena señaló que tres hombres armados la despojaron de su vehículo. Por la tarde noche la unidad fue recuperada por medio de un operativo coordinado entre policías de San Pedro Cholula y sus similares de Santa Clara Ocoyucan, la unidad fue localizada abandonada en calles de San Bernabé Temoxtitla.

Poco antes de la una de la tarde de este jueves la diputada, también presidenta de la Comisión de Bienestar del Congreso de Puebla, compartió en su cuenta de Twitter un mensaje en donde informaba del robo de su camioneta de reciente modelo: “Apóyenme a darle difusión se acaban de robar mi camioneta Ford tipo Escape color guinda y placas U54-AET en San Pedro Cholula, Avenida Miguel Hidalgo número 1,105”.

En respuesta la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula envió a policías para tomar conocimiento. Así es como comenzaron a realizar acciones de búsqueda de la unidad robada.

Fue por la tarde noche cuando las autoridades de San Pedro Cholula informaron que, en coordinación con policías de Santa Clara Ocoyucan, lograron recuperar la camioneta de la diputada, la cual localizaron en calles de San Bernabé Temoxtitla. La diputada fue notificada de la recuperación de su camioneta justo cuando se encontraba en la Fiscalía General del Estado (FGE) para formalizar la denuncia por el robo de la unidad.

Local

Condenan a modelo de OnlyFans por muerte de un cliente

Publicado el

*Una creadora de contenido para adultos recibió cuatro años de prisión tras declararse culpable por la muerte de un hombre durante una sesión privada en California.

Internacional.- Una creadora de contenido para adultos fue sentenciada a cuatro años de prisión en California tras declararse culpable por la muerte de un cliente ocurrida durante una sesión privada relacionada con prácticas fetichistas.

La condenada, Michaela Rylaarsdam, reconoció su responsabilidad en el caso después de que un hombre falleciera por asfixia durante un encuentro que había sido acordado previamente entre ambas partes.

Según las investigaciones, la víctima había pagado más de 11 mil dólares para participar en una experiencia que incluía prácticas extremas. Sin embargo, durante el desarrollo de la sesión la situación se salió de control y el hombre perdió la vida debido a la falta de oxígeno.

El caso llamó la atención de las autoridades y de la opinión pública porque puso sobre la mesa el debate sobre los límites del consentimiento en actividades de riesgo. Especialistas legales señalaron que, aun cuando exista un acuerdo previo entre adultos, la ley puede considerar responsables a quienes provoquen daños graves o la muerte de otra persona.

La sentencia se dictó luego de que la acusada llegara a un acuerdo con la fiscalía y aceptara cargos relacionados con homicidio involuntario. El caso ha generado discusión sobre la regulación de ciertas prácticas extremas y las responsabilidades legales derivadas de ellas.

Continuar leyendo

Local

Motociclista lesionado espera ayuda tras accidente vial

Publicado el

*Un motociclista lesionado permanece sobre la vialidad en Venustiano Carranza y 16 de Septiembre, sin recibir atención médica.

Puebla, Pue.-Un motociclista que resultó lesionado en un accidente registrado en el cruce de las avenidas Venustiano Carranza y 16 de Septiembre permaneció sobre la vialidad sin recibir atención médica, de acuerdo con reportes ciudadanos.

Testigos señalaron que la persona lesionada llevaba aproximadamente una hora en el lugar a la espera de los servicios de emergencia, situación que generó preocupación entre vecinos y automovilistas que transitan por la zona.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del motociclista y las circunstancias exactas en las que ocurrió el percance. Ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades y cuerpos de auxilio para que acudan al sitio y brinden la atención correspondiente.

La circulación en el área presenta afectaciones, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones al transitar por la zona.

Continuar leyendo

Local

Padres reclaman lugares en bachilleratos ante SEP Puebla

Publicado el

*Padres de familia acudieron a la SEP Puebla para solicitar espacios en bachilleratos y denunciar fallas en la plataforma de asignación escolar.

Puebla, Pue.- Padres de familia acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla para solicitar la reasignación de espacios en nivel medio superior, luego de que algunos estudiantes no obtuvieran un lugar y otros fueran canalizados a planteles ubicados lejos de sus comunidades.

Los inconformes señalaron que el proceso de asignación debía realizarse a través de una plataforma digital; sin embargo, denunciaron que el sistema ha presentado fallas que han complicado el trámite y generado incertidumbre entre los aspirantes.

Ante esta situación, las familias pidieron a las autoridades educativas revisar los casos afectados y garantizar que los estudiantes puedan continuar sus estudios en instituciones cercanas a sus domicilios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red