Mantente en contacto

Local

Roban camioneta a diputada y la recuperan “rapidito”

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La diputada local Tonantzin Fernández, del distrito 18, este jueves fue víctima del robo de su camioneta en San Pedro Cholula. La vicecoordinadora del grupo legislativo de Morena señaló que tres hombres armados la despojaron de su vehículo. Por la tarde noche la unidad fue recuperada por medio de un operativo coordinado entre policías de San Pedro Cholula y sus similares de Santa Clara Ocoyucan, la unidad fue localizada abandonada en calles de San Bernabé Temoxtitla.

Poco antes de la una de la tarde de este jueves la diputada, también presidenta de la Comisión de Bienestar del Congreso de Puebla, compartió en su cuenta de Twitter un mensaje en donde informaba del robo de su camioneta de reciente modelo: “Apóyenme a darle difusión se acaban de robar mi camioneta Ford tipo Escape color guinda y placas U54-AET en San Pedro Cholula, Avenida Miguel Hidalgo número 1,105”.

En respuesta la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula envió a policías para tomar conocimiento. Así es como comenzaron a realizar acciones de búsqueda de la unidad robada.

Fue por la tarde noche cuando las autoridades de San Pedro Cholula informaron que, en coordinación con policías de Santa Clara Ocoyucan, lograron recuperar la camioneta de la diputada, la cual localizaron en calles de San Bernabé Temoxtitla. La diputada fue notificada de la recuperación de su camioneta justo cuando se encontraba en la Fiscalía General del Estado (FGE) para formalizar la denuncia por el robo de la unidad.

Local

Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla

Publicado el

*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.

 

Puebla, Pue.Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.

Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.

Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.

 

Continuar leyendo

Local

Instalan centros para reciclar árboles de Navidad

Publicado el

Habilitan centros para reciclar árboles de Navidad en Puebla

*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.

Puebla, Pue.- Gámez, jefe del Departamento de Restauración y Rehabilitación de Ecosistemas, informó que la Secretaría del Medio Ambiente puso en marcha una campaña para la recolección de árboles de Navidad naturales, la cual estará vigente del 7 de enero al 2 de febrero.

Los puntos de acopio se ubican en las oficinas de la dependencia y en el Parque Flor del Bosque, donde las personas pueden llevar sus pinos una vez concluida la temporada decembrina. Como incentivo, por cada árbol entregado se otorgará un arbolito frutal, con el objetivo de fomentar la reforestación y el cuidado del medio ambiente.

La dependencia llamó a la ciudadanía a participar en esta iniciativa para evitar que los árboles sean desechados en la vía pública o en tiraderos, contribuyendo así a una disposición responsable y ecológica.

Continuar leyendo

Local

Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.

Puebla, Pue.- Un operativo de desalojo se llevó a cabo en el Centro Histórico de Puebla, en el cruce de la 5 Poniente y 3 Sur, lo que provocó la movilización de corporaciones de seguridad y autoridades municipales.

La diligencia se realizó específicamente en un inmueble ubicado a la altura del número 336 de la 5 Poniente, donde elementos policiales acordonaron la zona para permitir que el procedimiento se efectuara sin incidentes.

Durante el operativo no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades permanecieron en el sitio para garantizar el orden público y el desarrollo de las acciones legales correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red