Mantente en contacto

Local

Roban cajero automático en hospital integral de Acatzingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un grupo armado robó el dinero del cajero automático de Santander ubicado en el interior del Hospital Integral de Acatzingo. Los delincuentes sometieron a los vigilantes y al personal médico, después con una camioneta arrancaron la tapa del cajero y sustrajeron el dinero, informaron fuentes ciudadanas a este diario. 

El robo ocurrió alrededor de las seis de la mañana de este domingo, cuando un grupo armado llegó hasta el inmueble y sometió al personal médico y a los guardias. Una vez sometido el personal, los delincuentes utilizaron una camioneta del servicio médico para arrancar el cajero. 

Así es como lograron llegar hasta el dinero. Tras sustraer el efectivo, los delincuentes escaparon, para ello robaron una camioneta de uno de los médicos, indicaron fuentes ciudadanas. 

Se desconoce a cuánto asciende el monto de dinero que había en el cajero automático. Hubo mucha molestia entre los afectados, porque, aunque el robo tardó varios minutos, la policía municipal brilló por su ausencia. 

Cabe destacar que la inseguridad en el municipio de Acatzingo está incontrolable y el edil Norberto Rosales García, no da muestras de contar con ninguna estrategia para contrarrestar a los grupos criminales que aquejan su municipio. En Acatzingo, se registran extorsiones, ejecuciones, balaceras, explosiones, robos de vehículos de carga, robo de vehículos particulares, venta de drogas, y no hay ninguna respuesta por parte del edil, es por ello que los ciudadanos dicen estar hartos.  

Continuar leyendo

Local

Fan pide firma a Dua Lipa para tatuarla en pleno concierto

Publicado el

Dua Lipa conquistó México con un fan pidiendo su firma para tatuarla y un emotivo homenaje al país con Bésame Mucho.

*Dua Lipa emocionó a fans en México: firmó el brazo de un seguidor y cantó Bésame Mucho como homenaje.

 

Puebla, Pue.- La primera fecha de Dua Lipa en México este 2025 dejó momentos inolvidables y una fuerte conexión con sus fans. Uno de los más virales ocurrió cuando un seguidor logró acercarse lo suficiente para pedirle que firmara su brazo con la intención de tatuarse su autógrafo. La cantante accedió entre sonrisas, desatando la euforia del público.

Otro instante que encendió al recinto fue cuando Dua Lipa interpretó Bésame Mucho, tema con el que rindió homenaje al país y que provocó una ovación inmediata. Su elección musical, sumada a la energía entrega del público mexicano, convirtió la noche en un espectáculo cargado de emoción.

La presentación marcó así un arranque contundente de su paso por México, dejando claro por qué la cantante es una de las favoritas del público.

Continuar leyendo

Local

San Andrés inicia diciembre reforzando servicios públicos

Publicado el

*Lupita Cuautle destaca compromiso con la atención ciudadana y entrega equipo y apoyos para mejorar servicios y movilidad.


San Andrés Cholula, Puebla.– El Gobierno Municipal inició diciembre con una ceremonia cívica encabezada por la presidenta Lupita Cuautle Torres, quien reafirmó el compromiso de mejorar la atención y los servicios públicos en beneficio de todas las comunidades del municipio.

Durante su mensaje, la edil envió buenos deseos a las familias sanandreseñas por el inicio de las fiestas decembrinas, invitándolas a celebrar con salud, unión y tranquilidad.

Como parte del acto, se entregó equipamiento a la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado para fortalecer las labores operativas, además de aparatos ortopédicos destinados a personas con movilidad reducida. A este esfuerzo se sumó Televisa Puebla, cuyo director general, Gerardo Jean Carrasco, donó sillas de ruedas al Sistema Municipal DIF.

Con estas acciones, la administración municipal refuerza la calidad de los servicios y mantiene un enfoque cercano para atender las necesidades de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre tras explosión de polvorín clandestino en Xaloztoc

Publicado el

La FGJE confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín en Xaloztoc; su esposa sigue grave.

*La FGJE confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín en Xaloztoc; su esposa sigue grave.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín clandestino en el municipio de Xaloztoc, Tlaxcala.

De acuerdo con las autoridades, la detonación ocurrió al interior de un domicilio donde presuntamente se almacenaba material pirotécnico sin autorización. El hombre perdió la vida de manera inmediata debido a la fuerza del estallido.

Su esposa, de 63 años, también resultó gravemente lesionada y fue trasladada a un hospital, donde permanece internada en estado delicado.

Peritos y personal ministerial realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas de la explosión y verificar si había más material en el lugar. Las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red