Mantente en contacto

Local

Roban caja fuerte y documentos en el sindicato del Seguro Social

Publicado el

Amantes de lo ajeno sedaron al vigilante de las instalaciones del Sindicato Nacional del Seguro Social, y de esa manera lograron robar la caja fuerte, documentos y objetos de valor. El robo ocurrió por la madrugada en las oficinas ubicadas en la 4 Sur entre la 13 y 15 Oriente, en el barrio de El Carmen, en el Centro Histórico. Los maleantes se llevaron la caja fuerte con una cuantiosa cantidad de dinero, así como objetos de valor y documentos.

Según las publicaciones que hizo en sus redes sociales el líder sindical, Sergio Herrera Vázquez, los delincuentes dieron algo de beber al vigilante y así consiguieron dejarlo sedado, inconsciente. De esa manera los maleantes tuvieron todo el tiempo del mundo para perpetrar el robo.

Hasta el cierre de esta edición periodística no se había dado a conocer el monto de lo robado, solo se indicó que los amantes de lo ajeno lograron cargar con la caja fuerte, en donde se presume había una fuerte cantidad de dinero.

Demás de la caja fuete, en el lugar hacían falta pantallas de plasma y documentos. Ante ello los representantes sindicales acudieron a interponer la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde fueron recibidos por el encargado de despacho Gilberto Higuera Bernal.

Cabe hacer mención que mientras se llevan a cabo las investigaciones las oficinas permanecen cerradas para no contaminar el área ni borrar indicios. Los asuntos del sindicato serán despachados en las instalaciones sindicales de la Casa de la Cultura y el Arte, ubicadas justo enfrente del sitio donde se cometió el robo.

Local

Hombre se ahorcó en un árbol en la colonia Miguel Hidalgo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de aproximadamente 40 años de edad decidió quitarse la vida, se ahorcó en la rama de un árbol dentro de un terreno abandonado ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo. De acuerdo con los vecinos, en ese lugar suelen pernoctar algunas personas sin hogar, por lo que se presume que el ahora occiso vivía en situación de calle.

Fueron algunos de los vecinos quienes se percataron del cadáver que pendía de una de las ramas de un árbol en el terreno ubicado en la 3 Norte casi esquina con la 52 Poniente de la colonia mencionada, la cual está ubicada al sur de la ciudad de Puebla.

Una vez que hicieron el hallazgo del cuerpo dieron aviso al 911. En respuesta acudieron elementos de la policía municipal y paramédicos de la Secretaría de Protección Civil del Municipio.

Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Durante esas acciones se indicó que el cuerpo solo presentaba las lesiones propias de asfixia mecánica por ahorcamiento, es decir se presume que el hombre se suicidó.

El occiso, de aproximadamente 40 años de edad, se encuentra señalado como desconocido ante las autoridades ministeriales. Los vecinos dijeron no conocerlo. En caso de que nadie acuda a reclamar el cuerpo, el hombre irá a parar a la fosa común.

Continuar leyendo

Local

Papalote Museo del Niño necesita 50 mdp para no cerrar por Covid-19

Publicado el

Nelly Hernández/Radio Fórmula
La pandemia del COVID-19 ha afectado no solo la salud de millones de personas, sino también ha dañado la economía y a numerosas industrias que se han visto perjudicadas por la suspensión en sus actividades. Es el caso del emblemático Papalote Museo del Niño que está en riesgo de cerrar sus puertas para siempre.

A través de un comunicado, el museo explicó que es la primera vez en sus 27 años de existencia, que el recinto cultural “está en riesgo de desaparecer” a consecuencia de la emergencia sanitaria.

Es por ello, que el Papalote Museo del Niño necesita reunir 50 millones de pesos para poder cubrir sus gastos de operación y evitar su cierre definitivo.

Continuar leyendo

Local

Entra al Congreso propuesta de Barbosa para suspender licencias por arrancones

Publicado el

El Gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, envió una iniciativa al Congreso del Estado, para suspender por diez años la licencia de conducir a quienes participen en “arrancones”.

Esta propuesta, fue anunciada hace cinco días en conferencia de prensa del ejecutivo, tras denuncias ciudadanas hechas a la administración estatal.

“Vamos a cancelarles sus licencias hasta por 10 años, a todos los que sean sorprendidos en arrancones”, apuntó el mandatario.

Por las noches reportan estas carreras clandestinas en el bulevar San Claudia, Las Torres, Periférico y la Atlixcáyotl, bulevar del Niño Poblano, 5 de Mayo, federal a Tlaxcala y Zavaleta, entre otros puntos donde se han registrado aparatosos accidentes.

Continuar leyendo

Tendencias