Mantente en contacto

Local

Roban caja fuerte y documentos en el sindicato del Seguro Social

Publicado el

Amantes de lo ajeno sedaron al vigilante de las instalaciones del Sindicato Nacional del Seguro Social, y de esa manera lograron robar la caja fuerte, documentos y objetos de valor. El robo ocurrió por la madrugada en las oficinas ubicadas en la 4 Sur entre la 13 y 15 Oriente, en el barrio de El Carmen, en el Centro Histórico. Los maleantes se llevaron la caja fuerte con una cuantiosa cantidad de dinero, así como objetos de valor y documentos.

Según las publicaciones que hizo en sus redes sociales el líder sindical, Sergio Herrera Vázquez, los delincuentes dieron algo de beber al vigilante y así consiguieron dejarlo sedado, inconsciente. De esa manera los maleantes tuvieron todo el tiempo del mundo para perpetrar el robo.

Hasta el cierre de esta edición periodística no se había dado a conocer el monto de lo robado, solo se indicó que los amantes de lo ajeno lograron cargar con la caja fuerte, en donde se presume había una fuerte cantidad de dinero.

Demás de la caja fuete, en el lugar hacían falta pantallas de plasma y documentos. Ante ello los representantes sindicales acudieron a interponer la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde fueron recibidos por el encargado de despacho Gilberto Higuera Bernal.

Cabe hacer mención que mientras se llevan a cabo las investigaciones las oficinas permanecen cerradas para no contaminar el área ni borrar indicios. Los asuntos del sindicato serán despachados en las instalaciones sindicales de la Casa de la Cultura y el Arte, ubicadas justo enfrente del sitio donde se cometió el robo.

Local

Fallas globales afectan a X; usuarios reportan caída total

Publicado el

*Problemas para cargar publicaciones, acceder a la app y visualizar imágenes apuntan a una falla vinculada a Cloudflare, ya atendida por la empresa.

Internacional.- La red social X registró fallas a nivel mundial durante las primeras horas de este martes, de acuerdo con reportes masivos en plataformas como Downdetector, donde miles de usuarios informaron problemas para acceder al servicio.

Entre los fallos más frecuentes se encuentran recargas automáticas, imposibilidad de iniciar sesión, ausencia de publicaciones en el inicio y errores al visualizar imágenes y videos. En algunos casos, la aplicación simplemente no carga contenido o expulsa a los usuarios al intentar actualizar la página.

Los reportes apuntan a que la interrupción estaría vinculada a un problema con Cloudflare, empresa proveedora de infraestructura web que confirmó estar atendiendo una incidencia que afecta a múltiples servicios. Hasta el momento, X no ha emitido un comunicado oficial detallando la causa exacta, pero las fallas persisten en diversas regiones del mundo.

Especialistas en monitoreo de redes indican que este tipo de incidentes suelen ser temporales, aunque la magnitud de los reportes sugiere una caída significativa en los servidores que distribuyen contenido de la plataforma.

Se recomienda a los usuarios esperar la restauración completa del servicio y evitar cerrar sesión o desinstalar la aplicación mientras se estabiliza la plataforma.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en club Lacoss deja cinco muertos y heridos

Publicado el

Cuatro sujetos en motos atacan club Lacoss: rociaron gasolina y provocaron incendio que dejó cinco muertos por intoxicación. Autoridades resguardan la 11 Sur.

*Cuatro hombres en motocicletas habrían rociado gasolina y provocado un incendio que causó la muerte por intoxicación de cinco personas en la 11 Sur.

 

Puebla, Pue.- Un violento ataque se registró durante esta madrugada en el club nocturno Lacoss, ubicado sobre la 11 Sur, donde de manera preliminar se reporta la muerte por intoxicación de monóxido de cinco personasentre ellas trabajadoras y trabajadores del establecimiento luego de que un incendio fuera provocado de manera deliberada.

De acuerdo con los primeros reportes, cuatro hombres a bordo de motocicletas arribaron al lugar portando recipientes con gasolina. Tras ingresar al club, los agresores rociaron el combustible y prendieron fuego, lo que generó una densa nube de humo que impidió la salida de quienes se encontraban dentro.

Versiones iniciales señalan que los atacantes habrían detonado armas de fuego para impedir que las víctimas escaparan, obligándolas a permanecer dentro del inmueble mientras el incendio avanzaba, lo que provocó que murieran por intoxicación severa.

Además del incendio, un vehículo fue quemado frente al establecimiento como parte del ataque coordinado.

En la zona permanece una fuerte movilización de Policía Municipal, Policía Estatal, Ejército Mexicano y personal del SEMEFO, quienes mantienen el área acordonada mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes y se revisan cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

La circulación sobre la 11 Sur continúa restringida, por lo que se exhorta a la población a evitar el área mientras se desarrollan las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado e incendio en bar Lacoss deja víctimas mortales

Publicado el

*Detonaciones y un vehículo incendiado provocan fuerte movilización en la 11 Sur y 105 Poniente; autoridades investigan si las víctimas murieron por intoxicación.

 

Puebla, Pue.La madrugada de este martes, se registró un ataque armado en el bar Lacoss, ubicado en la 11 Sur y 105 Poniente, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego y un vehículo incendiado de manera deliberada por un grupo armado. El violento hecho generó una intensa movilización de elementos de seguridad en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil fue prendido en llamas frente al establecimiento como parte del ataque. Versiones preliminares señalan que las personas que se encontraban al interior del bar habrían perdido la vida por intoxicación, luego de refugiarse en el inmueble para evitar las detonaciones, quedando atrapadas por el humo y la falta de salida segura.

Hasta el momento, la cifra oficial de víctimas no ha sido confirmada. Autoridades municipales y estatales mantienen acordonada el área mientras peritos realizan las diligencias correspondientes y se revisan cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

La zona permanece bajo resguardo y se recomienda a la población evitar transitar por el punto mientras continúan las labores de investigación.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red