Mantente en contacto

Local

Roban caja fuerte de Instituto de Apoyo Indígena

Publicado el

Delincuentes con armas de fuego, asaltaron las instalaciones del Instituto Nacional para el Apoyo Indígena Delegación Puebla, el cual está ubicado en el barrio de Santiago. Los sujetos se llevaron una caja fuerte, equipo de cómputo y otros objetos de valor. Hasta el momento se desconoce a cuánto asciende el monto de lo robado.

El atraco ocurrió por la madrugada de este viernes, según indicó el vigilante del lugar, el cual fue sorprendido por los delincuentes, amarrado y amordazado. Una vez sometido el guardia, los delincuentes pudieron operar a sus anchas.

Según el representante legal, al llegar por la mañana para iniciar labores se encontró con la puerta abierta y las chapas forzadas. Es por ello que sospechó que algo malo había ocurrido.

Cuando el representante legal ingresó a las instalaciones encontró al vigilante amarrado y amordazado, por lo que lo auxilio, a la vez que informó al 911 de lo ocurrido y pidió la presencia policial en la 23 Poniente número 2108, esto es en esquina con la 13 Sur, del barrio de Santiago, en la ciudad de Puebla.

Policías municipales y estatales llegaron al lugar, igual que elementos de la policía ministerial. Los últimos mencionados iniciaron las investigaciones del caso. Se desconoce el monto de lo robado.

Local

Mueren dos alpinistas en el Citlaltépetl

Publicado el

Dos alpinistas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridos cuando descendían del volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba.

Los montañistas asistieron a un evento denominado Convivencia Alpina José Morelos y Pavón, a cargo del Club Alpino.

Entre varios ascendían el volcájn, pero cerca de los 5 mil 800 metros sobre el nivel del mar, sufrieron este accidente.

No han podido ser rescatados debido al mal clima.Al lugar llegaron elementos de protección civil para auxiliar a los alpinistas en el volcán ubicado en los límites entre Puebla y Veracruz.

Continuar leyendo

Local

Participan 8 mil jóvenes en sorteo militar

Publicado el

En el Estadio Ignacio Zaragoza se llevó a cabo el Sorteo Militar Nacional para conscriptos clase 2001 y remisos, en la capital del estado de Puebla, donde participaron un total de 8 mil 257 jóvenes.

Blanca Hernández Velázquez, Jefa de Reclutamiento Municipal anunció que después del Sorteo Militar Nacional de este domingo 17 de noviembre en el Estadio Ignacio Zaragoza, jóvenes clase 2001 y remisos deberán sellar la cartilla con “bola blanca” o “bola negra”.

Los jóvenes clase 2001 y remisos deberán presentarse al deportivo Xonaca en campos de fútbol cualquiera de estos días 27, 28 y 29 de noviembre, el 2, 3, 4, 9, 10, 11 y 13 de diciembre de 9 a 14 horas para el sellado de la cartilla militar, informó la jefa de reclutamiento.

Continuar leyendo

Local

No habrá parálisis en Tehuacán por detención de Patjane: Miguel Barbosa

Publicado el

En el Ayuntamiento de Tehuacán no habrá parálisis ante la ausencia del edil Felipe Patjane afirmó el góbernador Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa el mandatario informó que fue integrada una comisión para manejo administrativo y cambios en seguridad en aquel municipio.

Felipe Patjane Martinez fue asegurado la noche de este viernes en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

El funcionario contraería nupcias este sábado en el Estado de Morelos, con Paulina Vargas Sobrado, exdirectora de cultura.

Continuar leyendo

Tendencias