Local
Roban auto en autolavado y después lo utilizan para robar en una tienda departamental
Odilón Larios Nava. – Una banda de ladrones robó un vehículo de un autolavado ubicado en la colonia Granjas del Sur, después utilizaron esa unidad para perpetrar un atraco a la tienda Suburbia ubicada en la colonia Plazas Amalucan. Los delincuentes lograron robar 18 equipos celulares de diversos precios y marcas, después escaparon en el automóvil robado.
Fue este domingo cerca del mediodía cuando tres hombres armados con pistolas, llegaron hasta el autolavado ubicado en la calle 3 Sur esquina con calle Tepetitlán, en la colonia Granjas del Sur. Allí amagaron a la propietaria del coche, a quien la obligaron a entregar las llaves del SEAT, Ibiza, modelo 2015, con placas del estado de Puebla. Los ladrones escaparon rápidamente, y aunque se boletinó la unidad, la policía no logró ubicarla.
Minutos antes de las dos de la tarde del mismo domingo, se reportó un robo en el área de telefonía celular de la tienda Suburbia ubicada en el bulevar Apulco esquina con carretera federal Puebla-Tehuacán, en la colonia Plazas Amalucan.
De acuerdo con los informes cuatro hombres ingresaron a la tienda haciéndose pasar por clientes, llegaron hasta el área de telefonía, fingieron estar interesados en adquirir uno de los equipos. Cuando el empleado abrió el mostrador, los delincuentes lo amenazaron con armas de fuego y así es como lograron llevarse 18 equipos celulares.
Cuando los ladrones escaparon lo hicieron abordo del SEAT, Ibiza que había sido robado escasamente una hora antes al sur de la ciudad. En ambos casos tomaron conocimiento elementos de las policías preventivas y de la Fiscalía General el Estado.
Local
Necropsia revela causa de muerte de Blanca Adriana
*La necropsia confirmó que Blanca Adriana murió por un paro cardiorrespiratorio derivado del uso excesivo de sedantes y anestésicos durante un procedimiento estético.
Puebla, Pue.-Los resultados de la necropsia practicada a Blanca Adriana Vázquez Montiel, de 37 años de edad, confirmaron que su fallecimiento estuvo relacionado con complicaciones derivadas de un procedimiento estético al que se sometió en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con las investigaciones, la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio ocasionado por una depresión del sistema nervioso central, presuntamente asociada al uso excesivo de medicamentos sedantes y anestésicos durante una intervención de liposucción.
El caso cobró relevancia luego de que la mujer fuera reportada como desaparecida tras acudir a un establecimiento donde se realizaban procedimientos estéticos. Días después, su cuerpo fue localizado en el estado de Tlaxcala, lo que dio inicio a una amplia investigación por parte de las autoridades.
Las indagatorias señalan que la intervención habría sido realizada en un inmueble ubicado en la zona de Zavaleta, donde presuntamente no existían las condiciones médicas necesarias para llevar a cabo este tipo de procedimientos.
La Fiscalía mantiene abiertas diversas líneas de investigación para determinar las responsabilidades correspondientes y esclarecer la participación de las personas involucradas en el caso.
Hasta el momento, las autoridades continúan la búsqueda de los presuntos responsables, quienes permanecen prófugos de la justicia, mientras se desarrollan las diligencias para integrar la carpeta de investigación y llevar el caso ante los tribunales.
Local
Investigan homicidio de panadero en Nealtican
*José C. J., panadero de 67 años, fue encontrado sin vida en su vivienda de Nealtican. La Fiscalía de Puebla investiga el caso como homicidio doloso.
Puebla, Pue.-Las autoridades ministeriales mantienen abierta una investigación por el homicidio de un hombre de 67 años de edad, identificado como José C. J., quien fue encontrado sin vida al interior de su vivienda en la colonia Centro del municipio de Nealtican, los hechos ocurrieron el domingo 31 de mayo.
De acuerdo con los primeros informes, familiares y vecinos alertaron a los servicios de emergencia luego de percatarse de que el adulto mayor no respondía. Al arribar al domicilio, paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Las primeras diligencias revelaron que el hombre presentaba diversas lesiones y huellas de violencia en distintas partes del cuerpo, por lo que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio doloso.
Peritos y agentes investigadores realizaron el procesamiento de la escena para recabar evidencias que permitan esclarecer lo ocurrido. Entre los indicios asegurados se encuentran objetos que serán sometidos a análisis pericial para determinar si fueron utilizados durante la agresión.
De manera preliminar, las autoridades no han confirmado el móvil del crimen, aunque continúan con la recopilación de testimonios y pruebas para establecer las circunstancias en las que perdió la vida el conocido panadero de la comunidad.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas relacionadas con este caso. La Fiscalía continúa con las investigaciones para identificar y localizar a quien o quienes resulten responsables del homicidio.
Local
Ataque armado deja un herido en San Jerónimo Caleras
*Una balacera registrada en Lomas de San Jerónimo movilizó a cuerpos de seguridad; reportan de forma preliminar una persona lesionada.
-
LocalHace 3 díasTrabajadores de Danone protestan en planta Sanctorum
-
LocalHace 8 horasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
NacionalHace 2 díasCateos y detenciones tras robo de medicamentos en Edomex
-
LocalHace 3 díasGuardia Nacional impulsa proximidad social y cultura de la denuncia en Puebla