Mantente en contacto

Local

Roban auto en autolavado y después lo utilizan para robar en una tienda departamental

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una banda de ladrones robó un vehículo de un autolavado ubicado en la colonia Granjas del Sur, después utilizaron esa unidad para perpetrar un atraco a la tienda Suburbia ubicada en la colonia Plazas Amalucan. Los delincuentes lograron robar 18 equipos celulares de diversos precios y marcas, después escaparon en el automóvil robado.

Fue este domingo cerca del mediodía cuando tres hombres armados con pistolas, llegaron hasta el autolavado ubicado en la calle 3 Sur esquina con calle Tepetitlán, en la colonia Granjas del Sur. Allí amagaron a la propietaria del coche, a quien la obligaron a entregar las llaves del SEAT, Ibiza, modelo 2015, con placas del estado de Puebla. Los ladrones escaparon rápidamente, y aunque se boletinó la unidad, la policía no logró ubicarla.

Minutos antes de las dos de la tarde del mismo domingo, se reportó un robo en el área de telefonía celular de la tienda Suburbia ubicada en el bulevar Apulco esquina con carretera federal Puebla-Tehuacán, en la colonia Plazas Amalucan.

De acuerdo con los informes cuatro hombres ingresaron a la tienda haciéndose pasar por clientes, llegaron hasta el área de telefonía, fingieron estar interesados en adquirir uno de los equipos. Cuando el empleado abrió el mostrador, los delincuentes lo amenazaron con armas de fuego y así es como lograron llevarse 18 equipos celulares.

Cuando los ladrones escaparon lo hicieron abordo del SEAT, Ibiza que había sido robado escasamente una hora antes al sur de la ciudad. En ambos casos tomaron conocimiento elementos de las policías preventivas y de la Fiscalía General el Estado.

Continuar leyendo

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Local

Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización

Publicado el

*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.

 

Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.

De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.

En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red