Local
Roban auto en autolavado y después lo utilizan para robar en una tienda departamental
Odilón Larios Nava. – Una banda de ladrones robó un vehículo de un autolavado ubicado en la colonia Granjas del Sur, después utilizaron esa unidad para perpetrar un atraco a la tienda Suburbia ubicada en la colonia Plazas Amalucan. Los delincuentes lograron robar 18 equipos celulares de diversos precios y marcas, después escaparon en el automóvil robado.
Fue este domingo cerca del mediodía cuando tres hombres armados con pistolas, llegaron hasta el autolavado ubicado en la calle 3 Sur esquina con calle Tepetitlán, en la colonia Granjas del Sur. Allí amagaron a la propietaria del coche, a quien la obligaron a entregar las llaves del SEAT, Ibiza, modelo 2015, con placas del estado de Puebla. Los ladrones escaparon rápidamente, y aunque se boletinó la unidad, la policía no logró ubicarla.
Minutos antes de las dos de la tarde del mismo domingo, se reportó un robo en el área de telefonía celular de la tienda Suburbia ubicada en el bulevar Apulco esquina con carretera federal Puebla-Tehuacán, en la colonia Plazas Amalucan.
De acuerdo con los informes cuatro hombres ingresaron a la tienda haciéndose pasar por clientes, llegaron hasta el área de telefonía, fingieron estar interesados en adquirir uno de los equipos. Cuando el empleado abrió el mostrador, los delincuentes lo amenazaron con armas de fuego y así es como lograron llevarse 18 equipos celulares.
Cuando los ladrones escaparon lo hicieron abordo del SEAT, Ibiza que había sido robado escasamente una hora antes al sur de la ciudad. En ambos casos tomaron conocimiento elementos de las policías preventivas y de la Fiscalía General el Estado.
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.
