Local
Roban 400 mil pesos a cuentahabiente en Xilotzingo
La tarde de este jueves, dos mujeres que hicieron la compra-venta de un terreno en el exterior del City Banamex de Xolotzingo, en la ciudad de Puebla, fueron despojadas de 400 mil pesos. Dos hombres armados las sorprendieron y despojaron del dinero, para inmediatamente después huir en un Jetta y en un vehículo tipo taxi, en donde presumiblemente los esperaban sus cómplices.
El robo, de acuerdo con reportes policiales, ocurrió alrededor de las 13:20 horas de este jueves cuando dos mujeres que previamente habían acordado la compra-venta de un terreno – no se especificó en qué lugar – acudieron para al banco.
En esa sucursal la mujer que adquirió el terreno retiró los 400 mil pesos y al salir la entregó a la mujer que le vendió. En ese momento las abordaron dos hombres con pistolas y las obligaron a entregar el dinero, para posteriormente huir en un Jetta y un vehículo tipo taxi negro con amarillo.
De acuerdo con fuentes policiales, supieron que los delincuentes huyeron hacia el Periférico Ecológico y que tomaron hacia la 11 Sur, por ello montaron un fuerte dispositivo de seguridad, pero no pudieron dar con los delincuentes.
Hasta el banco acudieron elementos de la policía estatal, municipal y ministerial, quienes tomaron conocimiento del robo e iniciaron las investigaciones del caso.
“Los ministeriales están indagando porque parece un tiro puesto – un robo planeado y dirigido –, van a descartar que ninguna de las partes pueda estar implicada”, indicaron fuentes policiales.
Hay que recordar que recientemente, el 11 de abril, un sujeto solitario ingresó a dicha sucursal bancaria y robó el dinero de dos de las cajas del banco, donde amenazó a los empleados para conseguir su objetivo. Mismo ladrón que, con el resto de su banda, cuatro días después asaltó el Banamex de bulevar a Valsequillo y Circunvalación.
Local
Aseguran vehículo robado en EE. UU. y detienen a dos personas en Morelia
*Un hombre armado y una mujer fueron detenidos junto con un vehículo con reporte de robo vigente en Estados Unidos.
Nacional.– Elementos de seguridad en Morelia, Michoacán, aseguraron un vehículo con reporte de robo vigente en los Estados Unidos. Durante el operativo fue detenido el conductor, un hombre que portaba un arma de fuego, y una mujer que lo acompañaba.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se realizan las investigaciones correspondientes.
#Nacional 🚨🔫 || Elementos de seguridad aseguraron en Morelia, Michoacán un vehículo con reporte de robo vigente en los Estados Unidos, Durante el operativo fue detenido el conductor, un hombre que portaba un arma de fuego, así como una mujer que lo acompañaba. Los detenidos y… pic.twitter.com/G7gDwNjjb7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Local
Ejecutan a “El Juanito” en San Pedro Zacachimalpa
*Juan Anselmo fue atacado con arma de alto poder dentro de su camioneta; Fiscalía investiga el caso.
San Pedro Zacachimalpa, Pue.- Un hombre identificado como Juan Anselmo, alias “El Juanito”, fue privado de la vida tras un ataque directo con un arma de alto poder mientras se encontraba dentro de su camioneta en San Pedro Zacachimalpa.
En el lugar, las autoridades localizaron casquillos de alto calibre, lo que apunta a un ataque planeado. La Fiscalía General del Estado ya inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.
🚨🔫 || Un hombre identificado como Juan Anselmo, alias “El Juanito”, fue privado de la vida tras un ataque directo con un arma de alto poder mientras se encontraba dentro de su camioneta en San Pedro Zacachimalpa. En el lugar se localizaron casquillos de alto calibre; la… pic.twitter.com/K9inVfpwhC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Local
Hombre es hallado muerto con disparos en zona rural de Zacatlán
*La Fiscalía investiga un homicidio doloso; vehículo gris fue asegurado y peritos realizan diligencias.
Zacatlán, Pue.– Un hombre fue encontrado sin vida en una zona rural de Zacatlán, presentando múltiples impactos de arma de fuego. Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocido.
La Fiscalía General del Estado investiga el caso como homicidio doloso. En el lugar, las autoridades aseguraron un vehículo gris y peritos continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del crimen.
-
LocalHace 2 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 3 díasSEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental por frente frío 30
-
EntretenimientoHace 2 díasVIDEO: Impresionante rescate de autos sepultados por la nieve en Kamchatka
-
LocalHace 14 horasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas