Local
Roban 400 mil pesos a cuentahabiente en Xilotzingo
La tarde de este jueves, dos mujeres que hicieron la compra-venta de un terreno en el exterior del City Banamex de Xolotzingo, en la ciudad de Puebla, fueron despojadas de 400 mil pesos. Dos hombres armados las sorprendieron y despojaron del dinero, para inmediatamente después huir en un Jetta y en un vehículo tipo taxi, en donde presumiblemente los esperaban sus cómplices.
El robo, de acuerdo con reportes policiales, ocurrió alrededor de las 13:20 horas de este jueves cuando dos mujeres que previamente habían acordado la compra-venta de un terreno – no se especificó en qué lugar – acudieron para al banco.
En esa sucursal la mujer que adquirió el terreno retiró los 400 mil pesos y al salir la entregó a la mujer que le vendió. En ese momento las abordaron dos hombres con pistolas y las obligaron a entregar el dinero, para posteriormente huir en un Jetta y un vehículo tipo taxi negro con amarillo.
De acuerdo con fuentes policiales, supieron que los delincuentes huyeron hacia el Periférico Ecológico y que tomaron hacia la 11 Sur, por ello montaron un fuerte dispositivo de seguridad, pero no pudieron dar con los delincuentes.
Hasta el banco acudieron elementos de la policía estatal, municipal y ministerial, quienes tomaron conocimiento del robo e iniciaron las investigaciones del caso.
“Los ministeriales están indagando porque parece un tiro puesto – un robo planeado y dirigido –, van a descartar que ninguna de las partes pueda estar implicada”, indicaron fuentes policiales.
Hay que recordar que recientemente, el 11 de abril, un sujeto solitario ingresó a dicha sucursal bancaria y robó el dinero de dos de las cajas del banco, donde amenazó a los empleados para conseguir su objetivo. Mismo ladrón que, con el resto de su banda, cuatro días después asaltó el Banamex de bulevar a Valsequillo y Circunvalación.
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
Local
Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula
*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.
Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.
Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.
En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.
Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.
Local
Emiten recomendaciones por tormentas eléctricas en Puebla
*Llaman a evitar paraguas con punta metálica, árboles y postes, además de no usar aparatos conectados durante tormentas eléctricas.
Puebla, Pue.- Ante la presencia de tormentas eléctricas en la ciudad de Puebla, autoridades municipales emitieron una serie de recomendaciones para prevenir accidentes y proteger a la población.
Entre las principales medidas se encuentra evitar el uso de objetos metálicos, como paraguas con punta de metal, ya que pueden atraer descargas eléctricas. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a no resguardarse bajo árboles o postes, debido al riesgo de impacto de rayos o caída de estructuras.
También se recomienda evitar actividades al aire libre como andar en bicicleta o motocicleta durante una tormenta, así como desconectar aparatos eléctricos para prevenir daños por variaciones de voltaje.
Las autoridades subrayaron la importancia de permanecer en lugares seguros, preferentemente dentro de viviendas o espacios cerrados, hasta que las condiciones climáticas mejoren.
Estas acciones buscan reducir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poblanas durante la temporada de lluvias.

-
EntretenimientoHace 1 díaViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
InternacionalHace 22 horasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
LocalHace 3 díasBalacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
-
LocalHace 2 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María