Local
Roban 40 mil pesos de ferretería en Texmelucan
Civiles persiguieron a los supuestos ladrones y quemaron tres carros ubicados en el exterior del domicilio en donde presuntamente se escondieron.
Tras una persecución y gracias al apoyo ciudadano, elementos de Policía de San Martín Texmelucan lograron el aseguramiento de 3 sujetos que presuntamente habrían atracado una ferretería, y robado dos equipos de telefonía celular de los que habrían intentado deshacerse durante su huida.
Los probables delincuentes responden a los nombres de Abraham N y Edson N, de 26 y 18 años de edad respectivamente, además del menor Carlos N, siendo que los más jóvenes radican en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México.
Según el reporte de los uniformados, en la Comandancia fue recibida una llamada por el robo a un establecimiento comercial por parte de tres sujetos con arma de fuego en la junta auxiliar de San Juan Tuxco, lo que inició con un operativo especial de la Policía para dar con los ladrones. Se trata de la ferretería Reyna, donde lograron robar 40 mil pesos.
Tras entrevistarse con la persona afectada, les fue informado que los presuntos responsables se dieron a la fuga en una motocicleta – negro con rojo – con dirección a la junta auxiliar de San Buenaventura Tecalzingo, donde fueron ubicados los individuos a bordo del automotor antes mencionado.
Fue en esta segunda junta auxiliar de San Martín Texmelucan que vecinos de la zona manifestaron haber ubicado unos vehículos con reporte de robo, a los cuales decidieron prenderles fuego en señal de rechazo a la delincuencia; momento en el cual, la Policía recibe un nuevo reporte sobre la probable presencia de los sujetos perseguidos en el interior de una miscelánea.
Una vez en la referida tienda, le es indicado a los elementos policiales que los hombres habrían salido corriendo de la tienda, por lo que continúan con la persecución, hasta que fue posible su aseguramiento en la calle Zaragoza, esquina con la avenida Libertad.
Cabe destacar que, durante su huida, los implicados habrían tirado un teléfono móvil atrás de un refrigerador de la miscelánea a la que ingresaron, así como otro aparato celular que un grupo de personas entregaron a los oficiales en su corrido en la calle Ferrocarril.
Por tales hechos, los tres implicados y los dos teléfonos de comunicación fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para los trámites correspondientes.
Deportes
Carrera de las Iglesias recorrerá San Andrés Cholula
*San Andrés Cholula realizará el 31 de octubre la segunda Carrera de las Iglesias, con recorridos entre templos y campos de cempasúchil.
San Andrés Cholula, Pue.-En la antesala del Día de Muertos, San Andrés Cholula combinará deporte, cultura y tradición con la segunda edición de la Carrera de las Iglesias, que se realizará el próximo 31 de octubre.
La actividad fue presentada por la presidenta municipal, Lupita Cuautle, quien destacó que este evento busca impulsar la convivencia familiar y comunitaria mientras habitantes y visitantes recorren algunos de los sitios que forman parte del patrimonio arquitectónico del municipio.
La ruta permitirá a las y los corredores pasar por San Francisco Acatepec, Santa María Tonanzintla y San Luis Tehuiloyocan, además de disfrutar los paisajes de los campos de cempasúchil característicos de esta temporada.
De acuerdo con Jesús Parra Vera, secretario del Bienestar, las inscripciones permanecerán abiertas durante octubre o hasta alcanzar el límite de 700 participantes.
El costo será de 250 pesos para el registro físico y 275 pesos para la inscripción en línea. El módulo de inscripción física se encuentra en el edificio CABS, ubicado en calle 3 Oriente número 203, en la cabecera municipal, con atención de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
La carrera cuenta con el aval de la Asociación Poblana de Atletismo. La salida y meta estarán instaladas en el templo de San Francisco Acatepec, donde las actividades comenzarán a las 17:30 horas.
Las y los participantes podrán elegir entre recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con categorías femenil y varonil.
El paquete para cada corredor incluye número de competencia y playera oficial, además de una medalla al concluir el recorrido. La entrega de paquetes se realizará un día antes de la competencia en la sede del evento.
Con esta actividad, el gobierno municipal busca sumar una propuesta deportiva a las celebraciones previas al Sendero al Mictlán, aprovechando los escenarios naturales y arquitectónicos de las comunidades de San Andrés Cholula.

Local
Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres
*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.
Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.
De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.
La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.
Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.
Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.
La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.
Local
Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico
*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.
-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 1 díaMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 2 díasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 2 díasPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala