Mantente en contacto

Local

Roban 135 mp a cuentahabiente en la avenida Juárez

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cuentahabiente, presunto exagente ministerial, fue asaltado en el exterior de una sucursal bancaria de la avenida Juárez casi esquina con 15 Sur, en la colonia Esmeralda. Los cuatro ladrones armados lo despojaron de 135 mil pesos en efectivo que se dirigía a depositar al banco Bancomer, también se llevaron su celular y su cartera.

El robo a mano armada ocurrió alrededor de la una de la tarde con veinte minutos, que fue cuando el 911 registró la llamada de auxilio. El robo se perpetró en el exterior del Bancomer de la avenida Juárez entre la 15 y 17 Sur. Un hombre acudía a dicha sucursal a realizar el depósito de 135 mil pesos, pero el banco estaba cerrado.

Así fue como el hombre iba a regresar a su vehículo, pero en ese momento fue abordado por cuatro hombres armados, quienes lo despojaron del efectivo, así como de su cartera y un teléfono celular.

Según los testigos los delincuentes escaparon a bordo de un vehículo de la marca Peugeot, color negro. Se montó un operativo de búsqueda por la zona, pero la policía, hasta el cierre de esta edición, no había podido ubicar a los delincuentes.

La policía municipal y estatal, así como la ministerial acudieron para informar al agraviado cuáles son los pasos que debe seguir para interponer la denuncia penal correspondiente. Trascendió que el agraviado de nombre Francisco en el pasado se desempeñó como policía ministerial.

Local

Detienen en Tabasco a “Luki”, presunto líder delictivo en Macuspana

Publicado el

Eduardo Alberto “N” fue capturado en un operativo coordinado; es investigado por homicidios, extorsión y delitos contra la salud.

*Eduardo Alberto “N” fue capturado en un operativo coordinado; es investigado por homicidios, extorsión y delitos contra la salud.


Nacional.- Autoridades federales y estatales detuvieron en Tabasco a Eduardo Alberto “N”, alias “Luki”, quien es señalado como presunto líder de un grupo delictivo con operación en el municipio de Macuspana y relacionado con homicidios, extorsión y delitos contra la salud.

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que la captura fue resultado de una operación coordinada entre el Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General del Estado de Tabasco, como parte de las acciones para debilitar a las estructuras criminales en la región.

De acuerdo con la información oficial, la detención se realizó sin incidentes y el detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes continuarán con las investigaciones para determinar su posible responsabilidad en los hechos que se le imputan.

Las autoridades destacaron que este aseguramiento representa un avance en las tareas de seguridad y reiteraron que los operativos conjuntos continuarán para combatir la delincuencia organizada y fortalecer la paz en el estado.

Continuar leyendo

Local

San Rafael Comac albergará la Feria de la Rosca 2026

Publicado el

San Rafael Comac será sede de la Feria de la Rosca 2026 en San Andrés Cholula, con roscas desde 50 pesos, eventos culturales y apoyo al comercio local.

*Del 4 al 6 de enero, 17 panaderías participarán en la octava edición de la Feria de la Rosca en San Andrés Cholula, con actividades culturales y familiares.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer la economía familiar, respaldar al comercio local y proyectar a San Rafael Comac como un punto de encuentro gastronómico y cultural, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres invita a la ciudadanía a participar en la octava edición de la Feria de la Rosca 2026.

La tradicional celebración se llevará a cabo del 4 al 6 de enero en la explanada de la presidencia auxiliar de San Rafael Comac, en un horario de 09:00 a 22:00 horas, donde se instalará un corredor gastronómico acompañado de actividades recreativas y culturales para toda la familia. De manera complementaria, se habilitarán puntos de venta los días 3, 10 y 11 de enero en el corredor de la 14 Poniente, ubicado en la cabecera municipal de San Andrés Cholula.

En esta edición participarán 17 panaderías, que ofrecerán una amplia variedad de roscas a precios accesibles, que van de 50 a 600 pesos, garantizando opciones para todos los gustos y presupuestos. Para facilitar el traslado de las y los visitantes, se contará con servicio de transporte a través de “Cholula Tour” hacia la sede principal.

La cartelera cultural incluirá presentaciones de ballet y danza, sesiones de cuentacuentos y noches musicales con la participación de Los Klaziqueroz, Mike Rodríguez JR NK8 La Sonora y Los Piratas de Tony Mey, en un ambiente festivo y familiar.

Asimismo, se impartirá el taller “Rosca de Reyes”; las personas interesadas podrán realizar su registro y solicitar mayores informes en las instalaciones del Sistema Municipal DIF, ubicadas en 3 Sur número 1520, Santa María Cuaco, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Con este tipo de iniciativas, el Gobierno Municipal impulsa a las y los panaderos de la región durante una de las temporadas más representativas del año, fomentando la convivencia familiar y el desarrollo económico local.

Continuar leyendo

Local

Dos fallecimientos por causa autoinfligida en Tehuacán en menos de 24 horas

Publicado el

Los hechos ocurrieron este domingo 28 de diciembre en la zona centro y en la junta auxiliar de San Diego Chalma.

*Los hechos ocurrieron este domingo 28 de diciembre en la zona centro y en la junta auxiliar de San Diego Chalma.


Tehuacán, Pue.- En menos de 24 horas, se registraron dos fallecimientos por causa autoinfligida en el municipio de Tehuacán, hechos que movilizaron a corporaciones de seguridad y servicios de emergencia la jornada del domingo 28 de diciembre.

El primer caso correspondió a un joven de 24 años, quien fue localizado sin vida en un parque de la zona centro del municipio. Tras el reporte ciudadano, autoridades acudieron al sitio para acordar el área y realizar las diligencias correspondientes.

Horas más tarde, se reportó un segundo hecho en la colonia 21 de Marzo, perteneciente a la junta auxiliar de San Diego Chalma, donde un joven de aproximadamente 19 años fue encontrado sin signos vitales. En ambos casos, personal de seguridad y de la Fiscalía inició los procedimientos legales para el levantamiento de indicios y el esclarecimiento de los hechos.

Las autoridades no proporcionaron mayores detalles y reiteraron el llamado a fortalecer la prevención y la atención oportuna de la salud emocional, así como a buscar apoyo profesional ante señales de alerta.

Asimismo, recordaron que existen líneas de ayuda gratuitas y confidenciales, como Línea de la Vida (800 911 2000), disponible las 24 horas del día para brindar apoyo psicológico.


Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red