Mantente en contacto

Local

Roban 110 mil pesos a cuentahabiente cerca de Cruz del Sur

Publicado el

Un cuentahabiente fue despojado de 110 mil pesos en efectivo que momentos antes había retirado de una sucursal bancaria de plaza Cruz del Sur. A él y a su acompañante los despojaron de sus iPhones y del dinero de sus carteras, 5 mil pesos. Los cuatro asaltantes los siguieron desde que salieron del banco hasta una gasolinera ubicada a unos metros de la plaza comercial en donde concretaron el robo.

El asalto se registró minutos antes de las doce de la tarde, cuando el cuentahabiente de nombre Hernán acudió a retirar 110 mil pesos al BBVA de la plaza comercial Cruz del Sur. Una vez que él y su acompañante salieron con el efectivo abordaron un vehículo Jeep, color verde militar.

Después avanzaron sobre el bulevar Forjadores con dirección a Cholula y metros adelante ingresaron a una gasolinera. Allí es donde una banda de ladrones que viajaba en un vehículo Volkswagen, tipo Bora, color negro, los interceptó y amagándolos con armas de fuego los obligaron a entregar el dinero que habían retirado, demás los despojaron de otros 5 mil pesos que llevaban con ellos y de dos equipos iPhone.

Después los delincuentes escaparon, se ignora el rumbo que tomaron. Policías de San Pedro Cholula acudieron para tomar conocimiento y brindar apoyo a los agraviados, también lo hicieron agentes ministeriales, quienes iniciaron las acciones de investigación del caso.

Las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones del caso e informaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.

Hay que resaltar que las autoridades estatales y de los municipios de la zona conurbada cuentan con el servicio de acompañamiento gratuito, con el cual los cuentahabientes solo deben de llamar al 911 y decir que solicitan protección de la policía por un movimiento bancario que van realizar. Y así policías los acompañarán desde las puertas del banco a su lugar de destino, evitando así ser víctimas de la delincuencia.

Local

Hallan ejecutado a hombre de 24 años en su camioneta

Publicado el

José Vidal Hernández Bretón de 24 años, fue asesinado al recibir un disparo con una escopeta calibre 12.

El cuerpo fue hallado dentro de una camioneta, en el municipio de Acatzingo, en unos terrenos de siembra.

La víctima estaba recargado en el asiento del piloto. El cuerpo fue encontrado por campesinos qué trabajaban en la zona.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y a los responsables.

La Fiscalía General del Estado realizó las diligencias de levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Local

Comienza la entrega de despensas por Covid-19

Publicado el

El Gobierno del Estado de Puebla anunció el comienzo del programa especial emergente “Puebla contigo” Se entregarán despensas a las familias más necesitadas, aseguran que este apoyo servirá como sustento alimentario e higiénico para 5 personas durante un mes.

Miguel Barbosa Huerta mandatario estatal hizo un nuevo llamado a la “cadena de solidaridad” para atender de manera humana la emergencia por coronavirus.

Cada paquete pesa 25 kilos y permitirá la subsistencia de una familia de 5 personas durante un mes, incluye alimentos y productos de subsistencia básica.

El apoyo se entregará a las familias más necesitadas. La capital del estado es el primer punto de distribución.

Continuar leyendo

Local

Mega granizada en Acajete (video)

Publicado el

A través de redes sociales usuarios compartieron videos donde se aprecia una granizada de época, según los calificativos de internautas.

Hasta el momento oficialmente no existe un reporte de posibles daños.

Sin embargo habitantes dijeron que hace mucho tiempo no llovía de esa manera.

Continuar leyendo

Tendencias