Local
Rivera Vivanco expone acciones con perspectiva de género durante emergencia sanitaria
La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, participó en la videoconferencia internacional “Género y Covid-19: Una perspectiva de líderes locales y regionales”, organizada por ONU Mujeres, en la que compartió, junto con cinco mujeres de la vida política latino-iberoamericana, experiencias con visión de género durante la emergencia sanitaria.
En su participación, ahondó sobre los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad para desarrollar las acciones de las dependencias gubernamentales bajo el eje transversal de la igualdad sustantiva de género.
Bajo este esquema de inclusión, paridad y justicia social, destacó que el plan de contingencia que lanzó la administración municipal para sostener el bienestar, la salud y economía de las y los poblanos durante la pandemia, ha beneficiado en 50 por ciento a mujeres; principalmente micro emprendedoras y jefas del hogar.
“Fue una inversión enfocada hacia las mujeres; aquellas que se mueven por cuenta propia, también para su atención psicológica y en apoyo a la suficiencia alimentaria de sus familias”, precisó la alcaldesa.
Rivera Vivanco adelantó algunos aspectos que se impulsarán paralelamente a la construcción de la normalidad futura, como la continuidad de la lucha contra toda forma de violencia hacia las mujeres, así como de una justicia cívica para consolidar procesos con perspectiva de género, la puesta en marcha de la estrategia Puertas Violeta y la promoción del consumo local para reactivar la base social, entre otras prioridades.
Local
Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000
*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.
El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.
#ReporteRed 🚨 || Una camioneta presuntamente perdió el control sobre la calle A del Parque Industrial Puebla 2000 y se impactó ante un tráiler. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/i6mGShWdhh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas
Local
Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección
#ReporteRed 🚨🚗 || Un conductor se dio a la fuga tras chocar con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, frente a la termoeléctrica; el conductor de la moto salió proyectado de la unidad antes de que el vehículo fuera arrastrado cerca de 5 metros, fue visto por… pic.twitter.com/zkVa5nyxbc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
-
LocalHace 19 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
InternacionalHace 3 díasTragedia en el aire: piloto saltó del avión y su alumna salvó la aeronave
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla