Mantente en contacto

Local

Riña y balacera en Teotlalcingo dejó un muerto y un lesionado

Publicado el

La madrugada de este lunes se suscitó una riña en calles de la cabecera municipal de San Felipe Teotlalcingo, municipio que se encuentra entre San Salvador el Verde y Chiautzingo, en la región de Texmelucan. La pelea derivó en una balacera que a su vez cobró la vida de un hombre y dejó a otro más lesionado.

El lesionado se encontraba hospitalizado en San Martín Texmelucan, en calidad de detenido. Alrededor de las 16:00 horas lo trasladaban a bordo de una ambulancia a un hospital de Tlaxcala, para realizarle una tomografía.

Pero un comando armado, a bordo de tres camionetas, lo rescataron a la altura de Tizatlán. Interceptaron la ambulancia, golpearon a los dos policías de Teotlalcingo, que iban realizando la custodia y a uno de ellos lo hirieron de bala. Rescataron al hombre detenido, también se llevaron a una mujer y una menor de edad, que se encontraban acompañando al lesionado en el traslado.

LA RIÑA Y BALACERA

De acuerdo con reportes policiales, basados en declaraciones de los testigos, los responsables homicidio y lesionado, durante la riña, fueron al menos ocho sujetos, que escaparon a bordo de una camioneta tipo pick up, color blanco, sin que se conozcan sus características concretas.

Los informes policiales refieren que estos hechos ocurrieron cerca de las 02:30 horas, se registró una riña campal entre vándalos de la zona, en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Domingo Arenas, en la citada comunidad.

Durante la riña uno de los grupos de rijosos, conformado por al menos ocho vándalos, sacaron armas de fuego y se escucharon disparos. Dos hombres quedaron tendidos en el sitio. Los vecinos llamaron a las autoridades.

Los ocho agresores escaparon en una camioneta color blanco, tipo pick up, de la cual se desconocen las placas y otras de las características particulares de la unidad.

Paramédicos de SUMA atendieron a uno de los dos lesionados, lo trasladaban a un hospital de San Martín Texmelucan, pero el hombre feneció en el trayecto. Fue identificado como Isaías V. P., el cual contaba con 22 años, el cual era vecino de Teotlalcingo.

Mientras que técnicos en urgencias médicas de Chiautzingo, atendieron al otro lesionado y lo llevaron al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.

Personal de la Fiscalía General del Estado de la comandancia de Huejotzingo, acudió para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. Trascendió que había dos detenidos, entre ellos el hombre herido de bala.

EL RESCATE

Por la tarde el lesionado de nombre Cesáreo C. Z., que se encontraba en calidad de detenido, fue subido en una ambulancia para llevarlo a un hospital en Tlaxcala, para efectuarle una tomografía. Iba acompañado de una mujer y una menor de edad, así mismo lo custodiaban dos policías del municipio de Teotlalcingo.

A la altura de Tizatlán, tres camionetas con hombres armados interceptaron la ambulancia para rescatar a Cesáreo. Los hombres que lo rescataron golpearon a los dos policías y a uno de ellos de nombre Luis Alejandro C. V., lo hirieron de bala.

Los delincuentes escaparon con el herido y las dos féminas que lo acompañaban en la ambulancia. Mientras que el policía fue atendido para y trasladado a un nosocomio para recibir atención de los galenos, su estado de salud fue reportado como grave. Su compañero solo sufrió golpes leves.

Local

Acusado de homicidio en Tochimilco con prisión preventiva

Publicado el

Al presentar datos de prueba ante el Juez de Control, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Gilberto N. por el delito de homicidio calificado.

Se desprende de los actos de investigación que el 4 de febrero de 2018 en el Barrio del Calvario del municipio de Tochimilco, un grupo de hombres entre los que se encontraba el imputado, atacaron con piedras al hoy occiso y sus amigos, quienes al responder las agresiones lograron que los victimarios huyeran del lugar.

Minutos más tarde, Gilberto N. regresó al mismo sitio portando una escopeta con la que disparó contra la víctima ocasionándole la muerte.

Por los hechos registrados y con previa autorización judicial, agentes investigadores cumplieron la orden de aprehensión del señalado el 10 de septiembre de 2020.

Una vez puesto a disposición, durante audiencia la Fiscalía de Puebla aportó datos probatorios con los cuales logró que Gilberto N. fuera vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social de Atlixco.

Continuar leyendo

Local

Poblanos recordarán a víctimas del 19-S, en sus casas

Publicado el

La pandemia no permitió hacer un homenaje presencial a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre del 2017.

Fueron suspendidos los simulacros que a nivel nacional se tenían preparados para este sábado, todo debido a la pandemia por el coronavirus.

A pesar de las circunstancias y la emergencia mundial que se vive por el Covid-19, los mexicanos desean no volver a vivir un día como aquellos de 1985 y 2017.

Familias y algunas empresas, se han organizado para hacer una evacuación en punto de las 13:14.

Comunidades en Atlixco e Izúcar de Matamoros, continúan a la espera de que se concluya la restauración de templos y algunas viviendas dañadas por aquel movimiento telúrico.

Continuar leyendo

Local

Investigará la BUAP a docente por “conducta inapropiada” frente a sus alumnos

Publicado el

La BUAP investigará a académico de la Licenciatura de Relaciones Internacionales, por posible comportamiento inadecuado, que fue evidenciado a través de un video en redes sociales.

En la grabación, aseguran alumnos, que el docente se masturba mientras imparte su asignatura.

Continuar leyendo

Tendencias