Local
Riña y balacera en Teotlalcingo dejó un muerto y un lesionado
La madrugada de este lunes se suscitó una riña en calles de la cabecera municipal de San Felipe Teotlalcingo, municipio que se encuentra entre San Salvador el Verde y Chiautzingo, en la región de Texmelucan. La pelea derivó en una balacera que a su vez cobró la vida de un hombre y dejó a otro más lesionado.
El lesionado se encontraba hospitalizado en San Martín Texmelucan, en calidad de detenido. Alrededor de las 16:00 horas lo trasladaban a bordo de una ambulancia a un hospital de Tlaxcala, para realizarle una tomografía.
Pero un comando armado, a bordo de tres camionetas, lo rescataron a la altura de Tizatlán. Interceptaron la ambulancia, golpearon a los dos policías de Teotlalcingo, que iban realizando la custodia y a uno de ellos lo hirieron de bala. Rescataron al hombre detenido, también se llevaron a una mujer y una menor de edad, que se encontraban acompañando al lesionado en el traslado.
LA RIÑA Y BALACERA
De acuerdo con reportes policiales, basados en declaraciones de los testigos, los responsables homicidio y lesionado, durante la riña, fueron al menos ocho sujetos, que escaparon a bordo de una camioneta tipo pick up, color blanco, sin que se conozcan sus características concretas.
Los informes policiales refieren que estos hechos ocurrieron cerca de las 02:30 horas, se registró una riña campal entre vándalos de la zona, en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Domingo Arenas, en la citada comunidad.
Durante la riña uno de los grupos de rijosos, conformado por al menos ocho vándalos, sacaron armas de fuego y se escucharon disparos. Dos hombres quedaron tendidos en el sitio. Los vecinos llamaron a las autoridades.
Los ocho agresores escaparon en una camioneta color blanco, tipo pick up, de la cual se desconocen las placas y otras de las características particulares de la unidad.
Paramédicos de SUMA atendieron a uno de los dos lesionados, lo trasladaban a un hospital de San Martín Texmelucan, pero el hombre feneció en el trayecto. Fue identificado como Isaías V. P., el cual contaba con 22 años, el cual era vecino de Teotlalcingo.
Mientras que técnicos en urgencias médicas de Chiautzingo, atendieron al otro lesionado y lo llevaron al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.
Personal de la Fiscalía General del Estado de la comandancia de Huejotzingo, acudió para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. Trascendió que había dos detenidos, entre ellos el hombre herido de bala.
EL RESCATE
Por la tarde el lesionado de nombre Cesáreo C. Z., que se encontraba en calidad de detenido, fue subido en una ambulancia para llevarlo a un hospital en Tlaxcala, para efectuarle una tomografía. Iba acompañado de una mujer y una menor de edad, así mismo lo custodiaban dos policías del municipio de Teotlalcingo.
A la altura de Tizatlán, tres camionetas con hombres armados interceptaron la ambulancia para rescatar a Cesáreo. Los hombres que lo rescataron golpearon a los dos policías y a uno de ellos de nombre Luis Alejandro C. V., lo hirieron de bala.
Los delincuentes escaparon con el herido y las dos féminas que lo acompañaban en la ambulancia. Mientras que el policía fue atendido para y trasladado a un nosocomio para recibir atención de los galenos, su estado de salud fue reportado como grave. Su compañero solo sufrió golpes leves.
Local
Descartan fuga de gas en Villas Manzanilla, era quema de cable
*Autoridades descartaron una fuga de gas en Villas Manzanilla; el humo y olor fueron provocados por la quema de cable en la zona.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este jueves detrás del fraccionamiento Villas Manzanilla, cerca de la calle Tamaulipas, en la zona de Galaxia Bosques de Manzanilla, luego de que vecinos reportaran una presunta fuga de gas.
Tras la inspección realizada por las autoridades, se confirmó que no existía una fuga de gas y que el humo y el olor que alertaron a los habitantes fueron provocados por la quema de cable realizada por vecinos del lugar.
Las autoridades descartaron cualquier riesgo para la población e informaron que la situación quedó controlada, por lo que no fue necesario implementar evacuaciones ni otras medidas de emergencia.
No obstante, hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de cable y otros materiales, ya que estas prácticas generan contaminación, representan un riesgo para la salud y pueden provocar movilizaciones innecesarias de los cuerpos de emergencia.
Local
Disminuye nivel del río Atoyac tras lluvias en Puebla
*El Ayuntamiento informó que el río Atoyac bajó al 20% de su capacidad tras alcanzar 95% por las intensas lluvias del miércoles.
Puebla, Pue.-El nivel del río Atoyac descendió de manera considerable la mañana de este jueves, luego de las intensas lluvias registradas la noche del miércoles en la capital poblana.
🌊📉 || Así luce esta mañana el Río Atoyac a la altura de Bosques de Atoyac. El Ayuntamiento de Puebla informó que el afluente disminuyó al 20% de su capacidad, luego de alcanzar 95% durante la noche del miércoles por las lluvias. pic.twitter.com/aKBX0aS7qR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Hallan más pertenencias en búsqueda de desaparecidos en Cuetzalan
*El alcalde Óscar Paula Cruz informó que localizaron más pertenencias en Chichicazapan y mantienen la búsqueda de tres desaparecidos.
#Actualización 🔎⛰️ || Continúan las labores de búsqueda en las grutas de Chichicazapan, Cuetzalan, informó el alcalde Óscar Paula Cruz. Señaló que han sido localizadas más pertenencias que podrían corresponder a las tres personas que permanecen sin ser ubicadas. https://t.co/SGxVxJEX8B pic.twitter.com/pvp2MVwg3g
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
InternacionalHace 8 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 11 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala