Local
Riña y balacera en Teotlalcingo dejó un muerto y un lesionado
La madrugada de este lunes se suscitó una riña en calles de la cabecera municipal de San Felipe Teotlalcingo, municipio que se encuentra entre San Salvador el Verde y Chiautzingo, en la región de Texmelucan. La pelea derivó en una balacera que a su vez cobró la vida de un hombre y dejó a otro más lesionado.
El lesionado se encontraba hospitalizado en San Martín Texmelucan, en calidad de detenido. Alrededor de las 16:00 horas lo trasladaban a bordo de una ambulancia a un hospital de Tlaxcala, para realizarle una tomografía.
Pero un comando armado, a bordo de tres camionetas, lo rescataron a la altura de Tizatlán. Interceptaron la ambulancia, golpearon a los dos policías de Teotlalcingo, que iban realizando la custodia y a uno de ellos lo hirieron de bala. Rescataron al hombre detenido, también se llevaron a una mujer y una menor de edad, que se encontraban acompañando al lesionado en el traslado.
LA RIÑA Y BALACERA
De acuerdo con reportes policiales, basados en declaraciones de los testigos, los responsables homicidio y lesionado, durante la riña, fueron al menos ocho sujetos, que escaparon a bordo de una camioneta tipo pick up, color blanco, sin que se conozcan sus características concretas.
Los informes policiales refieren que estos hechos ocurrieron cerca de las 02:30 horas, se registró una riña campal entre vándalos de la zona, en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Domingo Arenas, en la citada comunidad.
Durante la riña uno de los grupos de rijosos, conformado por al menos ocho vándalos, sacaron armas de fuego y se escucharon disparos. Dos hombres quedaron tendidos en el sitio. Los vecinos llamaron a las autoridades.
Los ocho agresores escaparon en una camioneta color blanco, tipo pick up, de la cual se desconocen las placas y otras de las características particulares de la unidad.
Paramédicos de SUMA atendieron a uno de los dos lesionados, lo trasladaban a un hospital de San Martín Texmelucan, pero el hombre feneció en el trayecto. Fue identificado como Isaías V. P., el cual contaba con 22 años, el cual era vecino de Teotlalcingo.
Mientras que técnicos en urgencias médicas de Chiautzingo, atendieron al otro lesionado y lo llevaron al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.
Personal de la Fiscalía General del Estado de la comandancia de Huejotzingo, acudió para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. Trascendió que había dos detenidos, entre ellos el hombre herido de bala.
EL RESCATE
Por la tarde el lesionado de nombre Cesáreo C. Z., que se encontraba en calidad de detenido, fue subido en una ambulancia para llevarlo a un hospital en Tlaxcala, para efectuarle una tomografía. Iba acompañado de una mujer y una menor de edad, así mismo lo custodiaban dos policías del municipio de Teotlalcingo.
A la altura de Tizatlán, tres camionetas con hombres armados interceptaron la ambulancia para rescatar a Cesáreo. Los hombres que lo rescataron golpearon a los dos policías y a uno de ellos de nombre Luis Alejandro C. V., lo hirieron de bala.
Los delincuentes escaparon con el herido y las dos féminas que lo acompañaban en la ambulancia. Mientras que el policía fue atendido para y trasladado a un nosocomio para recibir atención de los galenos, su estado de salud fue reportado como grave. Su compañero solo sufrió golpes leves.
Local
Vianey García destaca gira y apoyos en Puebla
*La diputada Vianey García resaltó la gira de Sheinbaum en Puebla y la entrega de viviendas del programa Bienestar.
Puebla, Pue.-La diputada federal Vianey García destacó la reciente gira de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Puebla, donde se realizó la entrega de viviendas como parte del programa Vivienda para el Bienestar.
En entrevista para el noticiero “Buenos Días”, resaltó la importancia de estos apoyos y las cifras proyectadas para el estado, que contemplan miles de acciones de vivienda en beneficio de familias poblanas.
Asimismo, subrayó la disposición de la mandataria federal para escuchar y atender directamente las peticiones de la ciudadanía, incluso fuera del protocolo oficial, lo que —dijo— refleja cercanía con la población.
Finalmente, reiteró que estos programas buscan garantizar el acceso a derechos básicos como la vivienda y mejorar la calidad de vida de las personas.
#EnEntrevista🏛️📣|| La diputada federal Vianey García destacó la gira de la presidenta a Puebla, la entrega de viviendas y las cifras del programa en el estado, además de su apertura para atender peticiones de pobladores incluso fuera del protocolo pic.twitter.com/EJRuPbQ0GG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Deportes
Zacatlán tendrá cancha fut5 por Mundial Social 2026
*El municipio es uno de los dos en Puebla beneficiados; la obra busca fomentar el deporte y la inclusión entre niñas, niños y jóvenes.
Zacatlán, Puebla.– Como parte de la estrategia del Mundial Social 2026, el municipio de Zacatlán fue seleccionado para la construcción de una cancha de futbol 5, proyecto que se realiza con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Esta acción se concreta gracias a las gestiones de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y forma parte de la iniciativa impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para promover el deporte y la integración social.
La nueva cancha se edifica en el Deportivo de Tlatempa, con el objetivo de brindar a niñas, niños y adolescentes espacios adecuados para la recreación y la actividad física, contribuyendo a la prevención de conductas de riesgo.
A nivel nacional, 50 de los 177 Pueblos Mágicos fueron seleccionados para recibir este tipo de infraestructura deportiva; en Puebla, únicamente dos municipios resultaron beneficiados, entre ellos Zacatlán.
Además, este Pueblo Mágico fue designado para formar parte del Comité Estatal de Proyectos Comunitarios del Mundial Social, encargado de supervisar las obras deportivas que se desarrollarán en la entidad.
Con estas acciones, el gobierno municipal que encabeza Bety Sánchez refuerza su compromiso con el impulso al deporte, la salud y la reconstrucción del tejido social en beneficio de la población
Local
Cuautlancingo habilita quiosco de servicios estatales
*El Ayuntamiento de Cuautlancingo puso en marcha un quiosco para facilitar trámites estatales y mejorar la atención a la ciudadanía.
Cuautlancingo, Pue.- El Gobierno Municipal de Cuautlancingo, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla, puso en operación un Quiosco de Servicios y Atención en la Presidencia Municipal, con el propósito de acercar trámites y servicios a la población.
Este módulo permite a las y los ciudadanos realizar distintos procedimientos de forma ágil, evitando traslados largos y la saturación en oficinas recaudadoras, lo que se traduce en ahorro de tiempo.
Entre los servicios que se ofrecen destacan el pago de control vehicular, fotomultas y otras referencias, además de la expedición de documentos oficiales como actas de nacimiento, matrimonio, defunción y la CURP.
Asimismo, el quiosco facilita la obtención de constancias de no inhabilitación, tanto para servidores públicos como para proveedores, agilizando diversos procesos administrativos.
El servicio está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de la Presidencia Municipal.
Con esta acción, el Ayuntamiento busca mejorar la atención ciudadana, simplificar trámites y ofrecer servicios más accesibles y eficientes para la población.
