Local
Riña y balacera en Teotlalcingo dejó un muerto y un lesionado
La madrugada de este lunes se suscitó una riña en calles de la cabecera municipal de San Felipe Teotlalcingo, municipio que se encuentra entre San Salvador el Verde y Chiautzingo, en la región de Texmelucan. La pelea derivó en una balacera que a su vez cobró la vida de un hombre y dejó a otro más lesionado.
El lesionado se encontraba hospitalizado en San Martín Texmelucan, en calidad de detenido. Alrededor de las 16:00 horas lo trasladaban a bordo de una ambulancia a un hospital de Tlaxcala, para realizarle una tomografía.
Pero un comando armado, a bordo de tres camionetas, lo rescataron a la altura de Tizatlán. Interceptaron la ambulancia, golpearon a los dos policías de Teotlalcingo, que iban realizando la custodia y a uno de ellos lo hirieron de bala. Rescataron al hombre detenido, también se llevaron a una mujer y una menor de edad, que se encontraban acompañando al lesionado en el traslado.
LA RIÑA Y BALACERA
De acuerdo con reportes policiales, basados en declaraciones de los testigos, los responsables homicidio y lesionado, durante la riña, fueron al menos ocho sujetos, que escaparon a bordo de una camioneta tipo pick up, color blanco, sin que se conozcan sus características concretas.
Los informes policiales refieren que estos hechos ocurrieron cerca de las 02:30 horas, se registró una riña campal entre vándalos de la zona, en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Domingo Arenas, en la citada comunidad.
Durante la riña uno de los grupos de rijosos, conformado por al menos ocho vándalos, sacaron armas de fuego y se escucharon disparos. Dos hombres quedaron tendidos en el sitio. Los vecinos llamaron a las autoridades.
Los ocho agresores escaparon en una camioneta color blanco, tipo pick up, de la cual se desconocen las placas y otras de las características particulares de la unidad.
Paramédicos de SUMA atendieron a uno de los dos lesionados, lo trasladaban a un hospital de San Martín Texmelucan, pero el hombre feneció en el trayecto. Fue identificado como Isaías V. P., el cual contaba con 22 años, el cual era vecino de Teotlalcingo.
Mientras que técnicos en urgencias médicas de Chiautzingo, atendieron al otro lesionado y lo llevaron al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.
Personal de la Fiscalía General del Estado de la comandancia de Huejotzingo, acudió para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. Trascendió que había dos detenidos, entre ellos el hombre herido de bala.
EL RESCATE
Por la tarde el lesionado de nombre Cesáreo C. Z., que se encontraba en calidad de detenido, fue subido en una ambulancia para llevarlo a un hospital en Tlaxcala, para efectuarle una tomografía. Iba acompañado de una mujer y una menor de edad, así mismo lo custodiaban dos policías del municipio de Teotlalcingo.
A la altura de Tizatlán, tres camionetas con hombres armados interceptaron la ambulancia para rescatar a Cesáreo. Los hombres que lo rescataron golpearon a los dos policías y a uno de ellos de nombre Luis Alejandro C. V., lo hirieron de bala.
Los delincuentes escaparon con el herido y las dos féminas que lo acompañaban en la ambulancia. Mientras que el policía fue atendido para y trasladado a un nosocomio para recibir atención de los galenos, su estado de salud fue reportado como grave. Su compañero solo sufrió golpes leves.
Local
Hallan a hombre sin vida en Texmelucan
*Localizan el cuerpo de un hombre con signos de violencia en San Martín Texmelucan.
Local.- El cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 40 años fue localizado sobre la avenida Domingo Arenas, en la zona de San Baltazar, perteneciente a San Mateo Ayecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba visibles signos de violencia y tenía la cabeza envuelta con cinta adhesiva, lo que hace presumir que pudo haber sido privado de la vida en otro punto y posteriormente abandonado en el lugar.
Elementos de seguridad acudieron tras el reporte ciudadano y procedieron a acordonar la zona para preservar indicios, mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, el hombre no ha sido identificado y permanece en calidad de desconocido.

Local
Localizan a mujer y reabren la México–Puebla
*Tras localizar con vida a Jimena Pérez, autoridades reabrieron la autopista México–Puebla luego de horas de bloqueo por manifestantes.
San Salvador El Verde, Pue.– La joven de 27 años ya está con su familia; la Fiscalía mantiene investigaciones mientras la vialidad opera con normalidad. Luego de la localización de Jimena Pérez, de 27 años, quien había sido reportada como desaparecida en San Salvador El Verde, autoridades confirmaron la reapertura total de la Autopista México–Puebla.
Tras la activación de protocolos de búsqueda y recorridos en distintos puntos de la región, se informó que la joven fue encontrada con vida, sin presentar daños, y ya se encuentra con su familia.
El bloqueo que mantenían manifestantes sobre la autopista fue retirado una vez confirmada su localización, lo que permitió restablecer la circulación en ambos sentidos tras varias horas de afectaciones.
Autoridades indicaron que, aunque la vialidad ya opera con normalidad, continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía para esclarecer las circunstancias de su desaparición.
El caso generó movilización y cierres carreteros que impactaron a cientos de automovilistas, situación que quedó resuelta tras la localización de la joven.
Local
Cartelera de hoy en la Feria de Puebla 2026
*Este 29 de abril, la Feria de Puebla 2026 presenta a Matute y Yuridia en el Teatro del Pueblo y el Palenque, respectivamente.
Puebla, Pue.- La feria ofrece espectáculos musicales este miércoles con artistas destacados en sus dos principales escenarios en la zona de Los Fuertes.Este miércoles 29 de abril, la Feria de Puebla 2026 continúa con su programación musical, ofreciendo presentaciones en sus dos escenarios más importantes.
En el Teatro del Pueblo se presentará Matute, agrupación reconocida por su show enfocado en éxitos de los años 80, el cual está incluido con el acceso general al recinto, el concierto se tiene previsto inicie a las 21:00 hrs.

Por otro lado, el Palenque contará con la actuación de Yuridia, quien interpretará sus temas más populares en un concierto con boleto independiente, el concierto comienza las 00:00 hrs, aunque se pide a los asistentes, lleguen con anticipación.

La feria, que se lleva a cabo en la zona de Los Fuertes, reúne diariamente a miles de asistentes con una oferta que combina música, gastronomía y entretenimiento para todas las edades, recordar que para accesar a cualquiera de los dos conciertos de hoy, se tiene un costo de $50.00
Para esta jornada se prevé una importante afluencia de público, por lo que se recomienda a los visitantes planear su llegada con anticipación.