Local
Riña deja dos hermanos heridos de bala
Odilón Larios Nava. – Una riña causada por problemas personales dejó como saldo a dos hombres – hermanos – heridos de bala, uno de ellos está grave pues recibió un balazo en el abdomen, el otro está estable, pues la lesión de bala la tiene en la mano.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la colonia Valle del Sol, en la ciudad de Puebla. Dos de sus agresores fueron capturados por familiares y vecinos, y les propinaron una severa golpiza; estos dos últimos se encuentran detenidos y a disposición de las autoridades ministeriales.
Estos hechos violentos, que provocaron una fuerte movilización por parte de las diferentes corporaciones policiales, ocurrieron cerca de las 14:25 horas de este martes, en la calle Arquímedes esquina con bulevar Valle del Sol, en la colonia antes señalada, a unos metros de la barranca del lugar.
Fuentes cercanas a este medio informativo relataron que todo comenzó cuando los dos hermanos estaban trabajando, cortando el pasto de una casa; estos varones son vecinos de esa misma colonia y se ganan la vida haciendo diversas “chambitas” en la zona.
Siguiendo con el relato de las fuentes consultadas, se sabe que uno de esos hermanos mantenía una relación sentimental con una mujer, a la cual embarazó y posteriormente la abandonó. Es por ello que tres familiares de la mujer (dos adultos y uno joven), quienes llegaron a bordo de un Chevrolet, Aveo, color azul, fueron a reclamarle y reñirle.
Luego de reclamarle y exigirle que se responsabilice del niño que se está gestando, la discusión se hizo más violenta. En ese momento los dos hermanos que cortaban el pasto chiflaron para pedir ayuda a sus familiares, varios de los cuales viven en las casas cercanas.
De las palabras pasaron a los golpes y uno de los hombres del Aveo, sacó un arma de fuego y disparó contra el hombre que presuntamente embarazó y abandonó a la mujer. La bala le dio en el abdomen. El hermano intentó arrebatarle el arma al agresor y recibió un balazo en la mano.
Los tripulantes del Aveo intentaron escapar, solo lo logró uno de ellos, los otros dos fueron capturados por los familiares de los dos hombres baleados, y algunos vecinos, y les proporcionaron una severa golpiza.
Los dos tripulantes del Aveo fueron atendidos por paramédicos en el lugar, pero las lesiones no ameritaron hospitalización. Quedaron detenidos por la policía municipal de Puebla y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Mientras que los dos hermanos baleados fueron atendidos por paramédicos de SUMA y llevados a un nosocomio de la ciudad de Puebla. El que recibió el balazo en el abdomen está delicado de salud.
Local
¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
*Vecinos de Granjas Puebla alertan por una vivienda con daños estructurales en 16 de Septiembre y 119 Poniente, donde existe riesgo para peatones y estudiantes.
Puebla, Pue.-Vecinos de la colonia Granjas Puebla hicieron un llamado urgente a las autoridades para atender una vivienda que presenta aparentes daños estructurales y que podría representar un riesgo de colapso.
El inmueble se localiza en la esquina de 16 de Septiembre y 119 Poniente, punto por el que diariamente transitan peatones y estudiantes, situación que incrementa la preocupación de los habitantes.
Ante el riesgo, los vecinos solicitaron la presencia de elementos de Protección Civil para realizar una inspección y determinar las condiciones de la estructura.
Los habitantes pidieron que se tomen medidas preventivas, como el acordonamiento del área, en caso de ser necesario, para evitar que alguna persona resulte lesionada si se desprenden materiales o se presenta un colapso.
#ReporteRed ⚠️🏛️ || ¡Peligro estructural! Vecinos de Granjas Puebla reportan una vivienda a punto de colapsar en la esquina de 16 de Septiembre y 119 Poniente. Urgen la intervención de Protección Civil por el riesgo para peatones y estudiantes. 🚏🏫 @PCGobPue pic.twitter.com/1t414cWx1V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Local
¡Asalto termina en tragedia! Chofer sufre infarto y vuelca combi
*Un asalto a una combi en la Sierra Norte de Puebla terminó en una volcadura después de que el conductor sufriera un infarto mientras presuntamente era despojado por cuatro sujetos. Pasajeros y personal médico resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención médica.
Municipios.-Un asalto registrado a bordo de una combi sobre la carretera Huitzilan-Zacapoaxtla terminó en una volcadura, luego de que el conductor presuntamente sufriera un infarto mientras la unidad se encontraba en circulación, los hechos ocurrieron la tarde del lunes 17 de agosto.
De acuerdo con los primeros reportes, cuatro sujetos habrían abordado la unidad para asaltar a los pasajeros. En medio del atraco, el chofer sufrió una emergencia médica, perdió el control del vehículo y terminó volcando.
Tras el accidente, pasajeros y personal médico que viajaba en la combi resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención.
Autoridades tomaron conocimiento del hecho y se espera que las investigaciones permitan determinar cómo ocurrió el asalto y localizar a los presuntos responsables.
🚨🚌 || ¡Tragedia en la Sierra! Cuatro sujetos asaltaron una combi en la carretera Huitzilan-Zacapoxtla; el chofer sufrió un infarto y volcó la unidad. Pasajeros y personal médico resultaron heridos y fueron trasladados a Xalacapan. 🚑💥 pic.twitter.com/qmcUdINIDy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Local
Detienen a Juan Pérez Moral, alcalde de Tianguismanalco
