Mantente en contacto

Local

Riña deja dos hermanos heridos de bala

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una riña causada por problemas personales dejó como saldo a dos hombres – hermanos – heridos de bala, uno de ellos está grave pues recibió un balazo en el abdomen, el otro está estable, pues la lesión de bala la tiene en la mano.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la colonia Valle del Sol, en la ciudad de Puebla. Dos de sus agresores fueron capturados por familiares y vecinos, y les propinaron una severa golpiza; estos dos últimos se encuentran detenidos y a disposición de las autoridades ministeriales.

Estos hechos violentos, que provocaron una fuerte movilización por parte de las diferentes corporaciones policiales, ocurrieron cerca de las 14:25 horas de este martes, en la calle Arquímedes esquina con bulevar Valle del Sol, en la colonia antes señalada, a unos metros de la barranca del lugar.

Fuentes cercanas a este medio informativo relataron que todo comenzó cuando los dos hermanos estaban trabajando, cortando el pasto de una casa; estos varones son vecinos de esa misma colonia y se ganan la vida haciendo diversas “chambitas” en la zona.

Siguiendo con el relato de las fuentes consultadas, se sabe que uno de esos hermanos mantenía una relación sentimental con una mujer, a la cual embarazó y posteriormente la abandonó. Es por ello que tres familiares de la mujer (dos adultos y uno joven), quienes llegaron a bordo de un Chevrolet, Aveo, color azul, fueron a reclamarle y reñirle.

Luego de reclamarle y exigirle que se responsabilice del niño que se está gestando, la discusión se hizo más violenta. En ese momento los dos hermanos que cortaban el pasto chiflaron para pedir ayuda a sus familiares, varios de los cuales viven en las casas cercanas.

De las palabras pasaron a los golpes y uno de los hombres del Aveo, sacó un arma de fuego y disparó contra el hombre que presuntamente embarazó y abandonó a la mujer. La bala le dio en el abdomen. El hermano intentó arrebatarle el arma al agresor y recibió un balazo en la mano.

Los tripulantes del Aveo intentaron escapar, solo lo logró uno de ellos, los otros dos fueron capturados por los familiares de los dos hombres baleados, y algunos vecinos, y les proporcionaron una severa golpiza.

Los dos tripulantes del Aveo fueron atendidos por paramédicos en el lugar, pero las lesiones no ameritaron hospitalización. Quedaron detenidos por la policía municipal de Puebla y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Mientras que los dos hermanos baleados fueron atendidos por paramédicos de SUMA y llevados a un nosocomio de la ciudad de Puebla. El que recibió el balazo en el abdomen está delicado de salud.

Local

BUAP lamenta fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello

Publicado el

*La universidad confirmó su acompañamiento a la familia y recordó que participó en las labores de búsqueda desde que se reportó su desaparición.

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lamentó oficialmente el fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de 25 años de la Licenciatura en Administración, quien permanecía desaparecido desde el pasado 5 de septiembre.

A través del comunicado oficial, la institución expresó sus condolencias a la familia, seres queridos y a todas las personas que durante estos días mantuvieron la esperanza de localizar con vida al joven.

La BUAP señaló que, desde que tuvo conocimiento de la desaparición, mantuvo comunicación y coordinación permanente con las autoridades correspondientes, además de sumarse activamente a las labores de búsqueda y acompañar a la familia durante el proceso.

Hugo Alejandro fue visto por última vez el 5 de septiembre, después de acudir a jugar fútbol en inmediaciones de la colonia Zaragoza y el Parque Ecológico, en Puebla.

Luego de 17 días de búsqueda, este 22 de septiembre fue localizado un cuerpo en inmediaciones del río Alseseca, a la altura de Lomas de San Miguel. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado confirmó que los restos correspondían a Hugo Alejandro Hernández Tello.

La universidad reiteró su solidaridad con la familia y con toda la comunidad universitaria ante el fallecimiento del estudiante.

La institución también reconoció a quienes participaron y acompañaron las labores de búsqueda durante los días en que se mantuvo la esperanza de encontrarlo.

 

Continuar leyendo

Local

Rectora de la BUAP; Lilia Cedillo lamenta muerte de Hugo Alejandro y ofrece apoyo a su familia

Publicado el

*La rectora expresó sus condolencias a la familia y aseguró que la institución colaborará con las autoridades tras la confirmación de la identidad del joven.

Puebla, Pue.- Tras la confirmación de la Fiscalía de Puebla de que el cuerpo localizado en el río Alseseca corresponde a Hugo Alejandro Hernández Tello, la rectora de su universidad expresó públicamente su pesar y solidaridad con la familia del joven.

A través de sus redes sociales, la rectora señaló que recibió “con profundo dolor” la noticia y aseguró que en este momento se dirige a los familiares no solo como autoridad universitaria, sino también como madre.

“Hoy les hablo como madre antes que como rectora”, expresó en su mensaje, en el que manifestó sus condolencias a la familia y señaló que la institución permanecerá cerca de ellos.

La rectora también puso a disposición de los familiares el acompañamiento y apoyo que requieran ante la situación.

Asimismo, informó que la universidad colaborará con las autoridades competentes y dará seguimiento a las investigaciones relacionadas con el caso, luego de que la Fiscalía confirmara la identidad de Hugo Alejandro.

“Hoy nuestra comunidad está de luto”, manifestó, al recordar que el joven formaba parte de la comunidad universitaria.

Finalmente, aseguró que permanecerán cerca de quienes lo conocieron, lo amaron y compartieron con él su vida universitaria, y concluyó su mensaje con un “Descanse en paz”.

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran 13 toneladas de tabaco ilegal durante seis cateos en CDMX

Publicado el

*Autoridades federales y capitalinas aseguraron 13 toneladas de tabaco ilegal, droga, mercancía apócrifa y cartuchos durante seis cateos en CDMX.

Nacional.- Autoridades federales y de la Ciudad de México aseguraron aproximadamente 13 toneladas de tabaco ilegal, equivalentes a unas 650 mil cajetillas de cigarros, durante seis cateos realizados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

De acuerdo con la información difundida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, los operativos también permitieron asegurar dosis de droga, mercancía apócrifa y cartuchos de distintos calibres.

Las acciones fueron resultado de un operativo conjunto entre autoridades federales y capitalinas, como parte de las investigaciones relacionadas con actividades ilícitas en distintos puntos de la capital.

El aseguramiento del tabaco representa uno de los principales resultados de los seis cateos, debido al volumen de mercancía localizada. Las aproximadamente 13 toneladas equivaldrían a 650 mil cajetillas de cigarros, de acuerdo con la estimación difundida por las autoridades.

Los indicios y productos asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que continuarán con las investigaciones para determinar su procedencia y establecer las responsabilidades que correspondan.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red