Local
Revisarán Consejo de la Judicatura tras libertad de Yamil: MBH
Referente al caso del Joven Juan Carlos, quien fue atropellado el pasado 24 de noviembre en la vía Atlixcáyotl, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que no quedará impune.
Reconoció que estos hechos ocurridos por los automovilistas, suceden de forma permanente y desafortunada en la sociedad; conductores como Yamil violan las reglas de tránsito, sobre todo el exceso de velocidad y cuando se encuentra en estado de ebriedad por lo que su penalidad debe ser mayor.
“Todavía no estaba enterrado la persona atropellado Juan Carlos, cuando Yamil Gómez ya estaba en libertad”, comentó
Dijo que los dos abogados del agraviado se comportan de manera anti-ética y colaboran con la defensa del presunto responsable para que Yamil obtenga la libertad con un acuerdo reparatorio.
“Le he pedido al consejero jurídico del gobierno del Estado, Ricardo Velásquez que se dirija al consejo de la judicatura para que el consejo revise el desempeño del juez que otorgó la libertad el señor Yamil Gómez”
Pidió que se revise se manera escrupulosa el Consejo de la Judicatura y al órgano de control de la Fiscalía General del Estado para que revise el desempeño de los policías ministeriales que intervinieron en el caso.
“Le pido que se dirija al secretario de Seguridad Pública del Estado para que se revise la intervención de los agentes que intervinieron en el momento de los hechos, si es que fueron ellos, porque al parecer fue Policía Estatal, que se revise” manifestó
En conferencia también se tuvo la presencia de los padres del joven Juan Carlos, el señor José Prisciliano Medel Huerta y la señora Rufina Villa, quienes señalaron que se haga justicia y que no quede impune el asesinato de su hijo
Local
Bety Sánchez entrega su Segundo Informe de Gobierno en Zacatlán
*La alcaldesa presentó los avances de cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 durante una sesión solemne celebrada el 15 de octubre.
Zacatlán, Puebla.- En sesión solemne de Cabildo, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, entregó su Segundo Informe de Gobierno a las y los regidores, en cumplimiento de la Ley Orgánica Municipal y como parte del ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.
Durante la sesión, la alcaldesa señaló que las acciones realizadas durante su segundo año de administración estuvieron enfocadas en atender las necesidades de la población y mejorar el bienestar de las familias, de acuerdo con los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.
El informe contempla cinco ejes de trabajo. El primero, Zacatlán Tranquilo y Seguro, incluye acciones de prevención del delito, vigilancia y coordinación entre las fuerzas de seguridad.

En el segundo eje, Zacatlán Ordenado y con Valor Sostenible, se contemplan obras de infraestructura, rehabilitación de caminos, alumbrado público, protección ambiental, cuidado del agua y prevención de riesgos.
Por su parte, el tercer eje, Zacatlán Comunitario, Humanista y sin Desigualdades, se enfocó en acercar servicios y apoyos en materia de salud, educación, asistencia social e inclusión.
El cuarto, Zacatlán Próspero y Productivo, impulsó el campo, el comercio y el turismo como actividades para generar oportunidades económicas; mientras que el quinto, Zacatlán
Moderno, Transparente y Transformador, estuvo orientado a mejorar los servicios públicos, fortalecer el manejo responsable de los recursos y mantener la rendición de cuentas.
Bety Sánchez destacó que los resultados presentados son producto del trabajo conjunto de regidores, directores, coordinadores y trabajadores del Ayuntamiento, así como de la participación de las comunidades, barrios, colonias y juntas auxiliares.
“Este documento refleja un año de trabajo colectivo, no es el resultado de una sola persona”, expresó la presidenta municipal al reconocer la participación de quienes integran la administración y de la ciudadanía que ha planteado sus necesidades.
La respuesta al informe estuvo a cargo del regidor de Educación, Isaac Armas Garrido, quien destacó las acciones en materia educativa y el trabajo dirigido a niñas, niños, adolescentes, docentes y padres de familia, con énfasis en atender las causas de los problemas sociales.
Con la entrega del documento, el Ayuntamiento de Zacatlán dio cumplimiento al acto formal de rendición de cuentas correspondiente al segundo año de gobierno.

Local
Alertan por sujetos que presuntamente arrojan piedras a vehículos en la México-Puebla
*Automovilistas reportan presuntas agresiones con piedras en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de los estadios; Movilidad acudió al sitio.
Puebla, Pue.-Automovilistas reportaron la presunta presencia de sujetos que arrojan piedras contra vehículos sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la zona de los estadios, en ambos sentidos de circulación.
Ante esta situación, elementos de Movilidad acudieron al punto para brindar apoyo a los conductores afectados y atender los reportes.
Se recomienda a quienes transitan por esta vialidad extremar precauciones, reducir la velocidad y mantenerse atentos a las condiciones del camino.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas, daños materiales o posibles detenciones relacionadas con estos hechos.
Las autoridades y los automovilistas deberán mantenerse atentos a cualquier actualización sobre la situación en esta importante vía de comunicación.
#ReporteRed ⚠️🚨 || ¡Alerta vial! Sujetos presuntamente apedrean vehículos en la autopista México-Puebla, a la altura de los estadios y en ambos sentidos. Elementos de Movilidad acudieron al punto para auxiliar a los afectados; conduzca con precaución. 🇲🇽🚔 https://t.co/XXnD78Ttbm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2026
Local
Detienen a dos presuntos implicados en robo a tienda departamental en La Margarita
*Miguel Ángel N. y Santiago N. fueron detenidos por su presunta participación en un robo a Coppel en La Margarita; recuperaron celulares.
Puebla, Pue.- Miguel Ángel N. y Santiago N. fueron detenidos por su presunta participación en el robo a una tienda Coppel, ubicada en la unidad habitacional La Margarita, en Puebla capital.
Durante el operativo, las autoridades lograron recuperar varios teléfonos celulares que presuntamente estarían relacionados con el atraco.
De acuerdo con los primeros reportes, ambos hombres serían integrantes de una banda dedicada al robo de este tipo de establecimientos.
Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y establecer su posible relación con otros hechos delictivos.
🚔 || Detienen a Miguel Ángel N. y Santiago N. por su presunta participación en el robo a una tienda Coppel en La Margarita. Durante el operativo se recuperaron teléfonos celulares; ambos serían integrantes de una banda dedicada a este delito. https://t.co/nQmZrlvTrf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
-
LocalHace 11 horasDetienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco
-
LocalHace 3 díasIMSS Puebla: trabajadores mantienen plantón y exigen aumento salarial
-
EntretenimientoHace 2 días¡Diputado poblano rinde informe ante extraterrestres! Roberto Zataráin apuesta por la inteligencia artificial
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum respalda liberación de ‘El Güero Gym’; Harfuch anuncia que irán por él