Mantente en contacto

Local

Revisarán Consejo de la Judicatura tras libertad de Yamil: MBH

Publicado el

Referente al caso del Joven Juan Carlos, quien fue atropellado el pasado 24 de noviembre en la vía Atlixcáyotl, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que no quedará impune.

Reconoció que estos hechos ocurridos por los automovilistas, suceden de forma permanente y desafortunada en la sociedad; conductores como Yamil violan las reglas de tránsito, sobre todo el exceso de velocidad y cuando se encuentra en estado de ebriedad por lo que su penalidad debe ser mayor.

“Todavía no estaba enterrado la persona atropellado Juan Carlos, cuando Yamil Gómez ya estaba en libertad”, comentó

Dijo que los dos abogados del agraviado se comportan de manera anti-ética y colaboran con la defensa del presunto responsable para que Yamil obtenga la libertad con un acuerdo reparatorio.

“Le he pedido al consejero jurídico del gobierno del Estado, Ricardo Velásquez que se dirija al consejo de la judicatura para que el consejo revise el desempeño del juez que otorgó la libertad el señor Yamil Gómez”

Pidió que se revise se manera escrupulosa el Consejo de la Judicatura y al órgano de control de la Fiscalía General del Estado para que revise el desempeño de los policías ministeriales que intervinieron en el caso.

“Le pido que se dirija al secretario de Seguridad Pública del Estado para que se revise la intervención de los agentes que intervinieron en el momento de los hechos, si es que fueron ellos, porque al parecer fue Policía Estatal, que se revise” manifestó

En conferencia también se tuvo la presencia de los padres del joven Juan Carlos, el señor José Prisciliano Medel Huerta y la señora Rufina Villa, quienes señalaron que se haga justicia y que no quede impune el asesinato de su hijo

Local

Muere joven motociclista en libramiento de San Gabriel Chilac

Publicado el

*Jonathan “El Chikis”, de 19 años, falleció tras un accidente en motocicleta en el libramiento Francisco I. Madero, en San Gabriel Chilac.

 

San Gabriel Chilac, Pue.- Un joven de 19 años perdió la vida tras verse involucrado en un accidente cuando circulaba en motocicleta en el municipio de San Gabriel Chilac.

El hecho ocurrió la tarde del lunes 26 de enero sobre el libramiento Francisco I. Madero. De acuerdo con los primeros reportes, el joven, identificado como Jonathan y conocido por vecinos como “El Chikis”, sufrió un percance mientras conducía su unidad.

Tras el reporte al número de emergencias, corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio se trasladaron al sitio; sin embargo, al valorar al motociclista confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo sin vida en la colonia Cristo Rey, Tehuacán

Publicado el

*Un cuerpo fue localizado en la colonia Cristo Rey, en la zona limítrofe entre Cuayucatepec y Francisco I. Madero. Autoridades investigan el caso.

Tehuacán, Pue.- El cuerpo de una persona fue localizado en la colonia Cristo Rey, zona ubicada entre los límites de la junta auxiliar de San Diego Chalma —conocida como Cuayucatepec— y la localidad de Francisco I. Madero, en el municipio de Tehuacán.

Tras el reporte ciudadano, corporaciones de seguridad se movilizaron al lugar y procedieron a resguardar el área para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la víctima ni las posibles causas del deceso. La Fiscalía ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Deportes

Obras de la Universidad del Deporte en Puebla avanzan hacia 2026

Publicado el

La UDEP, impulsada por el gobierno estatal, sigue en proceso con inversión de más de 700 mdp y se prepara para ofrecer espacios educativos y deportivos de primer nivel.

*La construcción de la UDEP en el antiguo Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza supera el 60 % de avance y se proyecta concluir en mayo de 2026, con infraestructura moderna y equipamiento completo.

 

Puebla, Pue. — La obra para transformar el antiguo Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza en la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) continúa progresando de forma significativa, con más de 60 % del trabajo físico realizado, según autoridades estatales encargadas del proyecto.

El gobernador Alejandro Armenta Mier y el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, han señalado que las labores se realizan conforme al cronograma previsto y que la institución educativa podría estar lista para su entrega y apertura en mayo de 2026.

Además del avance en la obra civil, ya se ha completado el equipamiento del gimnasio con tecnología especializada, así como el mobiliario y elevadores necesarios para su operación, lo cual acelera las etapas finales de la construcción.

El proyecto, que forma parte de una política estatal para fortalecer la formación deportiva y educativa, contempla una inversión cercana a los 730 millones de pesos y una infraestructura amplia que incluirá aulas, alberca semiolímpica, auditorio, residencias estudiantiles y espacios para entrenamiento.

Mientras avanzan los trabajos en los terrenos del antiguo estadio, la UDEP ya ofrece actividades académicas en sedes temporales, con programas especializados dirigidos a jóvenes interesados en carreras relacionadas con el deporte.

Se espera que, una vez inauguradas sus instalaciones, la Universidad del Deporte se consolide como un referente educativo y formativo en la materia, brindando oportunidades para estudiantes y atletas de toda la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red