Mantente en contacto

Local

Revisarán Consejo de la Judicatura tras libertad de Yamil: MBH

Publicado el

Referente al caso del Joven Juan Carlos, quien fue atropellado el pasado 24 de noviembre en la vía Atlixcáyotl, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que no quedará impune.

Reconoció que estos hechos ocurridos por los automovilistas, suceden de forma permanente y desafortunada en la sociedad; conductores como Yamil violan las reglas de tránsito, sobre todo el exceso de velocidad y cuando se encuentra en estado de ebriedad por lo que su penalidad debe ser mayor.

“Todavía no estaba enterrado la persona atropellado Juan Carlos, cuando Yamil Gómez ya estaba en libertad”, comentó

Dijo que los dos abogados del agraviado se comportan de manera anti-ética y colaboran con la defensa del presunto responsable para que Yamil obtenga la libertad con un acuerdo reparatorio.

“Le he pedido al consejero jurídico del gobierno del Estado, Ricardo Velásquez que se dirija al consejo de la judicatura para que el consejo revise el desempeño del juez que otorgó la libertad el señor Yamil Gómez”

Pidió que se revise se manera escrupulosa el Consejo de la Judicatura y al órgano de control de la Fiscalía General del Estado para que revise el desempeño de los policías ministeriales que intervinieron en el caso.

“Le pido que se dirija al secretario de Seguridad Pública del Estado para que se revise la intervención de los agentes que intervinieron en el momento de los hechos, si es que fueron ellos, porque al parecer fue Policía Estatal, que se revise” manifestó

En conferencia también se tuvo la presencia de los padres del joven Juan Carlos, el señor José Prisciliano Medel Huerta y la señora Rufina Villa, quienes señalaron que se haga justicia y que no quede impune el asesinato de su hijo

Local

San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026

Publicado el

*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.

San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Las actividades se realizarán del 27 de julio al 21 de agosto en el Deportivo Tlachtli, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, y están dirigidas a participantes de entre 6 y 18 años de edad.

Durante el curso, las y los asistentes podrán practicar disciplinas como natación, fútbol, taekwondo, voleibol, básquetbol y box, con el propósito de promover hábitos saludables, el trabajo en equipo y el aprovechamiento del tiempo libre.

El director de Deporte, Julio Blanco, informó que las inscripciones ya están abiertas y se realizan directamente en el Deportivo Tlachtli. La cuota de recuperación es de 867 pesos por participante, mientras que para hermanos se ofrece una tarifa preferencial de 1,515 pesos.

Como parte del proceso de inscripción, se solicita presentar dos fotografías tamaño infantil, certificado médico del participante, comprobante de domicilio, copia del acta de nacimiento y una identificación oficial del padre, madre o tutor.

Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca fortalecer la educación, la salud y la integración social mediante actividades deportivas y recreativas durante las vacaciones de verano.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán

Publicado el

*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.

Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.

Durante su mensaje, la nueva soberana expresó el profundo cariño que siente por Zacatlán, tierra que la vio crecer, y dedicó palabras de reconocimiento a su familia, en especial a sus padres, sus abuelas y su abuelo, a quienes agradeció por el apoyo y los valores que le han inculcado.

Asimismo, agradeció la confianza de la presidenta municipal, Bety Sánchez, por invitarla a desempeñar este papel, y aseguró que trabajará para representar con orgullo a las y los zacatecos durante las actividades de la feria.

Por su parte, la alcaldesa destacó que la Gran Feria de la Manzana es una celebración construida con la participación de la ciudadanía y reconoció el esfuerzo de los distintos sectores que colaboran en su organización.

También informó que se implementará un operativo especial de seguridad para garantizar que habitantes y visitantes disfruten de las festividades en un ambiente familiar y tranquilo.

Finalmente, anunció que la coronación de Meztli Linette I, programada para el 8 de agosto, contará con la presentación gratuita del 90’s Pop Tour en el zócalo de Zacatlán, mientras que el cierre de la feria estará a cargo del grupo Cañaveral, también con acceso libre para el público.

Continuar leyendo

Local

Cuautinchán recibe apoyos para el campo e infraestructura

Publicado el

*Productores recibieron fertilizantes, maquinaria y recursos para obra comunitaria; anuncian proyectos carreteros y de vivienda.

Cuautinchán, Pue.-El Gobierno de Puebla entregó apoyos destinados al fortalecimiento del campo y al desarrollo regional en la microrregión de Cuautinchán, donde 478 productores fueron beneficiados con fertilizantes, maquinaria agrícola, recursos para obra comunitaria y acciones de reforestación.

Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta señaló que estas acciones forman parte de la estrategia para impulsar la productividad del sector agropecuario mediante tecnología, infraestructura y programas enfocados en la soberanía alimentaria y el bienestar de las comunidades.

El mandatario destacó que actualmente el estado cuenta con mil 800 equipos agrícolas, entre tractores, drones, sembradoras y cosechadoras, además de trabajar este año en la siembra de 200 mil hectáreas, con la meta de duplicar esa superficie en 2027.

Asimismo, anunció proyectos de infraestructura para la región, entre ellos la construcción del Periférico Cinco de Mayo, integrado por un arco norte y un arco sur, así como un desarrollo habitacional en coordinación con el Infonavit y la Conavi para beneficiar a distintos sectores de la población.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que se distribuyeron 3 mil 179 sacos de fertilizante, seis tractores, tres drones y 47 implementos agrícolas, además de destinar más de 11 millones de pesos para 41 proyectos de obra comunitaria.

Durante la jornada también se entregaron árboles como parte del Plan de Reforestación 2026 y se realizaron acciones coordinadas con dependencias estatales y autoridades municipales para fortalecer el desarrollo de la microrregión integrada por municipios como Amozoc, Acajete, Tecali de Herrera y Tepatlaxco de Hidalgo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red