Mantente en contacto

Local

Revisarán Consejo de la Judicatura tras libertad de Yamil: MBH

Publicado el

Referente al caso del Joven Juan Carlos, quien fue atropellado el pasado 24 de noviembre en la vía Atlixcáyotl, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que no quedará impune.

Reconoció que estos hechos ocurridos por los automovilistas, suceden de forma permanente y desafortunada en la sociedad; conductores como Yamil violan las reglas de tránsito, sobre todo el exceso de velocidad y cuando se encuentra en estado de ebriedad por lo que su penalidad debe ser mayor.

“Todavía no estaba enterrado la persona atropellado Juan Carlos, cuando Yamil Gómez ya estaba en libertad”, comentó

Dijo que los dos abogados del agraviado se comportan de manera anti-ética y colaboran con la defensa del presunto responsable para que Yamil obtenga la libertad con un acuerdo reparatorio.

“Le he pedido al consejero jurídico del gobierno del Estado, Ricardo Velásquez que se dirija al consejo de la judicatura para que el consejo revise el desempeño del juez que otorgó la libertad el señor Yamil Gómez”

Pidió que se revise se manera escrupulosa el Consejo de la Judicatura y al órgano de control de la Fiscalía General del Estado para que revise el desempeño de los policías ministeriales que intervinieron en el caso.

“Le pido que se dirija al secretario de Seguridad Pública del Estado para que se revise la intervención de los agentes que intervinieron en el momento de los hechos, si es que fueron ellos, porque al parecer fue Policía Estatal, que se revise” manifestó

En conferencia también se tuvo la presencia de los padres del joven Juan Carlos, el señor José Prisciliano Medel Huerta y la señora Rufina Villa, quienes señalaron que se haga justicia y que no quede impune el asesinato de su hijo

Local

Ataque armado deja un hombre muerto en Santa María Moyotzingo

Publicado el

La FGE levantó el cuerpo de un hombre que murió tras un ataque a balazos en Moyotzingo; logró decir que era de Calpan. Los agresores huyeron en dos motocicletas.

*La FGE levantó el cuerpo de un hombre que murió tras un ataque a balazos en Moyotzingo; logró decir que era de Calpan. Los agresores huyeron en dos motocicletas.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- La Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre que murió tras un ataque con arma de fuego en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima aún alcanzó a mencionar que era originaria de Calpan antes de perder la vida. Los responsables escaparon a bordo de dos motocicletas tipo cross.

Autoridades mantienen las indagatorias para identificar a los agresores y esclarecer el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Joven recibe fuerte descarga eléctrica en Loma Linda

Publicado el

Paramédicos lo trasladaron al ISSSTE y no hay cámaras en la zona que permitan esclarecer cómo ocurrió el accidente.

*Un joven de 23 años sufrió quemaduras en manos y brazos tras una descarga eléctrica en Loma Linda, Puebla. Fue llevado al ISSSTE y su estado es reservado.

Puebla, Pue.– Un joven de 23 años resultó gravemente lesionado tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en la colonia Loma Linda, en la ciudad de Puebla. El incidente le provocó quemaduras en la mano y los brazos, por lo que vecinos solicitaron apoyo de emergencias.

Paramédicos acudieron al lugar y trasladaron al afectado al Hospital ISSSTE, donde su estado de salud fue reportado como reservado debido a la gravedad de las lesiones.

Autoridades señalaron que en la zona no existen cámaras de videovigilancia, lo que dificulta precisar cómo ocurrió el accidente o si estuvo relacionado con fallas en instalaciones eléctricas o con las actividades que realizaba el joven.

Hasta el momento no se han emitido más detalles sobre su evolución médica ni sobre posibles responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Desfile del 20 de Noviembre reunirá a 3,400 estudiantes en Puebla

Publicado el

*Más de 3 mil 400 estudiantes participarán en el Desfile Cívico-Militar por el 115 aniversario de la Revolución Mexicana en Puebla.

 

Puebla, Pue.– Con la participación de más de 3 mil 400 alumnos provenientes de 14 instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior, este 20 de noviembre se llevará a cabo el Desfile Cívico-Militar con motivo del 115 aniversario de la Revolución Mexicana.

De acuerdo con la información oficial, el recorrido tendrá una longitud aproximada de 2 kilómetros. El desfile iniciará a las 10:30 horas en la Avenida Reforma y 5 de Mayo, avanzará sobre el Bulevar 5 de Mayo y concluirá en la 25 Oriente, donde se colocará el punto final del contingente.

Las autoridades han habilitado puntos médicos estratégicos de la Secretaría de Salud a lo largo del trayecto, entre ellos:

  • 9 Sur y Avenida Reforma

  • 3 Sur y Avenida Reforma

  • 4 Norte y Juan de Palafox

  • Blvd. 5 de Mayo y Av. Juan de Palafox

  • 15 Oriente y Blvd. 5 de Mayo

  • 25 Oriente / Poniente

El Gobierno del Estado destacó que el evento contará con la presencia de instituciones educativas, elementos militares y cuerpos de seguridad, con el objetivo de garantizar un desfile ordenado, seguro y conmemorativo para las familias poblanas que asistan.

Se recomienda a la ciudadanía anticipar su llegada, tomar precauciones debido a los cierres viales y mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red