Mantente en contacto

Local

Revisarán Consejo de la Judicatura tras libertad de Yamil: MBH

Publicado el

Referente al caso del Joven Juan Carlos, quien fue atropellado el pasado 24 de noviembre en la vía Atlixcáyotl, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que no quedará impune.

Reconoció que estos hechos ocurridos por los automovilistas, suceden de forma permanente y desafortunada en la sociedad; conductores como Yamil violan las reglas de tránsito, sobre todo el exceso de velocidad y cuando se encuentra en estado de ebriedad por lo que su penalidad debe ser mayor.

“Todavía no estaba enterrado la persona atropellado Juan Carlos, cuando Yamil Gómez ya estaba en libertad”, comentó

Dijo que los dos abogados del agraviado se comportan de manera anti-ética y colaboran con la defensa del presunto responsable para que Yamil obtenga la libertad con un acuerdo reparatorio.

“Le he pedido al consejero jurídico del gobierno del Estado, Ricardo Velásquez que se dirija al consejo de la judicatura para que el consejo revise el desempeño del juez que otorgó la libertad el señor Yamil Gómez”

Pidió que se revise se manera escrupulosa el Consejo de la Judicatura y al órgano de control de la Fiscalía General del Estado para que revise el desempeño de los policías ministeriales que intervinieron en el caso.

“Le pido que se dirija al secretario de Seguridad Pública del Estado para que se revise la intervención de los agentes que intervinieron en el momento de los hechos, si es que fueron ellos, porque al parecer fue Policía Estatal, que se revise” manifestó

En conferencia también se tuvo la presencia de los padres del joven Juan Carlos, el señor José Prisciliano Medel Huerta y la señora Rufina Villa, quienes señalaron que se haga justicia y que no quede impune el asesinato de su hijo

Local

23 cateos dejan 9 detenidos y 35 armas en Esperanza

Publicado el

*El alcalde de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, fue detenido junto con otras ocho personas tras 23 cateos; aseguraron armas y vehículos.

 

Esperanza, Pue.- Entre los detenidos se encuentra el presidente municipal de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, quien fue asegurado durante un operativo coordinado realizado este lunes en el municipio.

De acuerdo con información de autoridades, en total fueron detenidas nueve personas tras la ejecución de 23 órdenes de cateo en distintos inmuebles de Esperanza.

Durante las acciones también fueron aseguradas 35 armas de fuego, 52 cargadores y 11 vehículos, entre ellos cuatro con blindaje y uno con blindaje artesanal y torreta.

Además, las autoridades localizaron ropa táctica, un dron y un inhibidor de señal.

La investigación apunta presuntamente a una estructura relacionada con delitos como robo de transporte de carga, extorsión, secuestro y otros delitos de alto impacto en el corredor carretero Puebla-Veracruz.

Entre los detenidos también se encontrarían personas vinculadas con la administración municipal, entre ellas la exdirectora de Seguridad Pública y el hermano del alcalde.

Las autoridades deberán continuar con las investigaciones para determinar la responsabilidad individual de cada una de las personas detenidas. Hasta el momento, se mantiene el principio de presunción de inocencia mientras no exista una resolución judicial.

 

 

Continuar leyendo

Local

Incendio en panadería de Tehuacán deja mujer gravemente lesionada

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil atendieron el incendio registrado en una panadería de San Rafael, donde una mujer resultó gravemente lesionada.

 

Tehuacán, Pue.-Un incendio registrado en una panadería de la junta auxiliar de San Rafael, en Tehuacán, dejó a una mujer gravemente lesionada y movilizó a los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió mientras se realizaban labores de abastecimiento de gas en el establecimiento, situación que habría provocado el incendio.

Ante la emergencia, elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al inmueble para controlar el fuego y evitar que las llamas se propagaran.

Durante el incidente, una mujer sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue atendida por los servicios de emergencia.

Las autoridades realizaron las labores correspondientes en el lugar y se espera que se determine con precisión cómo ocurrió el incidente y las condiciones en las que se encontraba el establecimiento.

 

 

Continuar leyendo

Local

Auxilian a adolescente en puente de Atlixco-Puebla

Publicado el

*Vecinos y Protección Civil auxiliaron a una adolescente que subió a un puente peatonal sobre la carretera federal Atlixco-Puebla.

 

Atlixco, Pue.- Una adolescente fue auxiliada luego de subir a un puente peatonal ubicado sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Calle Real.

La situación generó preocupación entre vecinos de la zona, quienes se percataron de la presencia de la menor en la estructura y solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, quienes intervinieron para poner a la adolescente a salvo y retirarla del puente.

La movilización de los servicios de emergencia ocurrió sin que, hasta el momento, se hayan informado mayores detalles sobre las circunstancias que llevaron a la joven a subir a la estructura.

Las autoridades realizaron las acciones correspondientes tras el incidente.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red