Mantente en contacto

Local

Reubicarán el transporte público del Centro Histórico

Publicado el

El ayuntamiento de Puebla reubicará rutas de transporte público hacia las avenidas 20 y 22 Poniente para liberar tránsito en las avenidas 8,10 y 12 Poniente del Centro Histórico.

El titular de la Secretaria General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, detalló que este ajuste en las rutas se realizará para que la actividad comercial del Centro Histórico se desplace a calles un poco más alejadas.

Agregó además que uno de los fines es evitar el ambulantaje por la presencia del transporte. De esta manera, rutas como la 67 Chachapa, 3, Azteca, 54 “Santa Clara”, 44 y 29, entre otras, tendrán que modificar sus recorridos a calles más adelante, según la información gubernamental.

Por su parte Claudia Rivera presidenta municipal, dijo que hay pláticas con comerciantes de mariscos que se encuentran en la avenida 16 Poniente, con el fin de reubicarlos a un espacio que estos mismos tienen en la Colonia de San Aparicio, y posteriormente, crear un corredor gastronómico en la avenida 16 Poniente, que irá desde la 11 Norte hasta el Bulevar 5 de Mayo.

Local

Recomiendan uso responsable de la IA

Publicado el

El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario Buenos Días, Raúl Miranda, especialista en Inteligencia Artificial, compartió cuatro recomendaciones clave para el uso adecuado de la IA como herramienta de apoyo en distintas actividades.

El especialista subrayó la importancia de emplear la Inteligencia Artificial de manera responsable y estratégica, señalando que debe ser vista como un auxiliar que complementa el trabajo humano y no como un sustituto total. Entre sus recomendaciones destacó la necesidad de verificar la información generada, definir objetivos claros antes de utilizarla, mantener criterios éticos en su aplicación y fortalecer las habilidades humanas para un mejor aprovechamiento de la tecnología.

Miranda enfatizó que el uso correcto de la IA puede optimizar procesos, mejorar la productividad y facilitar la toma de decisiones, siempre y cuando se utilice con conocimiento, criterio y responsabilidad.

Continuar leyendo

Gastronomía

Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro

Publicado el

*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada

Publicado el

*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.

Puebla, Pue.-Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en las inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red