Mantente en contacto

Local

Retienen habitantes de Acultzingo a policías auxiliares de Puebla

Publicado el

Exigiendo la inmediata liberación de una persona que fue detenida durante la tarde del pasado lunes por portación de arma de fuego, un total de siete oficiales del IPAX que resguardan un parque eólico en el municipio de Cañada Morelos se encuentran retenidos por habitantes del municipio de Acultzingo, Veracruz.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la tarde de este lunes detectives de la Policía Ministerial interceptaron y detuvieron a un hombre que portaba un arma en la comunidad de Puente Colorado, perteneciente al municipio de Cañada Morelos.

Se sabe que debido a que algunas localidades del aquel municipio colindan con el municipio de Acultzingo, Veracruz, muchos acuden a situaciones comerciales.

Tras la detención los pobladores del municipio de Acultzingo se organizaron, y como medida de presión viajaron y desarmaron a un total de siete uniformados del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial que estaban custodiando dicho parque eólico, y amagaron con no liberarlos hasta que el detenido sea puesto en libertad.

Tras estos hechos hasta dicho sitio han arribado oficiales de la Guardia Nacional, de la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Ministerial y del IPAX, además de personal de la Secretaría de Gobernación, quienes dialogan con los lugareños a fin de llegar a un acuerdo y se libere a los oficiales

Con información de Guillermo Carreón/ IMAGEN DEL GOLFO

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario

Publicado el

*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.


Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.

La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.

Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.

Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico deja un lesionado leve

Publicado el

*Accidente en Periférico Ecológico rumbo a Valsequillo deja un lesionado leve; autoridades trabajan en la zona y hay afectaciones viales.


Puebla, Pue.-Se registró un accidente vial sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a la 24 Sur, con sentido de Héroes a Valsequillo, donde una combi de transporte de personal impactó a una grúa que realizaba trabajos de instalación de postes.

De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral, lo que habría provocado el percance.

El operador únicamente presentó lesiones menores, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

En la zona, autoridades realizan maniobras, lo que genera afectaciones a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red