Mantente en contacto

Local

Retienen habitantes de Acultzingo a policías auxiliares de Puebla

Publicado el

Exigiendo la inmediata liberación de una persona que fue detenida durante la tarde del pasado lunes por portación de arma de fuego, un total de siete oficiales del IPAX que resguardan un parque eólico en el municipio de Cañada Morelos se encuentran retenidos por habitantes del municipio de Acultzingo, Veracruz.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la tarde de este lunes detectives de la Policía Ministerial interceptaron y detuvieron a un hombre que portaba un arma en la comunidad de Puente Colorado, perteneciente al municipio de Cañada Morelos.

Se sabe que debido a que algunas localidades del aquel municipio colindan con el municipio de Acultzingo, Veracruz, muchos acuden a situaciones comerciales.

Tras la detención los pobladores del municipio de Acultzingo se organizaron, y como medida de presión viajaron y desarmaron a un total de siete uniformados del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial que estaban custodiando dicho parque eólico, y amagaron con no liberarlos hasta que el detenido sea puesto en libertad.

Tras estos hechos hasta dicho sitio han arribado oficiales de la Guardia Nacional, de la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Ministerial y del IPAX, además de personal de la Secretaría de Gobernación, quienes dialogan con los lugareños a fin de llegar a un acuerdo y se libere a los oficiales

Con información de Guillermo Carreón/ IMAGEN DEL GOLFO

Local

Ruta Flecha Azul se impacta contra poste en Carmen Serdán

Publicado el

*Una unidad de Flecha Azul chocó contra un poste en Bulevar Carmen Serdán, Puebla; dos mujeres resultaron lesionadas.


Puebla, Pue.- Una unidad del transporte público de la ruta Flecha Azul se impactó contra un poste de luz sobre el Bulevar Carmen Serdán, en la ciudad de Puebla, antes de llegar a la zona de la CAPU.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad número 3538 transportaba a cinco pasajeros cuando ocurrió el accidente, en sentido hacia la Diagonal.

El percance habría sucedido cuando el conductor intentó esquivar a un peatón; sin embargo, perdió el control del vehículo y terminó estrellándose contra un poste.

Como resultado, una mujer presentó crisis nerviosa, mientras que otra pasajera resultó con una herida en la frente. Ambas fueron atendidas en el lugar por servicios de emergencia.

La circulación en la zona se vio afectada, por lo que autoridades pidieron a los automovilistas extremar precauciones al transitar por el área.

Hasta el momento no se reportan personas con lesiones de gravedad, y se espera que las autoridades determinen responsabilidades tras el incidente.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales

Publicado el

*Autoridades en Puebla reforzarán seguridad en Semana Santa 2026 con operativos en zonas concurridas y cierres viales en puntos clave de la ciudad.

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rubén Borau García y Ricardo Flores informaron que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las acciones de prevención en puntos de alta concentración de personas.

Detallaron que se implementará vigilancia en balnearios, iglesias y zonas turísticas, con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y población en general.

Asimismo, advirtieron que a partir del jueves se aplicarán cierres viales en distintos puntos, entre ellos el Bulevar 5 de Mayo, debido al paso del Señor de Analco, así como en la zona de El Calvario por actividades religiosas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones, anticipar traslados y respetar las indicaciones viales durante estos días.

Continuar leyendo

Local

Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve

Publicado el

*Un choque y el derrape de un motociclista en la Diagonal Defensores y 11 Norte dejaron daños materiales y un lesionado leve; circulación normal.

 

Puebla, Pue.- Un choque vehicular registrado en la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte dejó únicamente daños materiales, sin reporte de personas lesionadas.

Minutos después, en el mismo punto, un motociclista se derrapó debido al pavimento mojado y a la incorporación repentina de otro vehículo, lo que provocó su caída.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle atención; el conductor presentó lesiones leves que no requirieron traslado hospitalario.

A pesar de ambos incidentes, la circulación en la zona se mantiene normal, aunque autoridades exhortan a manejar con precaución ante las condiciones del pavimento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red