Mantente en contacto

Local

Reten detuvo a ancianito: este prefirió incendiar su motoneta

Publicado el

Un hombre de la tercera edad prefirió incendiar su motoneta antes de permitir que agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se la llevaran asegurada. El hombre dijo que le saldría más caro recuperar la motoneta, pues seguramente le cobrarían muchos arrastres de grúa, y después el pago del corralón, además de la multa. Por ello optó por incendiar su vehículo y darlo por perdido.

 

La tarde de este lunes los agentes de tránsito de la SSC mantenían un retén contra motos en el bulevar Alfredo Toxqui, bajando el puente de los estadios. Un hombre de la tercera edad, quien manejaba una motoneta, fue parado por los agentes.

 

El hombre les dijo que no contaba con licencia de conducir porque hace unas semanas lo asaltaron y además de robarle las pertenencias de valor, también le robaron sus documentos, entre ellos la licencia.

 

Los agentes le indicaron que procederían a asegurar la motocicleta, que se la llevarían en la grúa. Como no había nada que hacer, el hombre optó por abrir el tanque de la gasolina, tirar la moto y prenderle fuego.

 

El varón de la tercera edad, que pidió el anonimato, dijo que hizo lo anterior porque anteriormente ya le habían asegurado una motocicleta y cuando intentó sacarla debía pagar una cantidad mayor al costo del vehículo, por eso esta vez prefirió que se la llevaran, pero inservible.

Local

Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica

Publicado el

*Puebla inaugura el Torneo Mexicano de Robótica 2026 en la Capital de la Tecnología, impulsando innovación, ciencia y talento juvenil.


San José Chiapa, Pue.- Con el objetivo de impulsar el talento juvenil y fortalecer el desarrollo económico a través de la innovación, se inauguró en San José Chiapa el Torneo Mexicano de Robótica 2026, en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad.

El evento posiciona a Puebla como un referente nacional en ciencia, tecnología y desarrollo, en concordancia con las estrategias del Gobierno de México y del Gobierno del Estado para fomentar la formación de nuevas generaciones en áreas tecnológicas.

Durante la ceremonia participaron autoridades académicas, científicas y gubernamentales, quienes destacaron la importancia de vincular el conocimiento con el desarrollo productivo. El torneo se realiza del 16 al 18 de abril y reúne a estudiantes, docentes e investigadores en competencias, conferencias y actividades de innovación.

Con este tipo de iniciativas, Puebla refuerza su papel como un centro de desarrollo tecnológico que impulsa el talento joven y promueve una economía basada en el conocimiento.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática

Publicado el

*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.


Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.

La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.

El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre de 87 años fue hallado sin vida en San Pablo del Monte; Fiscalía investiga si se trató de suicidio o un posible homicidio.


Tlaxcala, Pue.- Un hombre de 87 años fue encontrado sin vida en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala. En un primer momento, el caso fue reportado como un posible suicidio; sin embargo, han surgido versiones que apuntan a un presunto homicidio.

De acuerdo con información extraoficial, el hecho podría estar relacionado con una disputa por herencia que involucraría a un familiar cercano. No obstante, esta línea aún no ha sido confirmada oficialmente.

La Fiscalía del estado mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar si hubo o no participación de terceros.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red