Local
Restaurantes ya podrán recibir clientes en su interior con aforo reducido
La Secretaría de Economía informa que, a partir de este miércoles, los restaurantes podrán ofrecer servicio en un tercio de las mesas interiores -con un horario máximo de cierre a las 21:00 horas de lunes a sábado- cumpliendo puntualmente con las 10 “Reglas de Oro” y sumándose al “Pacto Comunitario”, con el fin de evitar contagios de COVID-19.
Todos los establecimientos deberán tener su QR de la Aplicación del Código de Reapertura por parte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, recordó la secretaria de Economía, Olivia Salomón, quien ratificó que el proceso es a través de la página http://proteccioncivil.puebla.gob.mx/, mientras que, para ofertar menús seguros puede consultarse la aplicación en http://se.puebla.gob.mx/reactivacion/ .
Añadió que los restaurantes deben sujetarse a los horarios para su operación marcados en el decreto publicado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, usar la App Aforo Seguro, implementar protocolos para el retiro de cubreboca
de los clientes en la mesa (como otorgar al cliente una bolsa de papel para su resguardo) y tener música en bajo volumen para evitar que las personas suban el tono de voz y se liberen gotas de saliva en la mesa.
Asimismo, contar con un estricto protocolo de sanitización cada 45 minutos de forma manual en mesas, superficies y pisos para garantizar la salud de clientes y colaboradores, y restringir la posibilidad de fumar en las mesas, ya que esta acción está catalogada como de alto riesgo de contagio.
Además, debe garantizarse la sana distancia en todas las áreas y en todos los procesos, cumplir puntualmente con las 10 “Reglas de Oro”, establecer horarios escalonados para procurar la movilidad de los trabajadores y los clientes, así como contar con el equipo de protección personal.
Cabe señalar que bares y banquetes permanecen cerrados, así como las áreas infantiles de los restaurantes.
Local
Asaltan gasolinera en 16 de Septiembre Sur
*Dos sujetos armados asaltaron una gasolinera en 16 de Septiembre Sur. Amarraron al despachador y robaron dinero y celulares; no hay detenidos.
Puebla, Pue.- Dos sujetos armados perpetraron un asalto en una gasolinera de la marca Global Gas, ubicada sobre la 16 de Septiembre Sur.De acuerdo con los primeros reportes, los individuos amagaron al despachador, a quien posteriormente amarraron para poder apoderarse de aproximadamente 2 mil 500 pesos en efectivo, así como de dos teléfonos celulares.
Tras cometer el robo, los responsables huyeron del lugar con rumbo desconocido. Elementos de seguridad acudieron a la zona y desplegaron un operativo de búsqueda; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los presuntos responsables. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda contribuir a su localización.
Local
Alertan por estrellas ponchallantas en Periférico Ecológico
*Reportan estrellas metálicas en el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo hacia la autopista. Piden no detenerse ante ponchaduras.
Cuautlancingo, Pue.- Conductores reportaron la presencia de “estrellas” de metal —artefactos utilizados para ponchar llantas— sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo, en dirección hacia la autopista.
De acuerdo con los avisos, estos objetos representan un riesgo para quienes circulan por la zona, ya que pueden provocar daños en los neumáticos y obligar a los automovilistas a detenerse, situación que podría ser aprovechada para cometer ilícitos.
Ante ello, se recomienda a los conductores extremar precauciones, reducir la velocidad y, en caso de sufrir una ponchadura, evitar detenerse en ese punto. Lo más seguro es avanzar hasta una zona iluminada o con mayor presencia de personas antes de descender del vehículo.
Asimismo, se sugiere reportar la situación a las autoridades para que se realice el retiro de los objetos y se refuerce la vigilancia en la zona.
Local
Puebla albergará la Olimpiada Nacional 2026
*Más de 8 mil atletas competirán en 16 disciplinas del 14 de abril al 6 de junio.
Puebla, México.– Del 14 de abril al 6 de junio se llevará a cabo la Olimpiada Nacional 2026, teniendo a Puebla como sede principal, donde se espera la participación de más de 8 mil atletas de todo el país.
Este evento, considerado el máximo encuentro deportivo juvenil en México, también contará con actividades en otras entidades, lo que permitirá reunir a miles de competidores en distintas disciplinas a nivel nacional.
En territorio poblano se desarrollarán 16 deportes, entre ellos baloncesto, fútbol, voleibol en sus distintas modalidades, tenis, karate, rugby, softbol, esgrima, escalada deportiva, golf, hockey en línea, luchas asociadas, breaking y tenis de mesa.
Las competencias se realizarán en diversos recintos deportivos del estado, los cuales serán habilitados para recibir a atletas, entrenadores y visitantes durante casi dos meses de actividades.
Además de Puebla, otras entidades fungirán como subsedes para complementar la logística del evento, fortaleciendo así la organización de esta justa nacional.
Se prevé que la Olimpiada Nacional genere una importante derrama económica y promueva el turismo deportivo, al tiempo que impulsa el desarrollo del talento juvenil en el país.
Con ello, Puebla refuerza su papel como un punto clave para la realización de eventos deportivos de gran escala en México.
-
NacionalHace 1 díaMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
EntretenimientoHace 2 díasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla