Local
Restaurantes ya podrán recibir clientes en su interior con aforo reducido
La Secretaría de Economía informa que, a partir de este miércoles, los restaurantes podrán ofrecer servicio en un tercio de las mesas interiores -con un horario máximo de cierre a las 21:00 horas de lunes a sábado- cumpliendo puntualmente con las 10 “Reglas de Oro” y sumándose al “Pacto Comunitario”, con el fin de evitar contagios de COVID-19.
Todos los establecimientos deberán tener su QR de la Aplicación del Código de Reapertura por parte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, recordó la secretaria de Economía, Olivia Salomón, quien ratificó que el proceso es a través de la página http://proteccioncivil.puebla.gob.mx/, mientras que, para ofertar menús seguros puede consultarse la aplicación en http://se.puebla.gob.mx/reactivacion/ .
Añadió que los restaurantes deben sujetarse a los horarios para su operación marcados en el decreto publicado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, usar la App Aforo Seguro, implementar protocolos para el retiro de cubreboca
de los clientes en la mesa (como otorgar al cliente una bolsa de papel para su resguardo) y tener música en bajo volumen para evitar que las personas suban el tono de voz y se liberen gotas de saliva en la mesa.
Asimismo, contar con un estricto protocolo de sanitización cada 45 minutos de forma manual en mesas, superficies y pisos para garantizar la salud de clientes y colaboradores, y restringir la posibilidad de fumar en las mesas, ya que esta acción está catalogada como de alto riesgo de contagio.
Además, debe garantizarse la sana distancia en todas las áreas y en todos los procesos, cumplir puntualmente con las 10 “Reglas de Oro”, establecer horarios escalonados para procurar la movilidad de los trabajadores y los clientes, así como contar con el equipo de protección personal.
Cabe señalar que bares y banquetes permanecen cerrados, así como las áreas infantiles de los restaurantes.
Local
Domingo 5 de abril con sol y lluvias en Puebla: toma precauciones
*Puebla presenta clima templado con probabilidad de lluvias este domingo 5 de abril; recomiendan precauciones a visitantes.
Puebla, Pue.- Este domingo 5 de abril, en Puebla, se registra un ambiente templado a cálido durante el día, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias aisladas por la tarde.
Las temperaturas oscilan entre los 14 y 26 grados centígrados, con mañanas frescas y un incremento del calor hacia el mediodía, seguido de posibles chubascos en distintas zonas.
En destinos como Cholula y Atlixco, el clima se mantiene similar, lo que permite disfrutar actividades al aire libre, aunque con cambios repentinos en las condiciones.
Para quienes planean acudir a balnearios o salir de paseo, se recomienda:
-
Usar bloqueador solar
-
Llevar ropa ligera y una chamarra
-
Considerar paraguas o impermeable
-
Evitar exposiciones prolongadas al sol
-
Mantenerse hidratados
-
Manejar con precaución ante lluvia
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
