Local
Restaurantes en “picada” por confinamiento
Luis Gabriel Velázquez/Cinco Radio
No acaba la historia de “terror” para decenas de dueños de restaurantes. Tras el primer confinamiento ocurrido el año pasado, se estima que en Puebla, 150 restaurantes cerraron definitivamente sus puertas.
Tras la última encuesta realizada por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), se dio a conocer que en esta segunda etapa , donde solo tienen permitido ofrecer servicio para llevar, quebrarán ocho de cada diez restaurantes.


Los letreros de “Se Renta”, son cada vez más visibles en zonas estratégicas para estos negocios, como la colonia La Paz, Huexotitla, la 43 poniente, la Avenida Juárez, Angelópolis y Plazas Comerciales.

Este sector se encuentra en su etapa más crítica, pues las ventas en ventanilla o para llevar, apenas representan un 5 por ciento, lo cual es poco para mantener una plantilla de 6 personas, estimó la misma cámara.
Los comercios de alimentos y bebidas, se han unido a la protesta #AbrirOMorir, con lo que buscan que este sector sea considerado como una actividad esencial.
En Puebla, la gastronomía y el turismo, representan el segundo ingreso más importante, después de las remesas.

PUEBLA, Pue. 12 Enero 2021.-Locales en renta se observan en Circuito Juan Pablo II en medio de la crisis económica ocasionada por la contingencia sanitaria. //Mireya Novo/Agencia Enfoque//
Local
Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa
*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

