Mantente en contacto

Local

Responsable de atropellar al niño en Huejotzingo está detenido

Publicado el

Tras un par de días en agonía, falleció el niño que fue atropellado por un automovilista en Huejotzingo, cuando se dirigía a la escuela. El fatal accidente quedó grabado en cámara de vigilancia de la zona, lo que generó molestia e indignación entre los ciudadanos que compartieron el trágico momento.

El accidente ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 07:00 horas, en la calle Ayala y el cruce de la avenida 20 de noviembre, en el mencionado municipio, cuando el pequeño de 10 años caminaba por el lugar con su madre y hermano.

En el video se observa como un automovilista que iba pasando por la zona, pierde el control y termina impactando al niño y proyectándolo cerca de 10 metros. Después se observa que el carro pasa y sale de la imagen del video, por lo que muchas personas supusieron que el responsable había escapado.

Sin embargo, fuentes policiales y vecinos del lugar donde ocurrió el accidente indicaron que esto no fue así, el conductor se detuvo e incluso fue el que llamó a los números de emergencias para que le brindaran atención al menor, que minutos después fue llevado al Hospital General de Huejotzingo.

Por la gravedad del menor, horas después fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla, en donde falleció el jueves.

Cabe señalar que el conductor responsable está detenido y a disposición de las autoridades ministeriales, y, como corresponde en estos casos, las autoridades median para buscar un acuerdo reparatorio entre ambas partes. El hombre aseguró a las autoridades que acababa de trabajar y que se quedó dormido al volante, por ello habría ocurrido el accidente.

Local

Localiza Fiscalía a 5 personas desaparecidas en Puebla

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla localizó con vida a cinco personas reportadas como desaparecidas; todas estaban en buen estado y no hubo delito.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la localización con vida de cinco personas que contaban con reportes de desaparición, entre ellas dos adolescentes, tras labores de investigación y seguimiento a las fichas de búsqueda activas.

De acuerdo con la autoridad ministerial, tras ser ubicadas y entrevistadas, se determinó que las ausencias fueron voluntarias, por lo que se descartó que alguna de las personas haya sido víctima de algún delito.

Entre los casos se encuentra un hombre de 23 años, localizado en una colonia del municipio de Huitzilan, así como un hombre de 45 años que fue hallado en compañía de conocidos. Asimismo, dos adolescentes de 15 años fueron ubicados en buen estado de salud en distintos puntos.

En otro caso, un adulto mayor de 70 años fue localizado, determinándose que su ausencia estuvo relacionada con una condición médica que le provocó desorientación.

La Fiscalía señaló que, al confirmarse la integridad de las personas, las carpetas de investigación fueron cerradas.

Continuar leyendo

Local

VIDEO: asalto a despachador en gasolinera de Tecamachalco

Publicado el

*Video de seguridad muestra a dos sujetos en motocicleta que asaltan con arma de fuego a un despachador en gasolinera cerca de la Prepa Cabrera.

 

Tecamachalco, Pue.-Un asalto quedó registrado por cámaras de videovigilancia en una gasolinera ubicada en el municipio de Tecamachalco, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta amagaron con un arma de fuego a un despachador para despojarlo de dinero en efectivo.

De acuerdo con las imágenes, los responsables llegaron al establecimiento, ubicado en las inmediaciones de la Preparatoria Enrique Cabrera, y en cuestión de segundos se aproximaron al trabajador, a quien amenazaron para exigir el dinero de la venta del momento.

Tras obtener el efectivo, los agresores escaparon a bordo de la misma motocicleta con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se reporte su detención.

Autoridades ya habrían iniciado las investigaciones correspondientes a partir del material videográfico, que será clave para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Avenida Juárez amanece llena de basura tras festejos

Publicado el

*Tras los festejos del triunfo de México, Avenida Juárez amaneció con basura; “naranjitas” ya realizan labores de limpieza.

 

Puebla, Pue.-Luego de las celebraciones registradas la noche anterior por la victoria de la Selección Mexicana en la justa mundialista, el monumento y la zona de la Avenida Juárez amanecieron con una importante acumulación de basura.

En el área se observó desde temprana hora residuos de botellas, envolturas y desechos dejados por aficionados que se congregaron para festejar el resultado del Tricolor, generando una imagen de suciedad en uno de los puntos más transitados de la ciudad.

Ante esta situación, personal de limpieza —conocidas como “naranjitas” inició labores desde muy temprano para retirar los desechos y restablecer la imagen urbana de la zona.

Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para mantener la limpieza y el respeto por los espacios públicos, especialmente durante celebraciones masivas, con el fin de evitar afectaciones al entorno urbano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red