Mantente en contacto

Local

Responsable de atropellar al niño en Huejotzingo está detenido

Publicado el

Tras un par de días en agonía, falleció el niño que fue atropellado por un automovilista en Huejotzingo, cuando se dirigía a la escuela. El fatal accidente quedó grabado en cámara de vigilancia de la zona, lo que generó molestia e indignación entre los ciudadanos que compartieron el trágico momento.

El accidente ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 07:00 horas, en la calle Ayala y el cruce de la avenida 20 de noviembre, en el mencionado municipio, cuando el pequeño de 10 años caminaba por el lugar con su madre y hermano.

En el video se observa como un automovilista que iba pasando por la zona, pierde el control y termina impactando al niño y proyectándolo cerca de 10 metros. Después se observa que el carro pasa y sale de la imagen del video, por lo que muchas personas supusieron que el responsable había escapado.

Sin embargo, fuentes policiales y vecinos del lugar donde ocurrió el accidente indicaron que esto no fue así, el conductor se detuvo e incluso fue el que llamó a los números de emergencias para que le brindaran atención al menor, que minutos después fue llevado al Hospital General de Huejotzingo.

Por la gravedad del menor, horas después fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla, en donde falleció el jueves.

Cabe señalar que el conductor responsable está detenido y a disposición de las autoridades ministeriales, y, como corresponde en estos casos, las autoridades median para buscar un acuerdo reparatorio entre ambas partes. El hombre aseguró a las autoridades que acababa de trabajar y que se quedó dormido al volante, por ello habría ocurrido el accidente.

Local

Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco

Publicado el

*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.

 

Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.

La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.

Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.

Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.

Continuar leyendo

Gastronomía

San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026

Publicado el

*La 14ª Feria del Molote se realizará del 10 al 12 de julio en San Pedro Cholula. Esperan más de 30 mil visitantes y una derrama de 10 mdp.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en San Jerónimo Caleras deja un fallecido

Publicado el

*Una agresión con arma de fuego en San Jerónimo Caleras dejó un hombre muerto y otro herido. La Fiscalía de Puebla investiga el caso.

Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida y otro más resultó lesionado tras un ataque armado ocurrido en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, al norte de la ciudad de Puebla, lo que provocó una amplia movilización de cuerpos de seguridad y emergencia, los hechos sucedieron en la tarde del lunes 6 de julio.

De acuerdo con los reportes preliminares, la agresión se registró sobre Camino Real a San Jerónimo, en las inmediaciones de una tienda Bodega Aurrera, donde dos hombres que viajaban en una camioneta blanca fueron sorprendidos por sujetos armados que les dispararon en repetidas ocasiones antes de escapar.

Al lugar acudieron paramédicos para brindar atención a las víctimas; sin embargo, uno de los ocupantes ya había fallecido debido a la gravedad de las heridas. El segundo hombre fue estabilizado y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Estatal y Guardia Nacional resguardaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las primeras líneas de investigación apuntan a que se trató de un ataque dirigido. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han dado a conocer la identidad de las víctimas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red