Mantente en contacto

Local

Resguardan a hija de la empresaria asesinada

Publicado el

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) resguardan a la hija de la empresaria cuyo cadáver fue hallado la mañana del martes en el Periférico Ecológico y bulevar Forjadores, pues podría ser ella la Martha a la que están dirigidas las amenazas del mensaje hallado en una cartulina que fue dejada junto al cuerpo.

Por otra parte, la necropsia de ley aplicada al cuerpo de Martha Cecilia, de 56 años, confirmó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación.

Fuentes periodísticas informaron que la ahora occisa de nombre Martha Cecilia, de 56 años, con su empresa fue proveedora de radios de comunicación policial a los gobiernos municipales y estales de Blanca Alcalá y Luis Banck, así como a los gobiernos estatales de Rafael Moreno Valle y Tony Gali.

Está por cumplirse una semana de este crimen, y hasta el momento el hermetismo con el que ha sido manejado el caso, no ha permitido conocer más detalles sobre el móvil del “levantón” y “homicidio” que sufrió la quincuagenaria.

Es importante recordar que el pasado jueves, la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) descartó que se trate de un secuestro, pues tras ser privada de la libertad la empresaria, no hubo ninguna exigencia económica por su liberación, sino que casi inmediatamente fue privada de la vida, por lo que el titular de la FISDAI, Juan Francisco Vera Ayala, solo informó que se trató de una especie de venganza.

Como se informó en este medio de comunicación, junto al cadáver de la occisa se encontró una cartulina con un mensaje donde se dejaron amenazas en contra de una mujer de nombre Martha. Las autoridades ministeriales han tomado las medidas de seguridad necesarias pues la hija de la ahora occisa lleva este nombre, y temen que las amenazas sean hacia ella.

Hasta el momento no se han informado los avances de las investigaciones, solo se sabe que la empresaria fue levantada por sujetos a bordo de una camioneta Hummer, una Suzuki y un Aveo, este último vehículo fue abandonado y por ello se sabe que fue entregado como pago de un secuestro anterior.

Local

Lupita Cuautle mejora calidad de vida de personas con discapacidad auditiva

Publicado el

*Entregan 57 aparatos auditivos para fortalecer la inclusión y comunicación de personas con discapacidad auditiva en San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó, a través del Sistema Municipal DIF, la segunda entrega del programa “Cambiando Vidas con Aparatos Auditivos”, mediante el cual 57 personas con discapacidad auditiva recibieron dispositivos para favorecer su comunicación y participación en la vida cotidiana.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que estos apoyos representan una oportunidad para que las y los beneficiarios puedan integrarse plenamente a su entorno y acceder a mayores oportunidades de desarrollo.

Cuautle también agradeció a las familias sanandreseñas por la confianza depositada en el Gobierno Municipal y reiteró que se mantendrá el acompañamiento a las personas beneficiarias para fortalecer los resultados del programa.

La estrategia busca no solo facilitar la comunicación, sino también fortalecer los vínculos familiares y comunitarios de quienes reciben estos dispositivos.

Con esta entrega, el Gobierno de San Andrés Cholula refrendó su compromiso con la inclusión, el bienestar social y la atención de grupos en situación de vulnerabilidad, impulsando acciones que contribuyan a generar mejores condiciones de vida e igualdad de oportunidades para las familias del municipio.

 

Continuar leyendo

Local

Muere persona en situación de calle en Muere persona en situación de calle

Publicado el

*Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada al interior de la Central de Abasto de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada de este miércoles al interior de la Central de Abasto de Puebla.

El reporte se registró alrededor de las 4:00 horas en la zona norte del centro de abasto, específicamente entre Veana y Pollos Ame, en un punto conocido como “La Báscula”.

Tras el aviso, autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona ni las causas que provocaron su muerte.

 

 

Continuar leyendo

Local

Golpean a hombre y lo dejan tendido sobre Bulevar Norte

Publicado el

*Sujetos vestidos de negro presuntamente lo agredieron en Bulevar Norte y 10 Poniente; autoridades acudieron al sitio para retirar a la persona de la vialidad.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red