Local
Resguardan a hija de la empresaria asesinada
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) resguardan a la hija de la empresaria cuyo cadáver fue hallado la mañana del martes en el Periférico Ecológico y bulevar Forjadores, pues podría ser ella la Martha a la que están dirigidas las amenazas del mensaje hallado en una cartulina que fue dejada junto al cuerpo.
Por otra parte, la necropsia de ley aplicada al cuerpo de Martha Cecilia, de 56 años, confirmó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación.
Fuentes periodísticas informaron que la ahora occisa de nombre Martha Cecilia, de 56 años, con su empresa fue proveedora de radios de comunicación policial a los gobiernos municipales y estales de Blanca Alcalá y Luis Banck, así como a los gobiernos estatales de Rafael Moreno Valle y Tony Gali.
Está por cumplirse una semana de este crimen, y hasta el momento el hermetismo con el que ha sido manejado el caso, no ha permitido conocer más detalles sobre el móvil del “levantón” y “homicidio” que sufrió la quincuagenaria.
Es importante recordar que el pasado jueves, la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) descartó que se trate de un secuestro, pues tras ser privada de la libertad la empresaria, no hubo ninguna exigencia económica por su liberación, sino que casi inmediatamente fue privada de la vida, por lo que el titular de la FISDAI, Juan Francisco Vera Ayala, solo informó que se trató de una especie de venganza.
Como se informó en este medio de comunicación, junto al cadáver de la occisa se encontró una cartulina con un mensaje donde se dejaron amenazas en contra de una mujer de nombre Martha. Las autoridades ministeriales han tomado las medidas de seguridad necesarias pues la hija de la ahora occisa lleva este nombre, y temen que las amenazas sean hacia ella.
Hasta el momento no se han informado los avances de las investigaciones, solo se sabe que la empresaria fue levantada por sujetos a bordo de una camioneta Hummer, una Suzuki y un Aveo, este último vehículo fue abandonado y por ello se sabe que fue entregado como pago de un secuestro anterior.
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 12 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 10 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
