Mantente en contacto

Local

Resguarda INE más de seis mil credenciales que poblanos no recogieron

Publicado el

El presidente de la Vocalía del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral INE, Carlos Alberto Montero Catalán, junto con los representantes de los partidos políticos, atestiguaron el resguardo de credenciales con fotografía que tramitaron y no recogieron los poblanos.

En la sesión de la Sala, se informó que se hace el resguardo de un total de 6 mil 688 credenciales para votar con fotografía que no fueron recogidas por sus titulares al 10 de abril del presente año, en el marco del Proceso Electoral Extraordinario 2019 de Puebla.

Montero Catalán indicó que se trata de credenciales que los electores tramitaron en 2018 y hasta el pasado 6 de febrero de 2019 y que debieron recoger hasta el 10 de abril.

Detalló las credenciales de depositaron en bolsas color naranja y cerradas con cintillas amarillas fueron entregadas al Servicio Panamericano, que las liberará nuevamente un día después del proceso electoral del 2 de junio, cuando los electores elijan al próximo gobernador de Puebla, y cinco alcaldías.

Recordó que en comparación con el proceso electoral 2017-2018, en esta ocasión fueron menos las credenciales resguardadas, ya que entonces se trataron de 7 mil 532, y ahora fueron 6 mil 688.

Local

Controlan incendio de llantas y basura en Texmelucan

Publicado el

Bomberos y Protección Civil controlaron un incendio de llantas y basura en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan.

*El siniestro ocurrió en San Martín Texmelucan; no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones.

 San Martín Texmelucan, Pue.- Un incendio de llantas, basura y material de construcción se registró en un predio de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Policía Municipal, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el fuego.

Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones, únicamente daños materiales. La contingencia fue atendida de forma inmediata y la zona quedó bajo resguardo para evitar riesgos posteriores.

Continuar leyendo

Local

Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla

Publicado el

Autoridades realizaron el levantamiento de un cuerpo con huellas de violencia localizado en la autopista México–Puebla, en San Lucas El Grande.

*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.

 

Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.

Continuar leyendo

Deportes

Cuaucnopalan será sede del primer reto Cuacnobike

Publicado el

*Este domingo 18 de enero se realizará la competencia de ciclismo de montaña con recorridos de 35 y 45 km y participación gratuita.

 

Cuaucnopalan, Puebla.- Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña que contempla recorridos de 35 y 45 kilómetros, informó Itzel de Ita, integrante del comité organizador.

El evento no tendrá costo de inscripción y se prevé la participación de más de mil ciclistas, quienes recorrerán distintas rutas de la región, lo que también representará una importante afluencia de visitantes para la comunidad.

Los organizadores destacaron que el reto busca fomentar el deporte, la convivencia familiar y el turismo local, además de posicionar a Cuaucnopalan como un punto atractivo para actividades de ciclismo de montaña.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red