Mantente en contacto

Nacional

Rescatan con vida al periodista Marcos Miranda

Publicado el

El periodista veracruzano Marcos Miranda agradeció a sus amigos y compañeros periodistas el apoyo que le brindaron, luego de ser privado de su libertad ayer, y posteriormente rescatado esta madrugada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En su página de Facebook Noticias a Tiempo, el comunicador agradeció a sus familiares, vecinos y seguidores, el respaldo que le han proporcionado en esta difícil situación.

Señaló que aproximadamente a las 1:30 horas de este jueves, sus captores decidieron trasladarlo a otra casa de seguridad y lo llevaron en un vehículo por una carretera, para posteriormente tomar un camino de terracería.

Una patrulla se dio cuenta del inusual tránsito por esa vía en horas de la madrugada, por lo que siguieron a la unidad sospechosa y tras una balacera lo rescataron, pero los responsables huyeron al monte.

El periodista se encuentra en su casa, desde donde transmitió su mensaje esta mañana, a través de Noticias a Tiempo, luego de declarar ante el Ministerio Público.

Señaló que lo tuvieron atado, desnudo y lo golpearon, por lo que tiene las cervicales dañadas y su vehículo también quedó afectado cuando lo plagiaron ayer, cerca de su domicilio.

Demandó a las autoridades que investiguen los hechos y den con los responsables, al señalar que cuenta con protección de la Secretaría de Seguridad Pública y el gobernador Cuitláhuac García le dijo esta mañana que tendrá escolta en el café desde donde transmite su programa.

Nacional

Toro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro

Publicado el

*El animal recorrió calles de la cabecera municipal, dejó al menos seis personas lesionadas y ocasionó daños a patrullas y vehículos.


Pedro Escobedo, Querétaro.- Momentos de tensión se vivieron en la cabecera municipal de Pedro Escobedo, Querétaro, luego de que un toro se encontrara suelto y recorriera varias calles, generando pánico entre la población.

De acuerdo con los reportes preliminares, el animal embistió a personas y vehículos durante su desplazamiento, lo que dejó al menos seis personas con lesiones de diversa consideración, además de daños materiales, entre ellos afectaciones a patrullas y automóviles particulares.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia intervinieron para controlar la situación y evitar mayores riesgos a la población. Las autoridades investigan cómo el toro llegó a la vía pública y trabajan en el deslinde de responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

CNPC descarta daños tras sismo de 5.7 en Oaxaca

Publicado el

*Autoridades federales informaron que no se reportan afectaciones ni daños tras el sismo con epicentro en Puerto Escondido.


La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que no se reportan daños ni afectaciones tras el sismo de magnitud 5.7 registrado este domingo 8 de febrero, con epicentro al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca.

De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico fue percibido de manera fuerte en diversas regiones de Oaxaca y de forma ligera en entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y otros estados del centro y sur del país. En todos los casos se activaron los protocolos correspondientes de Protección Civil.

La CNPC señaló que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina emitió dos boletines informativos, en los que se determinó que no se espera la generación de variaciones en el nivel del mar, debido a la ubicación del epicentro.

Asimismo, dependencias federales como el IMSS, ISSSTE, Comisión Federal de Electricidad y Guardia Nacional informaron que no se registraron afectaciones en infraestructura médica, hospitalaria ni en las redes eléctricas. La Guardia Nacional activó de manera preventiva el Plan DN-III-E y realizó recorridos de seguridad en coordinación con autoridades estatales.

Las autoridades reiteraron que se mantiene el monitoreo en todo el país y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales.


Continuar leyendo

Nacional

Clara Brugada descarta daños tras sismo de 5.7 en Oaxaca

Publicado el

*La jefa de Gobierno de la CDMX informó que no se registran afectaciones tras el sismo con epicentro en Puerto Escondido.

CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, informó que hasta el momento no se reportan daños tras el sismo de magnitud 5.7 registrado este 8 de febrero, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca.

A través de su cuenta oficial en la red social X, la mandataria capitalina señaló que las autoridades mantienen el monitoreo correspondiente luego del movimiento telúrico, el cual fue perceptible en distintas regiones del país.

Asimismo, Brugada Molina exhortó a la población a reportar cualquier incidente al número de emergencias 911, a fin de que las autoridades puedan brindar atención inmediata. Reiteró la importancia de mantenerse informados por medios y canales oficiales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red