Mantente en contacto

Local

Rescatan a tres secuestrados; hay un detenido

Publicado el

Policías de la capital poblana detuvieron a Guillermo “N.”, de 27 años de edad, por privación ilegal de la libertad, robo de vehículo y delitos cometidos en pandilla.

A través del número de emergencias 9-1-1, personal de la DERI fue notificado sobre el hurto de una camioneta de carga, color rojo con blanco, en inmediaciones de la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza. Ante ello, elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Cuatro implementaron un dispositivo de búsqueda ininterrumpida en la zona, para la localización de la unidad.

Derivado de lo anterior, los efectivos detectaron el vehículo en calles de la colonia Coyopotrero. Paralelamente, sorprendieron a un masculino sustrayendo del mismo mercancía diversa, para ingresarla a otra camioneta marca Ford, tipo Super Duty, color gris con blanco.

Al notar el arribo de las Fuerzas Municipales el individuo intentó darse a la fuga, sin embargo, no logró el cometido. Controlada la situación, posteriormente la policía capitalina se percató sobre la presencia de tres masculinos quienes fueron privados ilegalmente de la libertad. Una vez liberados, los ciudadanos señalaron a Guillermo “N.” como responsable del acto ilícito, en complicidad con otros sujetos.

Durante el proceso de entrevista, los agraviados indicaron ante la autoridad que al interior del vehículo robado transportaban alrededor de seis toneladas de carne porcina. También, puntualizaron que fueron ingresados sin su consentimiento a una camioneta Chrysler, Voyager, color verde, la cual se encontraba estacionada en el lugar de los hechos.

En esta última unidad, fueron hallados envoltorios con posible marihuana y cristal; un arma tipo escopeta, objetos punzocortantes, equipos de telefonía móvil y radiocomunicación.

 

Local

Empresarios reprueban a Claudia Rivera

Publicado el

En el marco del primer informe de labores de la Presidenta Municipal el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez rechazó proyectos como la peatonización del Centro Histórico, ya que dijo esto acabaría con el turismo.

Por su parte el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Ignacio Alarcón reconoció que el ambulantaje, imagen urbana y seguridad, son los principales temas que preocupa a los empresarios en el primer año de gobierno municipal.

La diputada del PAN Mónica Rodríguez Della Vecchia señala que a un año del gobierno municipal, la edil Claudia Rivera Vivanco, está derrotada por los baches, por la inseguridad, por los ambulantes y por el subejercicio financiero.

Por cierto durante el informe, un grupo de ciudadanos se manifestaron afuera del palacio municipal para pedir más acciones de gobierno en juntas auxiliares.

Continuar leyendo

Local

Barbosa le jala las orejas a Claudia Rivera

Publicado el

“Me he sorprendido, por qué este gobierno municipal no hizo saber todas las irregularidades que encontró del anterior gobierno” Miguel Barbosa, señaló el mandatario durante el primer informe de actividades de Claudia Rivera Vivanco, al frente del Ayuntamiento de Puebla.

El titular del ejecutivo señaló que “aún es tiempo” para que la administración corrija e investigue.

Pero la regañiza no paró ahí , además la acusó de tener un gobierno plagado de gente de otros partidos políticos.

“Hay tiempo de que limpie la casa de panistas y priistas enquistados en la estructura del poder. Yo no creo que hayan encontrado todo limpio ahí”, reclamó.

Y cuando la cueriza parecía haber pasado, Babosa Huerta le pidió a la alcaldesa no sentirse de la crítica y le recordó: ” Todos los que compitieron en julio, todos los que ganamos, ganamos por el tsunami llamado López Obrador.

Continuar leyendo

Local

Contratarán 2 mil policías a través de convocatoria

Publicado el

En el mediano plazo se prevé contratar dos mil policías a través de la convocatoria para hombres y mujeres de entre 18 y 39 años, informó el secretario de seguridad pública del gobierno de Puebla Miguel Amezaga, en entrevista para Buenos Días de Cinco Radio.

En el último mes la incidencia de robo a tren se redujo a cero, se recuperaron 203 vehículos robados y se intervinieron a al rededor de mil unidades de transportarte público con la finalidad de inhibir los asaltos.

Continuar leyendo

Tendencias