Mantente en contacto

Local

Rescatan a tres secuestrados; hay un detenido

Publicado el

Policías de la capital poblana detuvieron a Guillermo “N.”, de 27 años de edad, por privación ilegal de la libertad, robo de vehículo y delitos cometidos en pandilla.

A través del número de emergencias 9-1-1, personal de la DERI fue notificado sobre el hurto de una camioneta de carga, color rojo con blanco, en inmediaciones de la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza. Ante ello, elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Cuatro implementaron un dispositivo de búsqueda ininterrumpida en la zona, para la localización de la unidad.

Derivado de lo anterior, los efectivos detectaron el vehículo en calles de la colonia Coyopotrero. Paralelamente, sorprendieron a un masculino sustrayendo del mismo mercancía diversa, para ingresarla a otra camioneta marca Ford, tipo Super Duty, color gris con blanco.

Al notar el arribo de las Fuerzas Municipales el individuo intentó darse a la fuga, sin embargo, no logró el cometido. Controlada la situación, posteriormente la policía capitalina se percató sobre la presencia de tres masculinos quienes fueron privados ilegalmente de la libertad. Una vez liberados, los ciudadanos señalaron a Guillermo “N.” como responsable del acto ilícito, en complicidad con otros sujetos.

Durante el proceso de entrevista, los agraviados indicaron ante la autoridad que al interior del vehículo robado transportaban alrededor de seis toneladas de carne porcina. También, puntualizaron que fueron ingresados sin su consentimiento a una camioneta Chrysler, Voyager, color verde, la cual se encontraba estacionada en el lugar de los hechos.

En esta última unidad, fueron hallados envoltorios con posible marihuana y cristal; un arma tipo escopeta, objetos punzocortantes, equipos de telefonía móvil y radiocomunicación.

 

Local

INFONAVIT brindará atención especial en Puebla capital

Publicado el

*El INFONAVIT instalará un módulo en el Centro Histórico de Puebla del 29 al 31 de mayo para ofrecer asesoría sobre créditos y apoyos.

 

Puebla, Pue.-El INFONAVIT anunció la instalación de un módulo de atención temporal en la ciudad de Puebla, donde derechohabientes podrán recibir asesoría gratuita sobre créditos, soluciones de pago y programas de vivienda.

El servicio estará disponible del 29 al 31 de mayo, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, sobre la calle peatonal 3 Oriente, entre el Zócalo y la Catedral, como parte de las actividades de la Feria de Afores Puebla 2026.

Durante la jornada, personal del Instituto orientará a las y los trabajadores interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, comprar un terreno, construir, remodelar o mejorar su patrimonio, además de ofrecer información para liquidar hipotecas bancarias mediante financiamiento.

También se brindará apoyo a personas que enfrentan dificultades para pagar su crédito, mediante opciones de reestructura y regularización de adeudos.

Asimismo, quienes tengan créditos considerados impagables podrán conocer los beneficios del programa INFONAVIT Solución Integral, que contempla disminución de saldo, ajustes en mensualidades y tasas de interés, e incluso la liquidación del financiamiento en algunos casos.

El Instituto informó que trabajadores con al menos seis meses de antigüedad laboral y sin crédito hipotecario vigente podrán recibir orientación sobre el Programa de Vivienda para el Bienestar.

Las autoridades reiteraron que todos los trámites son gratuitos y se realizan sin necesidad de intermediarios.

Continuar leyendo

Local

Recuperan auto robado durante patrullaje en Cholula

Publicado el

*Policías de San Pedro Cholula localizaron un vehículo con reporte de robo durante recorridos de vigilancia en San Cosme Texintla.

 

San Pedro Cholula, Pue.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula recuperaron un vehículo con reporte de robo durante un recorrido de vigilancia realizado en la junta auxiliar de San Cosme Texintla.

De acuerdo con el reporte oficial, policías municipales detectaron un automóvil blanco aparentemente abandonado sobre una privada de la calle Cañada, por lo que procedieron a realizar una inspección preventiva.

Tras verificar los datos de la unidad en plataformas oficiales, las autoridades confirmaron que se trataba de un vehículo Ford Figo con placas del Estado de México, el cual contaba con predenuncia de robo desde el pasado 10 de mayo.

Ante esta situación, los elementos de seguridad aseguraron el automóvil y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones y diligencias legales.

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que estas acciones forman parte de los operativos permanentes de vigilancia y prevención del delito implementados en distintas zonas del municipio para fortalecer la seguridad y proteger el patrimonio de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

Choque entre patrulla y camioneta deja una lesionada

Publicado el

*Accidente entre una camioneta Honda y una motocicleta de patrulla dejó a una mujer lesionada en Bulevar San Felipe y calle del Álamo.

 

Puebla, Pue.-Una mujer resultó lesionada la mañana de este jueves tras un accidente vial registrado en el cruce de Bulevar San Felipe y calle del Álamo, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance involucró a una camioneta Honda y una motocicleta de patrulla, cuyos conductores colisionaron por causas que aún son investigadas por las autoridades.

Tras el impacto, servicios de emergencia arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria a la mujer lesionada, quien fue valorada por paramédicos en la zona.

Elementos de tránsito y seguridad pública realizaron labores de abanderamiento para evitar otro incidente y agilizar la circulación, ya que el accidente provocó afectaciones vehiculares durante varios minutos.

Las autoridades correspondientes llevarán a cabo las diligencias para determinar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red