Local
Rescatan a tres secuestrados; hay un detenido
Policías de la capital poblana detuvieron a Guillermo “N.”, de 27 años de edad, por privación ilegal de la libertad, robo de vehículo y delitos cometidos en pandilla.
A través del número de emergencias 9-1-1, personal de la DERI fue notificado sobre el hurto de una camioneta de carga, color rojo con blanco, en inmediaciones de la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza. Ante ello, elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Cuatro implementaron un dispositivo de búsqueda ininterrumpida en la zona, para la localización de la unidad.
Derivado de lo anterior, los efectivos detectaron el vehículo en calles de la colonia Coyopotrero. Paralelamente, sorprendieron a un masculino sustrayendo del mismo mercancía diversa, para ingresarla a otra camioneta marca Ford, tipo Super Duty, color gris con blanco.
Al notar el arribo de las Fuerzas Municipales el individuo intentó darse a la fuga, sin embargo, no logró el cometido. Controlada la situación, posteriormente la policía capitalina se percató sobre la presencia de tres masculinos quienes fueron privados ilegalmente de la libertad. Una vez liberados, los ciudadanos señalaron a Guillermo “N.” como responsable del acto ilícito, en complicidad con otros sujetos.
Durante el proceso de entrevista, los agraviados indicaron ante la autoridad que al interior del vehículo robado transportaban alrededor de seis toneladas de carne porcina. También, puntualizaron que fueron ingresados sin su consentimiento a una camioneta Chrysler, Voyager, color verde, la cual se encontraba estacionada en el lugar de los hechos.
En esta última unidad, fueron hallados envoltorios con posible marihuana y cristal; un arma tipo escopeta, objetos punzocortantes, equipos de telefonía móvil y radiocomunicación.




Local
Lupita Cuautle pide reforzar acciones en San Andrés Cholula
Local
Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco
*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.
Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.
La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.
Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.
Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.
🌱♻️ || El próximo 8 de julio se llevará a cabo en Atlixco el programa “Campo Limpio”, en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La iniciativa busca recolectar envases de agroquímicos para evitar que materiales tóxicos queden expuestos a la ciudadanía,… pic.twitter.com/Rj5D58xUXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Gastronomía
San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026
-
LocalHace 23 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo



