Local
¡Rescatan a Spay y a Spike!
Cuerpo de bomberos y Protección Civil del Estado de Puebla, lograron rescatar a las mascotas atrapadas en el socavón de Santa María Zacatepec.
Con éxito y gracias a las labores responsables de @PC_Estatal y Bomberos se logró rescatar con éxito a Spay y Spike tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec; en estos momentos personal de @IBAGobPue realiza valoración médica para determinar sus estados de salud. pic.twitter.com/nRskkkpO3Q
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) June 11, 2021
A través de redes sociales Gobierno de Puebla posteó un video de como fue el rescate y la atención que recibieron los perritos tras ser salvados en el socavón de la comunidad de Zacatepec en Juan C Bonilla, Puebla.

Cabe recordar que desde esta tarde alrededor de 11 rescatistas se sumaron a los trabajos, luego de que autoridades informaron que se tomaron las debidas medidas de precaución.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil, refirió que en atención al rescate de los perros en el área, la respuesta fue inmediata para apoyar al gobierno del estado. Agradecemos la disposición del escuadrón de ERUM quien apoyará para salvaguardar a los animales ”.

Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.

Local
Sábado Santo: qué es, origen y significado religioso
Local
Vía Recreativa en Puebla este 5 de abril
*El Ayuntamiento de Puebla invita a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de abril con actividades al aire libre y préstamo de bicicletas.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la próxima edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el sábado 5 de abril en un horario de 08:00 a 11:00 horas.
Este espacio busca fomentar la actividad física, la convivencia familiar y el uso de espacios públicos, permitiendo a las y los asistentes caminar, correr, patinar o andar en bicicleta en un entorno seguro.
El recorrido contempla puntos como la Fuente de los Frailes y el Parque Ecológico, donde las personas podrán disfrutar de una mañana al aire libre y libre de tráfico vehicular.
Además, se ofrecerá el servicio de préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 de la mañana, para lo cual será necesario presentar una identificación oficial.
Autoridades municipales invitan a la población a “salir y redescubrir la ciudad”, activarse físicamente y compartir momentos en familia o con amigos, aprovechando esta iniciativa que promueve un estilo de vida saludable.