Mantente en contacto

Local

Rescatan a niña que iba a ser explotada sexualmente

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con apoyo de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala y de la Guardia Nacional, rescataron, en seis horas, a una menor de
edad que fue raptada y trasladada al municipio de Tenancingo, en dicho estado.

A través de redes sociales, un hombre engañó a la joven y la llevó al municipio de Tlaxcala. La desaparición fue denunciada por los padres de la menor, quienes señalaron que su hija salió de su domicilio a las 7:00 de la mañana hacia la escuela, pero no regresó y al comunicarse con ella no tuvieron respuesta.

Para localizar a la joven de 16 años, los padres utilizaron las redes sociales, la línea de emergencia 9-1-1, presentaron la denuncia correspondiente y se acercaron a la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Tras recibir la denuncia, personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación, en coordinación
con la Policía Estatal Preventiva, iniciaron de manera inmediata con los trabajos para establecer la
ubicación de la víctima, dando como resultado que se encontraba en un domicilio del centro de
Tenancingo.

Derivado de los acuerdos de colaboración en materia de seguridad firmados en septiembre de 2019
entre los gobernadores de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, se
solicitó el apoyo a las autoridades de dicho estado y al destacamento de la Guardia Nacional, instancias que de inmediato destinaron personal y apoyo logístico.

Ante la posibilidad de que la menor fuera trasladada a otro domicilio, los agentes ingresaron al lugar en el que se le ubicó. Tras su rescate, la joven fue valorada en un buen estado de salud y posteriormente regresó con su familia.

Existen indicios de que la víctima sería trasladada a la Ciudad de México, por lo que las autoridades
ministeriales de Tlaxcala se encargan de las investigaciones correspondientes, mientras que, en Puebla,
las instancias de seguridad continuarán con las indagatorias a fin de evitar que las personas dedicadas a diversos delitos que atenten contra las familias poblanas sigan operando.

La Secretaría de Seguridad Pública atiende de forma inmediata las denuncias por desaparición de
personas y mantiene los trabajos de colaboración con los estados vecinos y autoridades federales para
combatir el delito en todas sus modalidades.

Local

Tonantzin Fernández entrega pavimentación en La Magdalena

Publicado el

*La presidenta de San Pedro Cholula inaugura pavimentación en calle 3 Sur del Barrio de La Magdalena, mejorando movilidad y seguridad vial.


San Pedro Cholula, Pue. – La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, continúa impulsando la mejora de la infraestructura vial en distintas zonas del municipio, incluyendo juntas auxiliares y barrios de la cabecera municipal.

En esta ocasión, se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 3 Sur, entre 19 y 25 Poniente, en el Barrio de La Magdalena, una vía que presentaba un deterioro considerable debido al paso del tiempo y la falta de mantenimiento, afectando la circulación de peatones y vehículos.

Durante el acto, la alcaldesa señaló que su administración trabaja de forma constante en el mantenimiento y rehabilitación de vialidades mediante programas de bacheo y pavimentación, con el objetivo de mejorar la seguridad y la movilidad urbana.

Asimismo, Fernández destacó que esta obra atendió una de las principales solicitudes de los vecinos de La Magdalena, e hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar y preservar la calle, fruto de la colaboración entre sociedad y gobierno.

Finalmente, anunció que próximamente comenzará la cuarta etapa del programa “Bachetón” en la cabecera municipal, reforzando las acciones de rehabilitación urbana y fortaleciendo la infraestructura en beneficio de la población cholulteca.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Pantepec alista Feria de la Tinaja del 2 al 7 abril

Publicado el

*El evento reunirá cultura, comida típica y actividades artísticas; autoridades buscan fortalecer turismo y tradiciones locales en la región.

Pantepec, Pue.– La Feria de la Tinaja 2026 se realizará del 2 al 7 de abril en Pantepec, con una amplia oferta de artesanías, gastronomía típica de la Sierra y actividades culturales para toda la familia.

El director de Cultura y Turismo, Obed Hernández Vargas, extendió la invitación a la ciudadanía para asistir y formar parte de esta celebración, que busca preservar las tradiciones del municipio y fortalecer la identidad local.

Durante los días de feria, los asistentes podrán disfrutar de muestras gastronómicas, presentaciones artísticas y la venta de productos elaborados por artesanos de la región, lo que también impulsa la economía local.

Este evento se ha consolidado como una de las festividades más representativas de la zona, atrayendo visitantes interesados en la cultura y tradiciones de la Sierra Norte de Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco prepara concurso de baile inclusivo local

Publicado el

*Anuncian en Atlixco concurso de baile para personas con discapacidad con 18 participantes; buscan impulsar inclusión y cultura en la región.

Atlixco, Pue.-La asociación Atlixquense Arte y Cultura dio a conocer la organización de un campeonato de baile enfocado en personas con discapacidad, en el que participarán 18 concursantes distribuidos en diversas categorías.

El evento se llevará a cabo el sábado 21 de marzo a las 11:00 horas en las instalaciones de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), con entrada libre para todo el público.

El evento tiene como objetivo principal impulsar la inclusión mediante actividades culturales, así como abrir espacios donde los participantes puedan expresar su talento y convivir con la comunidad. Se prevé que la actividad esté abierta al público en general.

Este tipo de iniciativas contribuye a visibilizar las capacidades artísticas de las personas con discapacidad, además de fortalecer la integración social en el municipio. Con ello, Atlixco continúa promoviendo proyectos culturales que fomentan la participación y la igualdad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red