Mantente en contacto

Nacional

Rescatan a 338 centroamericanos en Chiapas y detienen a 15 presuntos traficantes

Publicado el

Personal de la Fiscalía General de la República (FGRen Chiapas rescató a 338 inmigrantes centroamericanos, que eran transportados en cinco autobuses de pasajeros, y detuvo a 15 personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración.

En el operativo, detalló la FGR ” se aseguraron 3 radios de comunicación, una computadora portátil y 6 teléfonos celulares, así como 5 autobuses de pasajeros y 3 vehículos particulares que posiblemente custodiaban los vehículos pesados que llevaban a 181 adultos y 157 menores de edad, entre ellos, hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses y un cubano”.

La FGR comunicó que aseguraron -además- tres radios de comunicación, una computadora portátil y seis teléfonos celulares, así como cinco autobuses de pasajeros y tres vehículos particulares que posiblemente custodiaban los autobuses.

Entretenimiento

Netflix transmitirá en vivo el sobrevuelo lunar de Artemis II este 6 de abril

Publicado el

*La misión Artemis II realizará un histórico sobrevuelo lunar; Netflix transmitirá el evento en vivo este 6 de abril en México.


Internacional.- Netflix transmitirá en vivo el sobrevuelo lunar de la misión tripulada Artemis II de la NASA, previsto para el lunes 6 de abril de 2026, un acontecimiento histórico en la exploración espacial.

La nave Orion, que despegó el 1 de abril desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, lleva a bordo a los astronautas Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen. Este será el primer vuelo humano alrededor de la Luna desde la misión Apolo 17 en 1972, con el objetivo de probar los sistemas de la nave en un entorno lunar antes de futuras misiones de alunizaje.

La transmisión por Netflix comenzará a las 12:00 h (hora del centro de México / GMT‑5), momento en que la nave se aproximará a la Luna. Además, la señal oficial de la NASA estará disponible en NASA+ y en los canales oficiales de la agencia en plataformas digitales.

Este sobrevuelo representa un hito en la exploración moderna del espacio, permitiendo obtener imágenes inéditas y datos esenciales sobre la Luna, gracias a la avanzada tecnología de la nave y al trabajo de la tripulación.

Continuar leyendo

Nacional

Paro nacional de transportistas: carreteras bloqueadas hoy 6 de abril

Publicado el

*Transportistas y agricultores realizan paro nacional este 6 de abril 2026; varias autopistas y carreteras de México registran bloqueos parciales y totales.

Nacional.- Este lunes 6 de abril de 2026 se lleva a cabo un paro nacional de transportistas y agricultores, que ha provocado bloqueos en diversas autopistas y carreteras de México. La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) y el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) confirmaron la huelga, aunque la lista exacta de estados afectados aún se actualiza.

Vías principales afectadas:

  • México–Querétaro
  • México–Cuernavaca
  • México–Pachuca
  • México–Puebla
  • Arco Norte
  • Mexicali–San Luis
  • Circuito Exterior Mexiquense
  • Autopista México–Toluca
  • Autopista Naucalpan–Ecatepec
  • Zona Norte y Bajío
  • Carretera Federal 45 (Panamericana)
  • Carretera Federal 49 (Zacatecas–San Luis Potosí)
  • Vía corta a Chihuahua
  • Autopista Salamanca–Celaya
  • Occidente y Pacífico
  • Autopista de Occidente (15D)
  • Carretera Culiacán–Mazatlán
  • Carretera Morelia–Pátzcuaro

El paro comenzó a las 07:00 horas y, aunque la duración se describe como indefinida, en bloqueos anteriores los cierres han durado entre cuatro y cinco horas. Durante el día, algunas carreteras podrían liberar circulación parcial mientras otras permanecen cerradas.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, consultar rutas alternas y mantenerse informados sobre las actualizaciones del paro en medios locales y nacionales.

Continuar leyendo

Nacional

Tres lesionados por accidente en Paso de Cortés

Publicado el

*Dos adultos y una menor resultaron lesionados tras un accidente de motocicleta en la carretera a Paso de Cortés, en San Nicolás de los Ranchos.

Nacional.-

Dos adultos y una menor de edad resultaron lesionados luego de un accidente de motocicleta registrado el domingo 5 de abril en el kilómetro 11 de la carretera a Paso de Cortés, en el municipio de San Nicolás de los Ranchos.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en medio de condiciones climáticas adversas, debido a la presencia de lluvia intensa y caída de granizo, lo que habría provocado que el conductor perdiera el control de la unidad.

Tras el incidente, cuerpos de emergencia acudieron de manera inmediata al lugar para brindar atención prehospitalaria a los tres lesionados. Afortunadamente, se reportó que todos se encontraban conscientes al momento de ser valorados, aunque presentaban diversas contusiones.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas y motociclistas a extremar precauciones al circular por esta vía, especialmente durante condiciones meteorológicas adversas, ya que el pavimento mojado y el granizo incrementan el riesgo de accidentes. Se espera que en las próximas horas se actualice el estado de salud de los lesionados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red