Local
Reportan apagón en al menos 20 municipios de Puebla
Desde las 6 de la tarde de este lunes, se han comenzado a reportar de manera paulatina, apagones en el menos 20 municipios del estado de Puebla.
Los confirmados son Zacatlán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo, Huejotzingo, la cabecera de San Martín Texmelucan, zona gastronómica de Atlixco, Teziutlán, entre otros.
En la cuenta de twitter del Centro Nacional de Control de Energía , se dio a conocer que ante el aumento de demanda de energía en el pico vespertino y nocturno, se llevarían a cabo cortés de carga rotativos para conservar el balance carga-generación.
Esta medida se está realizando en las regiones Norte y hasta el occidente y oriente del país en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad.
Hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad, no ha informado al respecto.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
