Local
Reporta Protección Civil ligera actividad del Popocatépetl
El monitoreo que realizan la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), sobre la actividad del volcán Popocatépetl, reporta que en las últimas horas se han registrado 184 exhalaciones, 2 sismos volcanotectónicos de menor intensidad, así como ligeras emisiones de gases que se dispersaron hacia el este de Puebla.
Ambas dependencias destacan que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase Dos, es decir, se mantiene sin cambios.
A toda la población se comunica que continúa la restricción de acceso al volcán, las autoridades han determinado que nadie puede acercarse a menos de un radio de 12 kilómetros, conforme a los protocolos de seguridad.
Local
Jalisco suspenderá clases por inauguración del Mundial 2026
*El gobierno de Jalisco anunció la suspensión de clases y actividades públicas el 11 de junio por el arranque del Mundial 2026 y los eventos programados en Guadalajara.
Nacional.- El Gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades en el sector público para el próximo 11 de junio, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El anuncio fue realizado por el gobernador Pablo Lemus, quien explicó que la medida busca facilitar la movilidad, la organización y la participación ciudadana durante el arranque del evento deportivo más importante del planeta.
La suspensión aplicará para escuelas y dependencias gubernamentales estatales, en una jornada que estará marcada por diversas actividades relacionadas con el Mundial, torneo en el que Guadalajara será una de las ciudades sede en México junto con Ciudad de México y Monterrey.
Las autoridades estatales señalaron que la decisión forma parte de la estrategia para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la entidad durante la justa mundialista, además de contribuir a reducir la carga vehicular y garantizar una mejor logística en torno a los eventos programados.
Jalisco se prepara para convertirse en uno de los principales escaparates internacionales del país durante la Copa del Mundo 2026, por lo que en los últimos meses ha intensificado trabajos de infraestructura, movilidad y promoción turística.
La inauguración del Mundial está programada para el 11 de junio y marcará el inicio de una histórica edición del torneo, que será organizada de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá.
#Nacional ⚽🏫 || El gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades del sector público el 11 de junio por la inauguración del Mundial, informó el gobernador Pablo Lemus. pic.twitter.com/bxGgBaBKiE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
Local
Investigan presunto hallazgo de feto en motel de Puebla
*Autoridades realizaron un operativo en un motel de la capital poblana tras el reporte de un presunto hallazgo relacionado con una posible interrupción del embarazo.
Deportes
Puebla vive el Mundial con esculturas y arte en el Centro Histórico
*Las esculturas instaladas en el Zócalo de Puebla forman parte de la exposición “Viajando con Timoteo”, del artista Rodrigo de la Sierra.
-
NacionalHace 3 díasPerro detector descubre 52 kilos de cocaína en Tijuana
-
LocalHace 2 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula
-
LocalHace 1 díaMuere hombre en motel de Puebla; Fiscalía investiga caso
-
LocalHace 2 díasAtiende Ayuntamiento de San Pedro Cholula afectación vial por falla en infraestructura pluvial
