Mantente en contacto

Local

Reporta INE gastos por casi 24 millones de pesos en campañas de Puebla

Publicado el

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que los candidatos a gobernador y presidentes municipales que contienden en la elección extraordinaria en Puebla han gastado 23 millones 951 mil 753 pesos en el desarrollo de sus campañas electorales.

De acuerdo con la autoridad electoral los candidatos a la gubernatura han registrado un total de ingresos por 20 millones 229 mil 944 pesos, y de gastos 23 millones 413 mil 939 pesos; mientras que los aspirantes a las cinco presidencias municipales han reportado ingresos pos 684 mil 102 pesos y egresos por 537 mil 813 pesos.

Las campañas para gobernador iniciaron el domingo 1 de abril y culminarán el próximo 29 de mayo, en tanto que la jornada electoral será el 2 de junio, junto con otras cinco entidades: Baja California, donde también se elegirá gobernador; Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo, cuyos habitantes votarán por presidentes municipales y diputados locales.

En el caso de los candidatos a la gubernatura poblana, los reportes de ingresos son de 940 mil 055 pesos de ingresos, por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM), que abandera Luis Miguel Barbosa Huerta, y un total de gastos por tres millones 427 mil 563 pesos.

El candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, reportó ingresos por cada uno de estos partidos, por 10 millones 631 mil 923 pesos, de los cuales al PAN se le adjudican cinco millones 856 mil 21 pesos; al PRD, cuatro millones 599 mil 441 pesos, y a Movimiento Ciudadano 176 mil 461 pesos.

Local

Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla

Publicado el

*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.

 

Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco

Publicado el

*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.

La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red