Mantente en contacto

Local

Reporta INE gastos por casi 24 millones de pesos en campañas de Puebla

Publicado el

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que los candidatos a gobernador y presidentes municipales que contienden en la elección extraordinaria en Puebla han gastado 23 millones 951 mil 753 pesos en el desarrollo de sus campañas electorales.

De acuerdo con la autoridad electoral los candidatos a la gubernatura han registrado un total de ingresos por 20 millones 229 mil 944 pesos, y de gastos 23 millones 413 mil 939 pesos; mientras que los aspirantes a las cinco presidencias municipales han reportado ingresos pos 684 mil 102 pesos y egresos por 537 mil 813 pesos.

Las campañas para gobernador iniciaron el domingo 1 de abril y culminarán el próximo 29 de mayo, en tanto que la jornada electoral será el 2 de junio, junto con otras cinco entidades: Baja California, donde también se elegirá gobernador; Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo, cuyos habitantes votarán por presidentes municipales y diputados locales.

En el caso de los candidatos a la gubernatura poblana, los reportes de ingresos son de 940 mil 055 pesos de ingresos, por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM), que abandera Luis Miguel Barbosa Huerta, y un total de gastos por tres millones 427 mil 563 pesos.

El candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, reportó ingresos por cada uno de estos partidos, por 10 millones 631 mil 923 pesos, de los cuales al PAN se le adjudican cinco millones 856 mil 21 pesos; al PRD, cuatro millones 599 mil 441 pesos, y a Movimiento Ciudadano 176 mil 461 pesos.

Local

Motociclista resulta lesionado tras derrapar en Puebla

Publicado el

*El conductor sufrió una lesión en el brazo izquierdo tras derrapar; paramédicos lo atendieron y Proximidad Vial abanderó la zona.

 

Puebla, Pue.-Un motociclista resultó lesionado luego de sufrir un accidente sobre la lateral de la Autopista Puebla-Orizaba, cerca de la desviación hacia el Bulevar Hermanos Serdán, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor derrapó mientras circulaba por la zona, lo que provocó que terminara sobre la carpeta asfáltica. Presentó una lesión en el brazo izquierdo.

Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria. Mientras tanto, elementos de Proximidad Vial realizaron labores de abanderamiento para evitar otro incidente y agilizar la circulación.

En el sitio también fue ubicado un automóvil junto al motociclista; hasta el momento no se ha confirmado si estuvo involucrado en el accidente o si su conductor se detuvo para brindar auxilio.

La información sobre las circunstancias exactas del percance permanece en desarrollo.

 

Continuar leyendo

Local

Dañan nuevamente escultura de Elena Garro en Puebla

Publicado el

*La escultura de la escritora volvió a ser vandalizada; el colectivo Elenistas Puebla denunció que uno de sus brazos fue desprendido.

 

Puebla, Pue.-La escultura dedicada a la escritora Elena Garro volvió a sufrir daños en Puebla. En esta ocasión, uno de sus brazos fue desprendido.

El hecho fue denunciado a través de redes sociales por el colectivo Elenistas Puebla, que señaló la nueva afectación a la pieza.

Esta no sería la primera ocasión en que la escultura resulta dañada, por lo que el nuevo acto genera preocupación entre quienes buscan preservar este homenaje a la escritora mexicana.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas responsables por estos hechos ni sobre las acciones que se realizarán para reparar la escultura.

 

 

Continuar leyendo

Local

Fuerte movilización policial en parque Pavigi de Xoxtla

Publicado el

*Elementos policiacos se movilizaron al parque Pavigi, en Xoxtla; de forma preliminar, el operativo estaría relacionado con un pozo de agua.

 

San Miguel Xoxtla, Puebla.- Una fuerte movilización policial se registra durante las primeras horas de este miércoles en inmediaciones del parque Pavigi, en el municipio de Xoxtla, Puebla.

De manera preliminar, el despliegue de los elementos de seguridad estaría relacionado con un pozo de agua ubicado en la zona, aunque hasta el momento no se han proporcionado detalles oficiales sobre lo ocurrido.

La presencia de los cuerpos policiacos generó expectación entre habitantes de la zona. La información permanece en desarrollo y se espera que las autoridades emitan una postura para esclarecer la situación.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas, detenidas o las circunstancias que originaron la movilización.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red