Mantente en contacto

Local

Reporta Coronango comportamiento responsable y saldo blanco durante visita a panteones

Publicado el

El director de Protección Civil y Bomberos de Coronango, Dagoberto San Román García, informó que durante los días de temporada de muertos se observó un comportamiento responsable en la visita a los panteones, al cumplir con las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, además de que se reportó saldo blanco durante las festividades de los fieles difuntos.

Destacó el comportamiento responsable por parte de los ciudadanos ya que la mayoría de los panteones de Coronango no cuentan con barda perimetral por lo que se complicaba controlar el acceso, sin embargo no hizo falta ya que en la mayoría de los casos pudo observarse que iban máximo 3 personas por tumba, además de que la mayoría llevaba cubrebocas y estuvieron poco tiempo en el camposanto.

“Los visitantes a los panteones se comportaron a la altura de la situación al acatar las medidas sanitarias y no hubo acumulación de muchas personas, por lo que se debe reconocer el comportamiento social responsable”.

El funcionario municipal mencionó que si bien se colocaron algunos vendedores de flor y artículos varios, también contribuyeron instalándose a casi dos metros de distancia, además de que a cada cliente que llegaba le entregaban gel antibacterial y la gran mayoría portaba cubrebocas.

Continuar leyendo

Local

Piden cárcel para el asesino del Mercedes Benz

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Familiares de Juan Carlos, el joven de 27 años que murió atropellado la noche del pasado martes, no quieren negociar con el responsable del homicidio culposo, quieren que el hombre que arrebató la vida y los sueños del recién egresado de la carrera de psicología pague con cárcel.

Como se informó en este espacio, el pasado martes alrededor de las 19:45 horas, Yamil, hijo de un empresario constructor, conducía su lujoso Mercedes Benz, E500, valuado en medio millón de pesos. Presuntamente por falta de precaución y aparente exceso de velocidad, atropelló y mató a Juan Carlos en la lateral de la Vía Atlixcáyotl a la altura de la desviación al Periférico Ecológico, en dirección al Centro de Puebla.

Este jueves Juan Carlos fue velado en Santa María Malacatepec, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, donde su familia tiene su domicilio y será sepultado el viernes en un panteón de esa misma comunidad.

Ante medios de comunicación, don José, el padre de Juan Carlos, manifestó, que no van a aceptar dinero para otorgar el perdón, que es lo que han ofrecido la familia y abogados del presunto homicida culposo: “Nos quisieron intimidar para darles el perdón. Nos insultaron y después querían ofrecer dinero. Con eso no van a regresarme a mi hijo. Solo queremos que se haga justicia”.

En otra parte de la charla con los reporteros, señaló: “¡Que nos vienen a ayudar? Si no nos van a regresar vivo a mi hijo. No nos van a comprar, la vida de mi hijo no tiene precio; lo que queremos es que se haga justicia y el responsable sea castigado”.

El martes era el primer día de trabajo de Juan Carlos, había comenzado a trabajar como despachador en una gasolinera de Angelópolis. En agosto había concluido sus estudios universitarios en psicología, y comenzó trabajar para poder pagar su título profesional, señalaron los deudos de Juan Carlos.

También indicaron que el joven soñaba con ir a estudiar un posgrado al extranjero, para conseguir su sueño no temía trabajar en empleos duros como albañil, carpintero o como despachador de una gasolinera.

La familia fue clara en su solicitud a las autoridades, no quieren negociar la vida de su ser querido, quieren que quien les arrebató a su ser amado pague con cárcel.

Continuar leyendo

Local

Hombre fue encontrado muerto y desollado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Encuentran muerto y desollado a un hombre de 22 años de edad que fue levantado por un comando armado el pasado domingo. El ahora occiso se encontraba con su familia en su domicilio del barrio San Antonio de Abajo, en Santo Tomás Hueyotlipan, cuando los hombres armados irrumpieron a disparos y se lo llevaron privado de la libertad. Horas después fue localizado muerto en las condiciones antes señaladas.

El ahora occiso fue identificado como Christian F. R., de 22 años de edad. Según refirieron algunos de sus familiares, este hombre era consumidor de drogas y también se dedicaba a la distribución de dichas sustancias, en especial el cristal.

Se presume que fue levantado por el grupo armado por un probable ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región del estado. Según denunciaron sus familiares, al estar en su casa alrededor de las ocho de la noche del pasado domingo, llegaron hombres fuertemente armados en varias camionetas, ingresaron por la fuerza, hicieron varios disparos y se llevaron a Christian. Todo eso fue denunciado horas después ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en el área antisecuestros.

El día lunes, las autoridades llevaron a cabo el levantamiento de un cadáver en el camino de terracería, cerca del canal de aguas negras, ya muy cerca de San Lorenzo Ometepec. Al cuerpo le habían arrancado la piel del rostro, inicialmente quedó registrado como desconocido número 60.

Horas después al anfiteatro de Tecamachalco llegaron familiares de Christian para ver el cuerpo y saber si se trataba de él. Supieron que efectivamente se trataba de él por los tatuajes que tenía: un ancla en la mano izquierda y en la mano derecha una cruz.

Las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre miembros de grupos delictivos que operan en aquella región y que se disputan la plaza para venta de drogas.

Continuar leyendo

Local

Muerto hallado en Tlanepantla podría ser un adolescente desaparecido en septiembre

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tristemente, el varón encontrado muerto el miércoles en un pozo de Santa Isabel Tlanepantla podría ser un joven de 16 años de edad, el cual se encontraba desaparecido desde el mes de septiembre. Las primeras investigaciones señalan que el joven se vinculó con un peligroso grupo delictivo. Durante las diligencias del levantamiento del cadáver se confirmó que fue ejecutado con el tiro de gracia: un disparo en la nuca.

El pasado miércoles por la mañana campesinos de Tlanepantla localizaron dentro de un pozo a el cuerpo sin vida de un hombre, por lo que avisaron a las autoridades. Por el escaso personal con que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE) las diligencias del levantamiento del cadáver se prolongaron hasta alrededor de las nueve de la noche del día señalado.

Una vez que el cuerpo fue extraído del pozo se confirmó que se trataba de un varón, muy joven, con rasgos de adolecente. El cual presentaba un único disparo, en la nuca. Oficialmente el occiso se encuentra señalado como desconocido ante las autoridades ministeriales de Tecali de Herrera.

El joven de complexión delgada, de aproximadamente 1.70 de estatura, de tez moreno claro, vestía tenis blancos con rojo, pantalón azul de mezclilla y sudadera color azul con el logotipo de la marca Jordán en el pecho.

Aunque oficialmente se encuentra en calidad de desconocido, las características de media filiación y los rasgos faciales corresponden con los de un joven llamado Eric F. V., de 16 años de edad, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado mes de septiembre.

De acuerdo con fuentes policiales la familia del joven desaparecido en un primer momento pensó que se había marchado con la novia. Sin embargo, eso fue descartado pues la joven fue localizada haciendo sus cosas habituales en su lugar de residencia. Las investigaciones también apuntan a que Eric se vinculó con un peligroso grupo delictivo y por ello se apartó de su familia.

De confirmarse que el varón encontrado muerto en el pozo de Tlanepantla es Eric, las autoridades piensan que un grupo rival lo habría capturado y privado de la vida concediéndole el tiro de gracia por su corta edad.

Será en las próximas horas cuando de manera oficial se confirme o descarte si el cadáver localizado y el joven reportado como desaparecido son la misma persona.

Continuar leyendo

Tendencias