Mantente en contacto

Local

Reparador de bicicletas tunde a martillazos a dos hombres

Publicado el

Dos hombres fueron agredidos a martillazos por un reparador de bicicletas en San Jerónimo Caleras. El agresor, indicaron algunos vecinos, se cree “el hu yu yui del lugar” por lo que mucha gente el tiene miedo. El agresor también amenazó a una mujer, a quien le dijo que nomás por ser “vieja” no la golpeaba.

 

Esta agresión se registró alrededor de las cinco de la tarde de este lunes en Camino Real a San Jerónimo casi esquina con la calle Hidalgo. El sujeto de nombre Luis, se habría hecho de palabras con sus vecinos.

 

Luis, a quien las fuentes consultadas definieron como muy agresivo, no dudó en salir y con un martillo agredir a su adversario, al cual le abrió la cabeza a martillazos. A la mujer de su contrincante la amenazó.

 

Poco después llegó el suegro del primer hombre agraviado, el cual también fue tundido a martillazos por Luis. Afirman los testigos que, si los hombres no hubieran logrado esquivar algunos de los golpes con el martillo, seguramente los habrían matado.

 

El agresor se escondió en su local, en el baño, por ello al llegar la policía no pudieron detenerlo, pese a que existía el señalamiento directo, por lo que los policías procedieron a informarles los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.

 

Al darse esta agresión por el reparador de bicicletas, algunos vecinos informaron que incluso el agresor cuenta con una orden de aprehensión vigente, tienen conocimiento de ello, pero ignoran por qué las autoridades no le dan cumplimiento.

 

Local

Millonario robo a camioneta de valores

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un millonario robo a una camioneta de valores se registró la mañana de este viernes en inmediaciones de la 18 Oriente esquina con 34 Norte, en la colonia América Norte en la ciudad de Puebla. De acuerdo con los primeros reportes extraoficiales, los ladrones se habrían llevado 6 bolsas con dinero en efectivo, con un valor aproximado de 6 millones de pesos.

El robo se registró alrededor de las 09:30 horas de este viernes, cuando un grupo armado sorprendió a empleados de la empresa Global Gesori en la dirección antes mencionada.

Reportes policiales indican que, seis sujetos armados sorprendieron al personal que resguardaba la camioneta de valores, los sometieron y desarmaron, y así lograron hacerse con el millonario botín.
Una fuerte movilización policial llegó hasta el lugar, y tras entrevistarse con los agraviados, se montaron diversos cercos de seguridad para tratar de dar con el vehículo Passat, color azul, en el que presumiblemente escaparon los delincuentes.

Los empleados de la empresa de valores, en sus primeras declaraciones informaron a las autoridades policiales que los delincuentes se llevaron seis bolsas con dinero en efectivo, las cuales contenían 6 millones de pesos aproximadamente.

Continuar leyendo

Local

LLegan 27 mil 300 vacunas para Tehuacán

Publicado el

El Secretario de Salud José Antonio Martínez García, informó que llegaron a Puebla, 27 mil 300 vacunas para aplicar en el municipio de Tehuacán.

Sin embargo, hasta el momento el Gobierno de la República no ha informado de cuándo y en dónde será la jornada.

PUEBLA, Pue. 09 Abril 2020.- Personal de la Secretaria de Salud en Puebla realizan campaña de vacunación contra el Sarampión en colonias populares desde niños hasta adultos de 38 años.
//Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

De acuerdo al delegado de la Secretaría del Bienestar, Rodrigo Abdala, no se tomará en cuenta el registro en página, como originalmente se planteó.

Por esta razón, la convocatoria será abierta, como ocurrió en San Andrés Cholula, donde hubo múltiples quejas por la sobredemanda de los biológicos.

 

Continuar leyendo

Local

Contagios este viernes se van hasta 311 casos

Publicado el

El titular de la Secretaría de Salud José Antonio Martínez García, informó que este viernes se reportan 311 nuevos casos por COVID19 y 37 defunciones.
Con estas cifras, la entidad cierra a la alza el número de contagios, después de un esperanzador martes, donde solo hubo 90.

PUEBLA, Pue. 03 diciembre 2021. Personal de salud que labora en el área del Centro de Enfermedades Respiratorias del ISSSTEP, traslada a una persona que falleció por Covid-19. //Guadalupe Zúñiga/Agencia Enfoque//

En total, son 73527 casos positivos; 970 casos activos en 69 municipios; 883 hospitalizados y 103 requieren ventilador. Suman 9794 muertes en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias