Mantente en contacto

Local

Reparador de bicicletas tunde a martillazos a dos hombres

Publicado el

Dos hombres fueron agredidos a martillazos por un reparador de bicicletas en San Jerónimo Caleras. El agresor, indicaron algunos vecinos, se cree “el hu yu yui del lugar” por lo que mucha gente el tiene miedo. El agresor también amenazó a una mujer, a quien le dijo que nomás por ser “vieja” no la golpeaba.

 

Esta agresión se registró alrededor de las cinco de la tarde de este lunes en Camino Real a San Jerónimo casi esquina con la calle Hidalgo. El sujeto de nombre Luis, se habría hecho de palabras con sus vecinos.

 

Luis, a quien las fuentes consultadas definieron como muy agresivo, no dudó en salir y con un martillo agredir a su adversario, al cual le abrió la cabeza a martillazos. A la mujer de su contrincante la amenazó.

 

Poco después llegó el suegro del primer hombre agraviado, el cual también fue tundido a martillazos por Luis. Afirman los testigos que, si los hombres no hubieran logrado esquivar algunos de los golpes con el martillo, seguramente los habrían matado.

 

El agresor se escondió en su local, en el baño, por ello al llegar la policía no pudieron detenerlo, pese a que existía el señalamiento directo, por lo que los policías procedieron a informarles los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.

 

Al darse esta agresión por el reparador de bicicletas, algunos vecinos informaron que incluso el agresor cuenta con una orden de aprehensión vigente, tienen conocimiento de ello, pero ignoran por qué las autoridades no le dan cumplimiento.

 

Local

Frustran robo de camión en la México–Puebla

Publicado el

El 14 de octubre, autoridades evitaron el robo de un camión en la México–Puebla y aseguraron un vehículo tras persecución en San Salvador El Verde.

*Policías de San Salvador El Verde y fuerzas federales aseguraron una camioneta Lincoln tras una persecución en la comunidad de El Moral.

 

San Salvador El Verde, Pue. — La mañana del martes 14 de octubre, elementos de la Policía Municipal de San Salvador El Verde encabezaron una persecución contra varios sujetos que intentaron robar un camión de carga sobre la carretera Federal México–Puebla.

Gracias al apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal y autoridades del municipio de Texmelucan, se logró frustrar el robo y recuperar el vehículo.

Durante la movilización, los presuntos responsables abandonaron una camioneta Lincoln a la altura del Libramiento Carretero, en la comunidad de El Moral, donde fue asegurada por los elementos de seguridad.

Las autoridades mantienen las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y reforzar la vigilancia en la zona, considerada un punto de riesgo por los constantes intentos de asalto a transportistas.

Continuar leyendo

Local

Explosión e incendio en cerería de San Martín Texmelucan deja un lesionado

Publicado el

Una explosión en una cerería de San Martín Texmelucan provocó un incendio; Protección Civil confirmó que el siniestro fue controlado.

*Protección Civil informó que el fuego fue controlado y no representa riesgo para la población; la zona permanece acordonada.

 

San Martín Texmelucan, Pue. — Una explosión seguida de un incendio se registró la tarde de este domingo en una cerería ubicada sobre la calle Benito Juárez Oriente, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con el titular de Protección Civil municipal, Fermín Vázquez Carrillo, el siniestro fue controlado oportunamente, evitando su propagación a predios vecinos. Informó además que una persona resultó lesionada, mientras que los daños fueron únicamente materiales.

Elementos de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública acordonaron la zona para realizar labores de enfriamiento y prevenir nuevos riesgos. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas de la explosión.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Primera Jornada de la Gente con Cinco Radio en el zócalo

Publicado el

Este viernes 17 de octubre, de 9 a 13 h, recibe servicios gratuitos de salud, asesoría legal y más en la Jornada de la Gente.

*Este viernes 17 de octubre, de 9 a 13 h, recibe servicios gratuitos de salud, asesoría legal y más en la Jornada de la Gente.

 

Puebla, Pue.Cinco Radio invita a la Primera Jornada de la Gente, que se realizará este viernes 17 de octubre, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, junto a la plancha del zócalo de Puebla.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán acceder de forma gratuita a

  • Servicios médicos
  • Dentales, psicológicos
  • Jurídicos
  • Fisioterapia y más.

La Universidad del Valle de Puebla (UVP) y CANACINTRA participarán con brigadas médicas, dentales, de enfermería, fisioterapia, nutrición y asesoría legal. La XXV Zona Militar ofrecerá atención médica, odontológica, peluquería y reparación de electrodomésticos, mientras que Cáritas Puebla brindará terapias de rehabilitación para tobillos, rodillas y parálisis facial, así como drenaje linfático.

También estarán presentes la Cruz Roja, con primeros auxilios y consultas médicas; la Delegación de Bienestar, con orientación sobre programas sociales y becas; la Fiscalía General del Estado, con asesoría jurídica y prevención del delito; y Agua de Puebla, con atención de reportes y regularización de pagos.

El evento se organiza bajo el lema #PorqueTuVozImporta, reafirmando el compromiso de Cinco Radio con la comunidad poblana.

Este viernes 17 de octubre, de 9 a 13 h, recibe servicios gratuitos de salud, asesoría legal y más en la Jornada de la Gente.

Este viernes 17 de octubre, de 9 a 13 h, recibe servicios gratuitos de salud, asesoría legal y más en la Jornada de la Gente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red