Mantente en contacto

Local

Reparador de bicicletas tunde a martillazos a dos hombres

Publicado el

Dos hombres fueron agredidos a martillazos por un reparador de bicicletas en San Jerónimo Caleras. El agresor, indicaron algunos vecinos, se cree “el hu yu yui del lugar” por lo que mucha gente el tiene miedo. El agresor también amenazó a una mujer, a quien le dijo que nomás por ser “vieja” no la golpeaba.

 

Esta agresión se registró alrededor de las cinco de la tarde de este lunes en Camino Real a San Jerónimo casi esquina con la calle Hidalgo. El sujeto de nombre Luis, se habría hecho de palabras con sus vecinos.

 

Luis, a quien las fuentes consultadas definieron como muy agresivo, no dudó en salir y con un martillo agredir a su adversario, al cual le abrió la cabeza a martillazos. A la mujer de su contrincante la amenazó.

 

Poco después llegó el suegro del primer hombre agraviado, el cual también fue tundido a martillazos por Luis. Afirman los testigos que, si los hombres no hubieran logrado esquivar algunos de los golpes con el martillo, seguramente los habrían matado.

 

El agresor se escondió en su local, en el baño, por ello al llegar la policía no pudieron detenerlo, pese a que existía el señalamiento directo, por lo que los policías procedieron a informarles los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.

 

Al darse esta agresión por el reparador de bicicletas, algunos vecinos informaron que incluso el agresor cuenta con una orden de aprehensión vigente, tienen conocimiento de ello, pero ignoran por qué las autoridades no le dan cumplimiento.

 

Local

Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan

Publicado el

*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.

 

Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.

En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.

De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.

Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.

Continuar leyendo

Local

Alerta en Agua Santa por hombre en posible riesgo vital

Publicado el

*Reportan a hombre con posible riesgo en Agua Santa, Puebla; vecinos alertan a autoridades que ya investigan y resguardan la zona.


Puebla, Pue.- Vecinos de la zona de Agua Santa reportaron la presencia de un hombre que presuntamente tendría intenciones de atentar contra su vida en la parte trasera de un edificio, entre las calles 115 y 117 Poniente, en la ciudad de Puebla de Zaragoza.

De acuerdo con los testimonios, el individuo habría permanecido en el sitio desde la madrugada, lo que generó preocupación entre los residentes, quienes dieron aviso a las autoridades.

Elementos de seguridad ya se encuentran en la zona de Agua Santa realizando labores de resguardo y atención del reporte, mientras se espera la intervención de personal especializado.

En este tipo de situaciones, las autoridades suelen activar protocolos de apoyo para la persona involucrada. Si alguien requiere ayuda emocional o se encuentra en riesgo, en México puede comunicarse al 911 o a líneas de apoyo psicológico locales disponibles.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo

Publicado el

*Un hombre falleció tras ser atropellado en el Bulevar 5 de Mayo, en Puebla; policías resguardan la zona en espera de peritos.


Puebla, Pee.- Un hombre perdió la vida tras ser atropellado sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de una zona de cines, en la tarde del jueves 24 de abril

Elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron el área para resguardar el cuerpo, en tanto se espera la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre el conductor involucrado. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red