Local
Reo se quita la vida al interior de CERESO, en ciudad Serdán
Fernando Castro/ Ciudad Serdán Noticias
Un reo presuntamente se suicidó en el área de baño al interior del CERESO de Ciudad Serdán, fue aproximadamente a las siete de la mañana de este jueves, cuando se encontró suspendido el cuerpo de Marco Antonio Pérez, de 26 años de edad, quien presuntamente se ahorco.
Familiares de un interno, se comunicaron a este medio de comunicación para informar que recibieron una llamada de su hijo angustiado diciéndoles que un compañero de celda estaba muerto, y que presuntamente se había suicidado.
“fue a las ocho de la mañana cuando mi hijo logro comunicarse con nosotros y angustiado nos comentó que su compañero se había quitado la vida, nos preocupamos porque lo escuchamos desesperado” comento de forma anónima la madre de un interno del CERESO de ciudad Serdán.
Peritos de la fiscalía, se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar con la investigación correspondiente.
Por ahora se desconoce de dónde es originario Marco Antonio, y el delito por el cual era procesado.
El último suicidio que se registró en el CERESO de ciudad Serdán, fue en el mes de marzo cuando Antonio N., de 38 años de edad, originario del estado de Veracruz, fue sorprendido por personal cuando intentaba ahorcarse logrando hacerse una lesión en la garganta, de inmediato se traslado al hospital general de Serdán, donde murió.
El centro de reinserción social de ciudad Serdán; cuenta con una población aproximada de 280 reos.
Local
Atacan a exalcalde de Miahuatlán; muere uno de sus escoltas
Local
Decomisan 24 mil litros de metanfetamina en Sinaloa
*Fuerzas Armadas aseguraron 24,400 litros de metanfetamina líquida en Los Mochis, Sinaloa. El golpe al crimen organizado representa pérdidas estimadas en 9 mil millones de pesos.
Puebla, Pue.- Las Fuerzas Armadas realizaron uno de los aseguramientos de droga más importantes en la historia de México al decomisar 24 mil 400 litros de metanfetamina líquida en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
De acuerdo con las autoridades federales, el operativo permitió la detención de una persona presuntamente vinculada con actividades del crimen organizado. El aseguramiento representa el segundo decomiso más grande de metanfetamina líquida registrado en el país.
Las acciones fueron resultado de labores de inteligencia y vigilancia implementadas por fuerzas de seguridad federales en la entidad. Durante la intervención, los elementos localizaron el cargamento de droga sintética, el cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
Según estimaciones oficiales, el decomiso ocasiona pérdidas económicas cercanas a los 9 mil millones de pesos a las organizaciones criminales involucradas en la producción y distribución de narcóticos.
Este golpe se suma a la estrategia de combate al narcotráfico impulsada por el Gobierno de México, enfocada en debilitar las estructuras financieras y operativas de los grupos delictivos dedicados a la elaboración y tráfico de drogas sintéticas.
Las autoridades señalaron que continuarán los operativos en la región para identificar y desarticular redes criminales relacionadas con este tipo de actividades ilícitas.
🇲🇽⚡ || ¡Golpe histórico! Las Fuerzas Armadas incautaron 24,400 litros de metanfetamina líquida en Los Mochis, Sinaloa, el segundo decomiso más grande en la historia del país. El operativo dejó un detenido y pérdidas al narco por 9 mil millones de pesos. 🏢🚫 pic.twitter.com/o5ecFHpWyZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 23, 2026
Local
Asaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
*Un grupo de compradores fue asaltado al bajar de un autobús en la colonia Carrillo Puerto; delincuentes les robaron dinero y pertenencias.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un grupo de personas que se dirigía al tianguis de San Martín Texmelucan fue víctima de un asalto cuando descendía de un autobús en la colonia Carrillo Puerto.
Los hechos ocurrieron a la altura de la tienda Scorpion, donde varios sujetos interceptaron a los compradores y los despojaron de dinero en efectivo, teléfonos celulares y otras pertenencias de valor.
De acuerdo con los primeros reportes, los responsables actuaron de manera rápida y, tras cometer el robo, emprendieron la huida con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se reporte su detención.
Tras el incidente, las víctimas solicitaron apoyo a las autoridades, quienes acudieron al lugar para recabar información e iniciar las investigaciones correspondientes.
Las corporaciones de seguridad mantienen las indagatorias para identificar a los responsables y determinar la mecánica de los hechos, mientras exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier información que contribuya a su localización.

