Local
Reitera Gobierno de Puebla que estudio del socavón lo hizo el IPN
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) precisa que mantiene una relación institucional con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través del doctor Víctor Florencio Santes Hernández, presidente del Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios Sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD).
Fue a principios de junio cuando la Secretaría estableció comunicación con Óscar Goiz Amaro, con quien se acordó la entrega de la documentación necesaria para establecer el convenio de colaboración entre la dependencia y los investigadores del CIIEMAD, para el desarrollo de la investigación geocientífica relacionada al socavón ubicado en Santa María Zacatepec, como consta en la comunicación oficial institucional entre ambas instancias.
La dependencia otorgó todas las facilidades para que el equipo comandado por el doctor Pedro Francisco Rodríguez Espinosa, realizara los trabajos conducentes que llevaran a conocer las causas del hundimiento.
Local
Hallan cuerpo tras presunto ataque armado en Azumiatla
Local
Localizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
Local
Choque múltiple deja tres lesionados en la Atlixco–Puebla
🚨🚧 || Choque en la carretera federal Atlixco–Puebla, km 22, a la altura del puente de Los Molinos; un torton impactó a una camioneta de 3 toneladas y la proyectó contra el cerro, dejando un lesionado. Posteriormente un vehículo Kia resultó con dos lesionados. pic.twitter.com/YaCtzuFfDj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 28, 2026
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 17 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco
-
NacionalHace 1 díaMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
