Local
Reitera Barbosa que habrá castigo a responsables de destrozos por marcha feminista
En la habitual videoconferencia de prensa del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, realizo una reflexión de los hechos registrados este 8 de marzo, donde se vivió una jornada marcada por agresiones.
Señalo que durante la realización de las manifestaciones de diferentes colectivos de mujeres, más allá de que tuvieran como propósito establecer un dialogo, su posicionamiento de muchas fue la de generar condiciones de violencia, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Esto ocurrió en diferentes puntos de Puebla, como La Fiscalía General, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, El Congreso Local, diferentes monumentos históricos como la Catedral, estaciones del RUTA, calles y propiedades privadas, hechos públicos que transgredieron la ley.
Informo que el Gobierno del Estado reparara todos los daños y no dejara que la ciudad este tirada por días, semanas o meses, por tanto instruyó al secretario de Infraestructura para hacer un inventario de todos los daños registrados.

Cuestionado sobre si ya se tiene identificadas a algunas posibles responsables, dijo que si se tiene información de que existen servidoras públicas del gobierno municipal que participaron durante los hechos registrados, eh inclusive ellas fueron quienes lo publicaron en sus redes, pero esa información no le compete.
Lamento el nivel de violencia máximo que ocurrió y asevero que será la autoridad correspondiente quien finque responsabilidades en contra de quienes cometieron los desmanes a inmuebles públicos y privados en la capital.
ppo
Local
Accidente aéreo en Australia deja dos muertos y heridos
*Una avioneta se estrelló en el aeropuerto de Parafield, Australia; murieron dos personas y al menos 11 resultaron heridas tras el impacto.
La aeronave chocó contra un hangar en Adelaida, provocando incendio, evacuaciones y una investigación por parte de autoridades de seguridad aérea.
Una avioneta se estrelló en el Aeropuerto de Parafield, en la ciudad de Adelaida, luego de perder el control durante una maniobra aérea, lo que dejó un saldo de dos personas fallecidas y varios heridos.
De acuerdo con reportes de autoridades australianas, la aeronave —un avión ligero bimotor— impactó directamente contra un hangar dentro del aeropuerto, lo que provocó una explosión seguida de un incendio debido al combustible. La columna de humo fue visible a varios kilómetros, generando alarma entre habitantes de la zona.
Las autoridades confirmaron que las dos personas que viajaban a bordo, el piloto y un pasajero, murieron en el lugar tras el impacto. En tanto, el accidente también dejó al menos 11 personas lesionadas en tierra, quienes se encontraban dentro del hangar al momento del choque; algunas presentan quemaduras y afectaciones por inhalación de humo, y al menos una fue reportada en estado crítico.
Tras el siniestro, equipos de emergencia acudieron de inmediato para sofocar el incendio, atender a los heridos y evacuar el área afectada. El aeropuerto fue cerrado temporalmente mientras se realizaban las labores de rescate y control de riesgos.
La investigación ya fue iniciada por la Oficina Australiana de Seguridad del Transporte, que analizará las condiciones del vuelo, posibles fallas mecánicas y factores humanos para determinar las causas del accidente.
El caso ha generado preocupación en la región, ya que se trata de un nuevo incidente aéreo en este aeropuerto, por lo que autoridades reforzarán las revisiones de seguridad. La situación continúa en desarrollo.
Local
Sheinbaum acuerda bajar diésel a 27 pesos por litro
*El Gobierno de México acordó con gasolineros reducir el precio del diésel a 27 pesos por litro a partir de la próxima semana.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el Gobierno federal alcanzó un acuerdo con empresarios gasolineros para disminuir el precio del diésel hasta 27 pesos por litro en todo el país.
La mandataria detalló que el ajuste comenzará a aplicarse a partir de la próxima semana y se realizará de manera gradual hasta alcanzar el costo establecido, con el objetivo de beneficiar la economía de las familias mexicanas.
“Me da mucho informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos. Y eso es a partir de la próxima semana que, poco a poco, se va a ir ajustando”, expresó en un mensaje difundido en redes sociales.
Desde el Salón de Tesorería en Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo también recordó que el pasado 27 de abril se firmó un acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Asociación de Sociedades de Vales (ASEVAL) para reducir las comisiones en pagos de combustibles realizados con tarjetas bancarias y vales.
Esta medida busca disminuir costos adicionales para los consumidores y facilitar el acceso a combustibles a precios más accesibles.
El anuncio forma parte de las acciones del Gobierno federal para contener el impacto económico en los hogares y fortalecer el poder adquisitivo.