Local
Reitera Barbosa que habrá castigo a responsables de destrozos por marcha feminista
En la habitual videoconferencia de prensa del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, realizo una reflexión de los hechos registrados este 8 de marzo, donde se vivió una jornada marcada por agresiones.
Señalo que durante la realización de las manifestaciones de diferentes colectivos de mujeres, más allá de que tuvieran como propósito establecer un dialogo, su posicionamiento de muchas fue la de generar condiciones de violencia, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Esto ocurrió en diferentes puntos de Puebla, como La Fiscalía General, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, El Congreso Local, diferentes monumentos históricos como la Catedral, estaciones del RUTA, calles y propiedades privadas, hechos públicos que transgredieron la ley.
Informo que el Gobierno del Estado reparara todos los daños y no dejara que la ciudad este tirada por días, semanas o meses, por tanto instruyó al secretario de Infraestructura para hacer un inventario de todos los daños registrados.

Cuestionado sobre si ya se tiene identificadas a algunas posibles responsables, dijo que si se tiene información de que existen servidoras públicas del gobierno municipal que participaron durante los hechos registrados, eh inclusive ellas fueron quienes lo publicaron en sus redes, pero esa información no le compete.
Lamento el nivel de violencia máximo que ocurrió y asevero que será la autoridad correspondiente quien finque responsabilidades en contra de quienes cometieron los desmanes a inmuebles públicos y privados en la capital.
ppo
Local
Van 124 incendios forestales en Puebla en lo que va de 2026
*Más de 2 mil 329 hectáreas han sido afectadas; autoridades advierten que la mayoría de los siniestros son provocados y llaman a reforzar la prevención.
Puebla, Pue -En lo que va del año, el estado de Puebla ha registrado 124 incendios forestales, los cuales han dejado una afectación superior a 2 mil 329 hectáreas.
El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que la mayoría de estos siniestros han sido provocados, por lo que hizo un llamado urgente a la población a evitar prácticas de riesgo, como:
-
Quemas agrícolas sin control
-
Fogatas en zonas boscosas
-
Arrojar colillas de cigarro
Las autoridades exhortan a reportar cualquier incendio y a reforzar la prevención, especialmente ante las condiciones de sequía y altas temperaturas.
Deportes
Robot humanoide sorprende al jugar tenis con precisión
*Un robot humanoide entrenado por Galbot logra jugar tenis con precisión y rapidez gracias a LATENT, un sistema de control corporal en tiempo real.
Internacional.- Un robot humanoide desarrollado por la empresa china Galbot ha comenzado a llamar la atención tras demostrar su capacidad para jugar tenis con movimientos sorprendentemente precisos y naturales.
El androide fue entrenado mediante LATENT, un algoritmo que permite planificar y coordinar el movimiento de todo el cuerpo en tiempo real, logrando respuestas en cuestión de milisegundos.
Gracias a esta tecnología, el robot es capaz de sostener intercambios de golpes de forma continua, reaccionando con rapidez y ejecutando movimientos similares a los de un jugador humano.
Este avance representa un paso importante en el desarrollo de la robótica, al integrar habilidades físicas complejas con sistemas de control avanzados que permiten mayor autonomía y precisión.
Local
Presentarán ritual a Quetzalcóatl por equinoccio
*El Teatro de la Ciudad albergará el Ritual a Quetzalcóatl este 22 de marzo, con danzas, música y una representación de la cosmogonía náhuatl.
Puebla,Pue.- Como parte de las celebraciones por el equinoccio de primavera, se llevará a cabo el espectáculo “Ritual a Quetzalcóatl”, una puesta en escena que recrea la cosmogonía náhuatl a través de la danza, la música y la representación ritual.
El evento se realizará el domingo 22 de marzo a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla, con entrada libre para todo el público.
La presentación estará a cargo del Conjunto de Danzas Tradicionales de Puebla, bajo la dirección del Dr. Cristóbal Ramírez Macip, quienes ofrecerán una experiencia escénica que integra elementos históricos y culturales de las tradiciones prehispánicas.
Este espectáculo busca acercar a la población a las raíces culturales y espirituales de México, en el marco de una fecha significativa como el equinoccio, momento que simboliza equilibrio y renovación.
La actividad forma parte de la agenda cultural impulsada en la capital poblana, promoviendo el acceso gratuito a expresiones artísticas y tradicionales.
-
LocalHace 2 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a joven en Venustiano Carranza
-
LocalHace 2 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco