Local
Reitera Barbosa que habrá castigo a responsables de destrozos por marcha feminista
En la habitual videoconferencia de prensa del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, realizo una reflexión de los hechos registrados este 8 de marzo, donde se vivió una jornada marcada por agresiones.
Señalo que durante la realización de las manifestaciones de diferentes colectivos de mujeres, más allá de que tuvieran como propósito establecer un dialogo, su posicionamiento de muchas fue la de generar condiciones de violencia, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Esto ocurrió en diferentes puntos de Puebla, como La Fiscalía General, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, El Congreso Local, diferentes monumentos históricos como la Catedral, estaciones del RUTA, calles y propiedades privadas, hechos públicos que transgredieron la ley.
Informo que el Gobierno del Estado reparara todos los daños y no dejara que la ciudad este tirada por días, semanas o meses, por tanto instruyó al secretario de Infraestructura para hacer un inventario de todos los daños registrados.

Cuestionado sobre si ya se tiene identificadas a algunas posibles responsables, dijo que si se tiene información de que existen servidoras públicas del gobierno municipal que participaron durante los hechos registrados, eh inclusive ellas fueron quienes lo publicaron en sus redes, pero esa información no le compete.
Lamento el nivel de violencia máximo que ocurrió y asevero que será la autoridad correspondiente quien finque responsabilidades en contra de quienes cometieron los desmanes a inmuebles públicos y privados en la capital.
ppo
Local
Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla
Local
CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo
Local
Ataque armado en Santa María deja un muerto
*Un ataque directo en la colonia Santa María, Puebla, dejó una persona muerta y otra lesionada; la zona está acordonada por autoridades.
Puebla, Pue.- Un ataque directo registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, donde sujetos armados abrieron fuego contra dos personas, para posteriormente darse a la fuga.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La zona permanece acordonada y bajo resguardo de autoridades, en espera de la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho violento.
#Actualización 🚨 || Personal del SEMEFO llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes, luego de que se registrara un ataque directo a un anexo en la 30 Poniente, en la colonia Santa María. La zona permanece acordonada. https://t.co/6AdEfcL1V2 pic.twitter.com/roptH5Gj9l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
-
LocalHace 1 díaCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 20 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla