Mantente en contacto

Local

Reinicia actividades presenciales Casa del Abue del SEDIF

Publicado el

Para atender las necesidades de las personas adultas mayores y ante el avance del Plan Nacional de Vacunación en la entidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) invita a las personas que tienen más de 60 años a las actividades físicas y culturales del Centro de Gerontología “Casa del Abue”, ubicado en la 11 norte 1818, en la capital poblana.

 

 

 

La reapertura del inmueble va de acuerdo con el decreto de la administración estatal vigente al 30 de junio; la Secretaría de Salud ha informado que cerca del 80 por ciento de las personas adultas mayores de 60 años de edad ha completado su esquema de vacunación en la ciudad de Puebla.

 

 

 

Las actividades recreativas y culturales de manera presencial se reanudarán a partir de este martes 8 de junio en un horario de 8:00 a 17:00 horas; las personas interesadas tendrán que llamar a los números telefónicos (222) 242 31 03 y (222) 242 31 45 para apartar su lugar de asistencia.

 

 

 

Como requisitos para ingresar a la “Casa del Abue”, las y los poblanos mayores de 60 años tendrán que presentar copia de comprobante de vacunación de la segunda dosis, con al menos 21 días transcurridos después de la aplicación de la misma; llevar equipo de protección personal (cubrebocas tipo KN-95 o tricapa, así como lentes o careta) y no presentar síntomas de enfermedades respiratorias.

 

 

 

Es preciso comentar que por la contingencia sanitaria por la COVID-19, este inmueble permaneció cerrado desde el 19 de marzo de 2020.

Local

Muere pasajero de mototaxi tras chocar contra una cerca

Publicado el

*Un mototaxi se impactó contra una cerca en San Baltazar Tetela; una persona perdió la vida y autoridades acudieron al sitio.

San Baltazar Tetela, Puebla.- Una persona perdió la vida luego de que el mototaxi en el que viajaba se impactara contra una cerca, en la zona conocida como La Panga y el Puente de la Transformación, en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad circulaba por la zona cuando, por causas que aún no han sido establecidas, terminó chocando contra la estructura.

Tras el accidente, se reportó que una de las personas que viajaba en el mototaxi perdió la vida.

Ante el reporte, cuerpos de emergencia y autoridades se movilizaron hacia el lugar para atender la situación y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la identidad de la persona fallecida ni las causas exactas del accidente. Se espera que las autoridades proporcionen mayor información sobre lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.

Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes

Publicado el

 

Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.

En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.

La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red