Local
Reinicia actividades presenciales Casa del Abue del SEDIF
Para atender las necesidades de las personas adultas mayores y ante el avance del Plan Nacional de Vacunación en la entidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) invita a las personas que tienen más de 60 años a las actividades físicas y culturales del Centro de Gerontología “Casa del Abue”, ubicado en la 11 norte 1818, en la capital poblana.
La reapertura del inmueble va de acuerdo con el decreto de la administración estatal vigente al 30 de junio; la Secretaría de Salud ha informado que cerca del 80 por ciento de las personas adultas mayores de 60 años de edad ha completado su esquema de vacunación en la ciudad de Puebla.
Las actividades recreativas y culturales de manera presencial se reanudarán a partir de este martes 8 de junio en un horario de 8:00 a 17:00 horas; las personas interesadas tendrán que llamar a los números telefónicos (222) 242 31 03 y (222) 242 31 45 para apartar su lugar de asistencia.
Como requisitos para ingresar a la “Casa del Abue”, las y los poblanos mayores de 60 años tendrán que presentar copia de comprobante de vacunación de la segunda dosis, con al menos 21 días transcurridos después de la aplicación de la misma; llevar equipo de protección personal (cubrebocas tipo KN-95 o tricapa, así como lentes o careta) y no presentar síntomas de enfermedades respiratorias.
Es preciso comentar que por la contingencia sanitaria por la COVID-19, este inmueble permaneció cerrado desde el 19 de marzo de 2020.
Deportes
Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero
*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.
Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.
🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
⏰ Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula
Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴♀️ Andar en bici
🏃♂️ Correr o trotar
🚶♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas
Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.
Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.
Local
Así puedes evitar riesgos en eventos masivos
Local
Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz
*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.
Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.
A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.
-
LocalHace 1 díaLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
LocalHace 3 días¿Qué son los “otherpaw” y en qué se diferencian de los therian?
-
LocalHace 1 díaInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 1 díaReportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente