Local
Rehabilitarán Mercados de la Capital Poblana
Claudia Rivera Vivanco, Presidenta Municipal de Puebla informó sobre el programa “MAS Mercados”, el cual brindará espacios públicos dignos a las y los habitantes de la capital del estado.
Rehabilitación de fachadas, cambio y mantenimiento a cortinas y bajadas pluviales, limpieza o cambio de canalones, portones, puertas y láminas, impermeabilización, instalación de luminarias y suministro y colocación de tapas de registro, así como de tinacos Rotoplás, son algunas de las acciones que contempla este programa a implementar en 17 mercados ubicados dentro del municipio de Puebla. Estos trabajos iniciarán el 30 de noviembre con los mercados municipales de Xonaca, Unidad Guadalupe, San Baltazar Campeche y Xonacatepec II.
COn una inversión de 10 millones 422 mil pesos, provenientes de la reasignación presupuestal y austeridad en la Secretaría de Gobernación, seis mil 659 locatarios de los 17 mercados contarán con espacios dignos de trabajo. El titular de la dependencia, René Sánchez Galindo, informó que estos centros de abasto no habían sido intervenidos en ocho años, o más, por lo que resulta una necesidad apremiante.
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.