Mantente en contacto

Local

Rehabilitará gobierno del estado caminos y puentes afectados por lluvias

Publicado el

Con el objetivo de garantizar la comunicación y seguridad de habitantes de comunidades, el Gobierno del Estado rehabilitará caminos y puentes afectados por las precipitaciones pluviales registradas en la Sierra Norte en las últimas semanas, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario explicó que las obras serán ejecutadas a través de la Secretaría de Infraestructura, dependencia que tiene registrados, por el momento, cinco puentes destruidos en comunidades por las lluvias.

Barbosa Huerta comentó que su gobierno destinará recursos para ejecutar la rehabilitación de caminos y puentes, misma que iniciará en próximos días para que las poblaciones afectadas no estén incomunicadas.

ATENDIDAS AFECTACIONES CAUSADAS POR LLUVIAS: SEGOB

A su vez, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, resaltó que ya fueron atendidas en un 90 por ciento las afectaciones causadas por las lluvias en los municipios de Tepango de Rodríguez, San Felipe Tepatlán, Hermenegildo Galeana, Amixtlán, Tlaola, Tlapacoya, Xicotepec, Chiconcuautla, Jopala y Zihuateutla.

Destacó que las familias afectadas ya recibieron suministros de los sistemas Estatal y Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y fueron desazolvadas sus viviendas, mientras que los daños a la infraestructura eléctrica ya fueron resueltos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Local

“Vive Saludable, Vive Feliz” beneficia a más de 600 mil alumnos en Puebla

Publicado el

*La estrategia federal ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias con acciones de salud bucal, entrega de lentes y orientación alimentaria.

 

Puebla, Pue.- La estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” ha beneficiado a más de 600 mil estudiantes de educación primaria en Puebla, con acciones enfocadas en la prevención y el cuidado de la salud de niñas y niños.

De acuerdo con Eurípides Flores, exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el programa ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias en la entidad, donde se realizan distintas actividades para promover hábitos saludables entre la comunidad estudiantil.

Entre las acciones implementadas se encuentran las jornadas de salud bucal, la entrega de lentes para alumnos que lo requieren y la orientación alimentaria, con el propósito de contribuir al bienestar de los menores y favorecer su desarrollo durante la etapa escolar.

La estrategia busca fortalecer la prevención desde las aulas mediante la identificación de necesidades de salud y la promoción de mejores hábitos de alimentación e higiene.

Con estas acciones, el programa coloca el bienestar infantil como uno de los ejes de atención dentro de los planteles educativos.

 

Continuar leyendo

Local

Muere mujer en choque contra camión en Chignahuapan

Publicado el

*María Emma G. G. murió en un accidente en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. Autoridades investigan el choque.

 

Chignahuapan, Puebla.- Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Chignahuapan.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaba la mujer se impactó por alcance contra un camión de carga, a la altura del kilómetro 58+900 de dicha vialidad.

Tras el percance, se reportó el fallecimiento de la mujer, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el choque.

El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades derivadas del accidente.

Las autoridades deberán establecer cómo ocurrió el impacto y si existieron factores que contribuyeron al fatal desenlace.

La información permanece en desarrollo, a la espera de mayores datos oficiales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.

 

Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.

La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red