Local
Rehabilitará gobierno del estado caminos y puentes afectados por lluvias
Con el objetivo de garantizar la comunicación y seguridad de habitantes de comunidades, el Gobierno del Estado rehabilitará caminos y puentes afectados por las precipitaciones pluviales registradas en la Sierra Norte en las últimas semanas, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario explicó que las obras serán ejecutadas a través de la Secretaría de Infraestructura, dependencia que tiene registrados, por el momento, cinco puentes destruidos en comunidades por las lluvias.
Barbosa Huerta comentó que su gobierno destinará recursos para ejecutar la rehabilitación de caminos y puentes, misma que iniciará en próximos días para que las poblaciones afectadas no estén incomunicadas.
ATENDIDAS AFECTACIONES CAUSADAS POR LLUVIAS: SEGOB
A su vez, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, resaltó que ya fueron atendidas en un 90 por ciento las afectaciones causadas por las lluvias en los municipios de Tepango de Rodríguez, San Felipe Tepatlán, Hermenegildo Galeana, Amixtlán, Tlaola, Tlapacoya, Xicotepec, Chiconcuautla, Jopala y Zihuateutla.
Destacó que las familias afectadas ya recibieron suministros de los sistemas Estatal y Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y fueron desazolvadas sus viviendas, mientras que los daños a la infraestructura eléctrica ya fueron resueltos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Entretenimiento
Presentan “El Cascanueces” en el Teatro de la Ciudad
*El Cascanueces llegará al Teatro de la Ciudad con ballet y danza aérea el 9 de diciembre; la función será gratuita y abierta a todas las familias.
Puebla, Pue.- La magia navideña llegará al Teatro de la Ciudad de Puebla con la presentación de El Cascanueces, puesta en escena a cargo de la Academia de Ballet Diance, que combinará ballet clásico y danza aérea en una función especial para el público poblano.
El evento, programado para el martes 9 de diciembre a las 17:50 horas, forma parte de las actividades culturales impulsadas por el Ayuntamiento como parte de la estrategia Cultura Imparable, que busca abrir espacios gratuitos para la promoción artística y la convivencia familiar.
La función contará con la participación de jóvenes bailarinas y bailarines que darán vida a los personajes tradicionales del cuento navideño, acompañados de un montaje visual inspirado en paisajes invernales.
Las autoridades municipales invitaron a las familias a asistir y disfrutar de este clásico decembrino, recordando que la entrada es completamente gratuita y el acceso será conforme al aforo del recinto.
Local
Muere motociclista en Calzada Zaragoza
*Un motociclista falleció en la Calzada Zaragoza; la zona fue acordonada por policía municipal. Es el cuarto deceso del día de personas en motos.
Puebla, Pue.– Un motociclista perdió la vida la noche del miércoles 03 de diciembre, sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal para realizar las diligencias correspondientes. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el sitio.
La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. Las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones al conducir motocicletas y vehículos particulares.
🚨 || Fallece motociclista sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona está acordonada por la policía municipal.
🛑 Se trata del cuarto deceso en este día por parte de personas que viajaban en unidades de dos ruedas. pic.twitter.com/SPSqo1WqrX— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025