Mantente en contacto

Local

Rehabilita gobierno del estado 400 kilómetros de caminos

Publicado el

Al señalar que los gobiernos deben generar condiciones favorables para la población, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que su administración ya inició con la rehabilitación de 400 kilómetros de caminos en el estado que han sido afectados principalmente por las lluvias.

 

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario detalló que las obras contemplan carreteras olvidadas como las de la Sierra Norte y las vías primarias que competen al Gobierno del Estado (Periférico Ecológico y el bajo puente de la autopista México-Puebla).

 

En este sentido, exhortó a los alcaldes de los 217 municipios a mantener las calles de sus comunidades en condiciones favorables, con el objetivo de que exista un bien para las y los poblanos.

 

HAY UNA INVESTIGACIÓN POR PRESUNTO DESFALCO

DE MIL MILLONES DE PESOS

 

En otro tema, Barbosa Huerta dio a conocer que existe una investigación para comprobar si gobiernos anteriores, ejecutaron el dragado y fumigación al Río Atoyac por mil millones de pesos, pues este tipo de proyectos fueron utilizados para cubrir desfalcos, por lo que, a la fecha, hay indicios de que el recurso no fue destinado para tal fin.

Local

Delegado de Bienestar atropella a motociclista en Izúcar

Publicado el

*Toño Corona, delegado de Bienestar, fue detenido tras atropellar a un motociclista en Izúcar de Matamoros; testigos señalan que conducía presuntamente en estado de ebriedad.

Izúcar de Matamoros, Pue. — Un hecho de tránsito que involucra a un servidor público se registró este lunes en el municipio, luego de que Antonio “Toño” Corona, delegado de la Secretaría de Bienestar, impactara con su vehículo a un motociclista, quien resultó con lesiones de consideración.

De acuerdo con versiones de testigos, el funcionario habría conducido en estado inconveniente, lo que presuntamente influyó en el percance. Tras lo ocurrido, fue asegurado por elementos municipales y permanece bajo custodia en el palacio municipal, mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.

La víctima fue atendida por servicios de emergencia y su condición se reporta grave. Hasta el momento, no se ha emitido un posicionamiento oficial por parte de la dependencia federal ni se ha informado sobre la situación jurídica del delegado.

El caso ha generado indignación entre la población, que exige esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la ley, al tratarse de un servidor público presuntamente involucrado bajo los efectos del alcohol.

Continuar leyendo

Local

Mujer muere al caer en río helado durante rito religioso

Publicado el

Anna Uskova, abogada de 40 años, perdió la vida tras lanzarse a un agujero en el hielo de un río en Rusia durante una ceremonia religiosa de Epifanía.

*Anna Uskova, abogada de 40 años, perdió la vida tras lanzarse a un agujero en el hielo de un río en Rusia durante una ceremonia religiosa de Epifanía.


Internacional.- Una tragedia ocurrió en Rusia cuando Anna Uskova, una abogada de 40 años, falleció luego de sumergirse en un agujero abierto en el hielo de un río durante una ceremonia de la Epifanía Ortodoxa, una tradición religiosa que consiste en entrar a aguas heladas como símbolo de purificación espiritual.

El hecho sucedió en el río Oredezh, en la región de Vyra, cerca de San Petersburgo. Testigos captaron el momento en que la mujer, tras persignarse, se lanzó al agua, pero en segundos fue arrastrada por una corriente subterránea que la impidió regresar a la superficie.

Al percatarse de que Anna no salía, su esposo se arrojó al agua en un intento desesperado por salvarla, pero también fue vencido por la fuerza del flujo y tuvo que salir para evitar morir. Sus dos hijos presenciaron la escena, lo que generó momentos de angustia entre los asistentes.

Equipos de rescate acudieron al lugar e iniciaron labores de búsqueda con buzos especializados, aunque las condiciones del agua y el hielo dificultaron la localización del cuerpo. Autoridades locales informaron que la zona no contaba con las medidas de seguridad adecuadas para realizar este tipo de rituales.

Tras el accidente, las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar sumergirse en ríos o lagos congelados sin supervisión profesional, ya que las corrientes bajo el hielo pueden ser impredecibles y letales.

Continuar leyendo

Local

CCE Puebla 2026: Cisneros Madrid busca unidad y crecimiento

Publicado el

Juan Pablo Cisneros Madrid presentó su visión y seis ejes para fortalecer al CCE Puebla, impulsar la economía y colocar al estado entre los cinco mayores aportantes al PIB.

*El candidato a presidir el Consejo Coordinador Empresarial planteó una agenda de unidad, seguridad, mejora regulatoria y atracción de inversiones para acelerar el desarrollo de Puebla.

Puebla, Pue.- En entrevista realizada esta mañana en el noticiario Buenos Días, Juan Pablo Cisneros Madrid, candidato a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla, dio a conocer su visión y propuestas de cara al proceso de elección de 2026, en el que se renovará la dirigencia del organismo que agrupa a los principales sectores productivos del estado.

Cisneros Madrid explicó que su proyecto se sustenta en el fortalecimiento interno del CCE, a partir de una cultura de mejora continua, el aprovechamiento del talento humano y una mayor coordinación entre los organismos empresariales. Señaló que uno de sus principales objetivos es consolidar un plan único de desarrollo que permita alinear esfuerzos y tiempos para que todos los sectores trabajen en una misma dirección.

Entre los ejes prioritarios de su propuesta se encuentran la seguridad, la mejora regulatoria, el desarrollo económico y la gobernanza, así como una estrategia para hacer más visible a Puebla a nivel nacional e internacional. En este sentido, destacó la importancia de promover foros y encuentros de turismo de negocios, salud y actividades recreativas que detonen inversión y generen una mayor derrama económica para la entidad.

El aspirante a encabezar el CCE indicó que su plan contempla seis ejes de acción orientados a pasar del discurso a los resultados, con el objetivo de “llegar más lejos” y convertir las ideas en acciones concretas que impacten en la vida económica y social de Puebla.

Asimismo, subrayó que la iniciativa privada debe mantener un diálogo responsable y una visión compartida con los distintos niveles de gobierno, con el fin de incidir de manera positiva en las políticas públicas, plantear necesidades reales y proponer soluciones que aceleren la economía y la generación de empleos.

Como parte de su visión de largo plazo, Cisneros Madrid afirmó que Puebla debe aspirar a convertirse en la quinta entidad con mayor aportación al Producto Interno Bruto (PIB) del país, cuando actualmente oscila entre el décimo y el décimo tercer lugar. Para ello, dijo, es indispensable fortalecer la colaboración entre empresarios y autoridades y construir un entorno que favorezca la inversión, la competitividad y el desarrollo social.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red