Local
Rehabilita gobierno del estado 400 kilómetros de caminos
Al señalar que los gobiernos deben generar condiciones favorables para la población, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que su administración ya inició con la rehabilitación de 400 kilómetros de caminos en el estado que han sido afectados principalmente por las lluvias.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario detalló que las obras contemplan carreteras olvidadas como las de la Sierra Norte y las vías primarias que competen al Gobierno del Estado (Periférico Ecológico y el bajo puente de la autopista México-Puebla).
En este sentido, exhortó a los alcaldes de los 217 municipios a mantener las calles de sus comunidades en condiciones favorables, con el objetivo de que exista un bien para las y los poblanos.
HAY UNA INVESTIGACIÓN POR PRESUNTO DESFALCO
DE MIL MILLONES DE PESOS
En otro tema, Barbosa Huerta dio a conocer que existe una investigación para comprobar si gobiernos anteriores, ejecutaron el dragado y fumigación al Río Atoyac por mil millones de pesos, pues este tipo de proyectos fueron utilizados para cubrir desfalcos, por lo que, a la fecha, hay indicios de que el recurso no fue destinado para tal fin.
Local
Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles
*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.
Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.
Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.
Local
Motociclista asalta a escolar en Granjas del Sur
*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto robó la mochila a un estudiante en calles de la colonia Granjas del Sur.
Puebla, Pie.- Cámaras de vigilancia registraron el momento en que un motociclista cometió un robo contra un escolar que caminaba por la intersección de las calles Tepetitlán y 16 de Septiembre, en la colonia Granjas del Sur.
En las imágenes se observa cómo el sujeto se aproxima a la víctima y, de manera rápida, le arrebata la mochila para posteriormente huir del lugar a bordo de la motocicleta, sin que el menor pudiera reaccionar.
El hecho ha generado preocupación entre vecinos de la zona, quienes solicitan mayor presencia policial para prevenir este tipo de delitos, especialmente en horarios de entrada y salida escolar.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas; sin embargo, se espera que el material videográfico sea utilizado para identificar al presunto responsable y dar seguimiento a la investigación.
Local
Vuelca camioneta Jeep en la carretera Acatzingo–Teteles
-
NacionalHace 1 díaToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 13 horasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo
-
EntretenimientoHace 22 horasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja