Local
Regreso a clases solo con semáforo verde: SEP
La fase compensatoria prevista para el 10 de agosto para los alumnos de educación
básica, que tendrá una duración de tres semanas y será presencial, podrá efectuarse solo cuando el semáforo epidemiológico por el COVID-19 esté en verde, informó el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.
Tras participar en una reunión virtual con el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán y con sus homólogos, Lozano Pérez precisó que el regreso a clases será escalonado y que cada estado marcará la fecha de acuerdo con el cambio del semáforo sanitario.
Comentó que, como parte de los acuerdos aprobados en el encuentro, está el que las y los maestros deben avanzar en el grado académico, en la medida de lo posible, con sus mismos alumnos, a fin de cuidar posibles Casos de abandono escolar.
Además, Lozano Pérez explicó que, en lo referente al calendario oficial de actividades escolares, la Federación lo dará a conocer hasta que haya certeza sobre las fechas del inicio de las labores en cada entidad.
También agregó que para el nuevo ciclo escolar habrá nuevas materias enfocadas al ejercicio, nutrición, equilibrio emocional, entre otros temas.
De igual manera, el secretario de Educación y sus homólogos en las 32 entidades acordaron la aplicación del protocolo para el regreso a clase, que consiste en:
• Cultivar una actitud de consideración a los demás (yo cuido del otro).
• Los docentes deben redoblar esfuerzos para cuidar la salud de todos.
• Activación de Comités Participativos de Salud Escolar.
• Acceso al agua y jabón.
• Cuidar a las maestras y maestros.
• Uso de cubrebocas obligatorio.
• Sana distancia en entradas y salidas, así como recreo escalonado y asistencia alternada en los salones.
• Maximizar el uso de espacios abiertos• Suspensión de ceremonias y actividades masivas.
• Con la presencia de un solo enfermo, tendrá que analizarse el cierre de la escuela.
• Apoyo emocional para alumnos y docentes.
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
