Mantente en contacto

Local

Regreso a clases presenciales sería en agosto: SEP

Publicado el

El regreso a clases presenciales en educación básica en Puebla,  podría ser en el mes de agosto, estimó el Secretario de Educación Pública , Melitón Lozano Pérez.

En conferencia de prensa, dio a conocer el inicio de lineamientos que deberán cumplirse para un eventual reinicio de actividades en las aulas.

Estos lineamientos constan de 5 etapas que son: }

Etapa 1- Prever el cierre del ciclo escolar actual

Etapa 2 – Seguimiento de acciones educativas

Etapa 3 – Formación para atender la diversidad (regiones, escuelas, condiciones de cada alumno) Incluye evaluaciones diagnósticas certeras, priorizar aprendizajes fundamentales, favorecer la interacción

Etapa 4 – Fase compensatoria

Etapa 5 – Acondicionamiento de instituciones (se reactivan comités participativos de higiene)

El funcionario aclaró que también dependerá del número de contagios que se presenten desde esta fecha y hasta el plazo fijado.

EDUCACIÓN SUPERIOR VOLVERÍA PARA TALLERES Y LABORATORIOS

En el caso de la educación superior, el titular de la SEP informó que el regreso presencial será para desarrollar actividades de talleres y laboratorios.

Las Instituciones de este nivel deberán cumplir con requisitos como:

Solicitud por parte de las instituciones de educación superior

Conformación de documentación requerida

Implementación de prácticas y monitoreo permanente por parte de autoridades competentes

Melitón Lozano aclaró que para evitar un regreso masivo se fijarán acciones de acuerdo al semáforo epidemiológico.

Naranja: se abrirán laboratorios de ciencias de la salud

Amarillo: se abrirán laboratorios de diversas licencias que por su naturaleza requiere talleres

Verde: se iniciarán las clases presenciales atendiendo los protocolos

 

Local

Asalto armado en Ruta 21, usuarios exigen seguridad

Publicado el

Cámaras captaron a sujetos armados asaltando una unidad de la Ruta 21 en la 32 Poniente; pasajeros denuncian constantes robos en la zona.

*Cámaras captaron a sujetos armados asaltando una unidad de la Ruta 21 en la 32 Poniente; pasajeros denuncian constantes robos en la zona.


Puebla, Pue.– Un asalto a mano armada fue captado por las cámaras de vigilancia de una unidad de la Ruta 21, a la altura de la calle 32 Poniente, justo después de cruzar la Diagonal Defensores de la República. El atraco ocurrió el 18 de octubre, alrededor de las 9:21 de la mañana, cuando al menos dos sujetos abordaron la unidad y, con armas de fuego, despojaron a los pasajeros de sus pertenencias.

En las imágenes se observa cómo los delincuentes amenazan a los usuarios y exigen dinero y teléfonos celulares, mientras el chofer intenta mantener la calma para evitar una agresión mayor.

Usuarios de la ruta denunciaron que los robos son frecuentes en ese tramo, principalmente entre las avenidas 32 y 46 Poniente, donde aseguran que operan grupos dedicados al asalto de transporte público.

Vecinos y pasajeros piden la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla para reforzar los patrullajes y prevenir nuevos ataques en la zona.

Continuar leyendo

Local

Fuerte choque deja tres heridos en la 11 Sur

Publicado el

Dos camionetas chocaron frente al Mercado Independencia; tres personas resultaron heridas y cuerpos de emergencia atendieron la emergencia.

*Dos camionetas chocaron frente al Mercado Independencia; tres personas resultaron heridas y cuerpos de emergencia atendieron la emergencia.


Puebla, Pue.– Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este lunes, sobre la avenida 11 Sur, a la altura del Mercado Independencia, con sentido hacia el Periférico Ecológico. De acuerdo con los primeros reportes, dos camionetas estuvieron involucradas en el percance. Una de ellas, una van color verde, intentó cruzar la vialidad cuando fue impactada por otra unidad que presuntamente circulaba a exceso de velocidad.

El choque provocó que dos personas quedaran prensadas dentro de la camioneta verde, por lo que testigos solicitaron de inmediato la presencia de los cuerpos de emergencia. Elementos de SUMA y Protección Civil acudieron al sitio para brindar atención a los lesionados.

El chofer y la copiloto de la camioneta verde fueron trasladados a un hospital para su valoración médica, mientras que el conductor del vehículo que impactó sufrió un golpe en la cabeza y también fue atendido por paramédicos en el lugar.

Autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones al circular por la zona, ya que el tránsito permanece afectado mientras se realizan las labores de retiro de las unidades accidentadas.

Continuar leyendo

Local

Vecinos denuncian envenenamiento de perros en El Moral

Publicado el

Vecinos de las calles Reforma y Cuauhtémoc alertan sobre el riesgo para animales y comunidad; exigen acción inmediata de autoridades.

*Habitantes de El Moral, San Martín Texmelucan, piden a autoridades investigar muerte de perros callejeros y mascotas por envenenamiento.

 

San Martín Texmelucan, Pue. – Habitantes de la junta auxiliar de El Moral denunciaron recientemente casos de envenenamiento que han afectado tanto a perros callejeros como a mascotas. Los incidentes se han registrado principalmente en las calles Reforma y Cuauhtémoc.

Los vecinos expresaron su preocupación por la seguridad de los animales y de la comunidad en general, ante la presencia de sustancias tóxicas que han provocado la muerte de varios perros.

“Es muy preocupante, no sabemos quién está detrás de esto ni cuántos animales más pueden resultar afectados”, comentó una vecina afectada.

Ante esta situación, los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que investiguen los hechos, implementen medidas preventivas y sancionen a los responsables, a fin de proteger la vida de los animales y garantizar la seguridad de la comunidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red