Local
Regresará AMLO a Puebla a supervisar reconstrucción por sismo
Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó que visitará el estado de Puebla para examinar los avances de reconstrucción del sismo, 19 de septiembre del 2017.
El ejecutivo argumentó que, es fundamental estar presentes durante el proceso de trabajo y avance de reparación de las estructuras que se dañaron por el sismo, además, indicó que estará en otros estados del país como Morelos y probablemente en Veracruz.
Cabe destacar, que Andrés Manuel visitó el estado en el mes de junio, en la capital poblana y la zona de San Pedro Cholula junto con el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, con el objetivo de evaluar el seguimiento de reconstrucción.
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
