Mantente en contacto

Local

Regresan los asaltos a transporte público

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En los últimos días usuarios del transporte público ha denunciado en medios de comunicación haber sido víctimas de asalto en diversos puntos de la ciudad. Este jueves por la mañana los delincuentes sorprendieron a los pasajeros de la unidad número 15 de la ruta Nueva Generación Angelópolis. Agraviados reportaron que los delincuentes hicieron detonaciones de arma de fuego y que huyeron cuando dos policías que iban a bordo los enfrentaron.

Al respecto de este atraco, una de las agraviadas precisó que el robo ocurrió alrededor de las 06:15 horas, cuando los bandidos se subieron a la unidad número 15 y amagaron a los pasajeros con armas de fuego, incluso señalan que detonaron sus armas en varias ocasiones.

La agraviada indicó que a bordo de la unidad viajaban “policías”, afirma que uno de ellos roció gas lacrimógeno a uno de los ladrones y fue entonces cuando los maleantes emprendieron la huida.

Aunque los “policías” trataron de perseguir a los delincuentes, pero no pudieron bajar porque el chofer de la unidad argumentó que la puerta se había atorado. Esto y el hecho de que los delincuentes no le hicieron nada al conductor levantó la sospecha de los pasajeros.

Indicaron que luego de esos hechos violentos fueron cambiados de unidad. Y, aunque no hubo personas detenidas, afirmaron que una mujer sufrió crisis nerviosa por lo que requirió de ser atendida por paramédicos.

Los agraviados solicitaron que el caso se hiciera público para que las autoridades refuercen la seguridad en esa zona de la ciudad y se evite así la comisión de este tipo de delitos.

“Informo lo ocurrido para que no siga pasando esto. Pedimos más seguridad en el transporte público, y que chequen si en verdad los choferes no tienen antecedentes penales, ya que por lo visto a ellos nunca les hacen o les quitan sus pertenencias” dijo una persona agraviada.

Cabe destacar que, en un hecho separado, por la tarde del jueves se reportó un asalto a pasajeros de la ruta 63, a la altura de Ciudad Universitaria de la BUAP.

Local

SSP desmantela 83 páginas de fraude vehicular en Texmelucan

Publicado el

*SSP eliminó 83 páginas de venta fraudulenta de autos en Texmelucan; se evitaron 21 intentos de robo y llaman a pedir apoyo policial.

 

San Martin Texmelucan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que ha desmantelado al menos 83 páginas de redes sociales vinculadas a la venta fraudulenta de vehículos en San Martín Texmelucan.

De acuerdo con Francisco Sánchez González, estas acciones han permitido evitar al menos 21 intentos de robo, principalmente mediante engaños en los que las víctimas son citadas para concretar supuestas compras de autos.

Las autoridades señalaron que este tipo de fraudes se ha detectado con mayor frecuencia en plataformas digitales, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al momento de realizar transacciones.

Asimismo, recomendaron solicitar acompañamiento policial para la compra-venta de vehículos y verificar la autenticidad de las ofertas antes de acudir a cualquier cita.

Finalmente, reiteraron la importancia de denunciar páginas sospechosas y reportar cualquier intento de fraude, con el fin de prevenir este tipo de delitos y proteger a la población.

Continuar leyendo

Local

Riña entre vecinos deja un hombre muerto en Puebla

Publicado el

*Un hombre murió tras ser apuñalado en riña vecinal en la colonia Rivera de Santiago, Puebla. El agresor huyó; autoridades investigan.


Puebla, Pue.- Una riña entre vecinos en la colonia Rivera de Santiago, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo un hombre sin vida, luego de ser atacado con arma blanca.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la 17 Sur y 19 Poniente, donde, de acuerdo con reportes preliminares, una discusión escaló hasta tornarse violenta. Durante el altercado, uno de los involucrados apuñaló a la víctima en el pecho y la cabeza.

Tras la agresión, el responsable se dio a la fuga, mientras testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, solo pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y comenzaron las diligencias correspondientes para localizar al agresor y esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Motociclista atropella a mujer en Tenango de las Flores

Publicado el

*Un motociclista arrolló a una mujer al pasar a exceso de velocidad un tope en Tenango de las Flores. Servicios de emergencia la atienden.

 

Tenango de las Flores, Pue.-Un motociclista atropelló a una mujer la tarde del lunes 20 de abril., en la Avenida Principal de Tenango de las Flores, luego de que presuntamente circulaba a exceso de velocidad y no respetó un tope.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad al pasar el reductor de velocidad, lo que provocó que embistiera a la peatona que se encontraba en la zona. Testigos solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a la mujer lesionada, quien permaneció en el lugar mientras era valorada. Hasta el momento, no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas.

Autoridades locales también se presentaron para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades por este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red