Mantente en contacto

Local

Regresan los asaltos a transporte público

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En los últimos días usuarios del transporte público ha denunciado en medios de comunicación haber sido víctimas de asalto en diversos puntos de la ciudad. Este jueves por la mañana los delincuentes sorprendieron a los pasajeros de la unidad número 15 de la ruta Nueva Generación Angelópolis. Agraviados reportaron que los delincuentes hicieron detonaciones de arma de fuego y que huyeron cuando dos policías que iban a bordo los enfrentaron.

Al respecto de este atraco, una de las agraviadas precisó que el robo ocurrió alrededor de las 06:15 horas, cuando los bandidos se subieron a la unidad número 15 y amagaron a los pasajeros con armas de fuego, incluso señalan que detonaron sus armas en varias ocasiones.

La agraviada indicó que a bordo de la unidad viajaban “policías”, afirma que uno de ellos roció gas lacrimógeno a uno de los ladrones y fue entonces cuando los maleantes emprendieron la huida.

Aunque los “policías” trataron de perseguir a los delincuentes, pero no pudieron bajar porque el chofer de la unidad argumentó que la puerta se había atorado. Esto y el hecho de que los delincuentes no le hicieron nada al conductor levantó la sospecha de los pasajeros.

Indicaron que luego de esos hechos violentos fueron cambiados de unidad. Y, aunque no hubo personas detenidas, afirmaron que una mujer sufrió crisis nerviosa por lo que requirió de ser atendida por paramédicos.

Los agraviados solicitaron que el caso se hiciera público para que las autoridades refuercen la seguridad en esa zona de la ciudad y se evite así la comisión de este tipo de delitos.

“Informo lo ocurrido para que no siga pasando esto. Pedimos más seguridad en el transporte público, y que chequen si en verdad los choferes no tienen antecedentes penales, ya que por lo visto a ellos nunca les hacen o les quitan sus pertenencias” dijo una persona agraviada.

Cabe destacar que, en un hecho separado, por la tarde del jueves se reportó un asalto a pasajeros de la ruta 63, a la altura de Ciudad Universitaria de la BUAP.

Local

Morena conmemora 15 años de lucha en Zacatlán

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.

Zacatlán, Pue.- Con una marcha en la que participaron más de 200 personas y una asamblea informativa, militantes y simpatizantes de Morena conmemoraron en Zacatlán los 15 años del Movimiento de Regeneración Nacional.

La jornada reunió a fundadores del movimiento en el municipio, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y a la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, quienes recorrieron las calles acompañados por música de banda, banderas y pancartas alusivas a Morena.

Durante la movilización se escucharon consignas como “¡Morena, Morena, Morena!”, “¡Es un honor estar con Claudia hoy!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”, mientras los participantes destacaron su pertenencia al movimiento.

Durante la asamblea informativa, Bety Sánchez señaló que la fecha representa más que una celebración, pues recordó los años de organización y lucha que dieron origen a Morena.

La alcaldesa sostuvo que el movimiento también tiene la responsabilidad de mantener vigente el proyecto de transformación y no olvidar sus orígenes en las comunidades y en la participación ciudadana.

“Venimos a celebrar una historia de lucha”, afirmó Sánchez, al tiempo que llamó a mantener la transformación y recordar que Morena surgió de la organización de ciudadanos que buscaban un cambio para el país.

Por su parte, Pablo Salazar, coordinador general de Delegados del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, destacó que el movimiento continúa abierto a la incorporación de nuevos integrantes, independientemente del tiempo que lleven participando.

Durante su intervención, resaltó los cambios impulsados por Morena en el país y llamó a sus simpatizantes a continuar promoviendo el proyecto y sumando a más personas.

En el encuentro también participaron Claudia Hernández, asesora de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal; Maribel Márquez, secretaria de Jóvenes; Wendolyn Aguilar Sandoval, secretaria de Formación Política; y Katia Rodríguez, secretaria de Comunicación de Morena Puebla.

Asimismo, estuvieron presentes las consejeras estatales Jazmín Encinas y Elideth Sánchez Barrón, además de fundadores de Morena en Zacatlán y otros integrantes del movimiento.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.

 

San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la inauguración de la exposición fotográfica “¡2 de octubre no se olvida!”, instalada en el Portal Guerrero, frente a la Presidencia Municipal.

Durante el acto, la alcaldesa señaló que el 2 de octubre de 1968 representa una de las fechas más trágicas de la historia moderna de México y destacó la importancia de mantener viva la memoria de estos acontecimientos, particularmente entre las nuevas generaciones.

En su intervención, Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación y Políticas Públicas, reconoció las acciones de la actual administración para promover un trato digno y cercano hacia la ciudadanía como parte del servicio público.

Por su parte, Tonantzin Fernández afirmó que conocer y recordar la historia permite reflexionar sobre los errores del pasado y trabajar para construir una sociedad con mayor justicia y equidad.

La presidenta municipal también destacó la importancia de garantizar la libertad de expresión y el respeto a las diferentes formas de manifestación de ideas.

La exposición reúne fotografías relacionadas con los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, cuando un movimiento estudiantil fue reprimido en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México.

La muestra permanecerá instalada en el Portal Guerrero para que habitantes y visitantes puedan conocer parte de este episodio de la historia nacional y mantener vigente la memoria de quienes participaron en aquel movimiento.

Continuar leyendo

Local

Puebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado

Publicado el

Puebla, Pue.- Puebla capital tendrá este sábado 3 de octubre una probabilidad de lluvia del 100%, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 14 grados Celsius.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda importante de lluvia entre las 16:30 y 19:30 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo, especialmente al circular por vialidades susceptibles a encharcamientos.

En cuanto a los afluentes de la capital, mantienen niveles bajos y, hasta el momento, no representan riesgo de desbordamiento.

Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante posibles cambios durante el día.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red